29.10.08

Sección Viejas glorias: "Hasta aquí nomás y me voy"

El peruano Juan Seminario ante el arquero inglés Hopkinson.
  • Dice Seminario: "Fue en el Sudamericano del 59 en Buenos Aires donde nos consagramos. Brasil, que venía de campeonar por primera vez en Suecia 1958, con Pelé y Garrincha, ganaba 2-0 y con dos goles míos le igualamos 2-2". El Veco cuenta: El partido duraba 5' más y Perú ganaba, tenía arrinconado al famoso rival.
  • Cuenta Juan que de ese equipo casi todos se fueron a jugar al extranjero. "Armando, el presidente de Boca, vino a Lima para llevarme a su equipo. Yo no quería ir a Argentina. Le pedí cifras inimaginables para ese época y en todas me decía sí. Bueno --le dije al final--, firmaré en el aeropuerto una vez que pasemos por migraciones. Por supuesto que nunca me aparecí y más bien me perdí en Huampaní".
  • ¿En Huampaní? No seas pendejo, Juan. Pero también agrega: "Allí nomás vino Helenio Herrera, el mejor entrenador de Europa de ese entonces, para llevarme al Barcelona y acabé en el Sporting, para seguir en Italia y España. Todo me salía hasta que a los 37 años dije hasta aquí nomás y me fui".

0 comentarios: