3.9.07

Le hacen la camita a Adriano (con razón extraña tanto a Tabo)

No pasa nada. Adriano fue dejado de lado para la primera parte de la Champions y solo jugará contra otros equipos del mundo en el winning eleven de Tabo (si es que vuelve a Neverland).

El delantero brasileño Adriano Leite Ribeiro, del Inter de Milán, está sin duda pasando uno de sus peores momentos cuando menos deportivo, pues ve como su club no le ha inscrito para la Liga de Campeones de Europa y, además, sus vecinos de la localidad en que habita tampoco le desean cerca de ellos.

Adriano, otrora denominado "Emperador" por su demoledor dominio del área rival, con goles decisivos y muchos de los cuales levantaron grandes elogios, está pese a su juventud (25 años) en una peligrosa cuesta abajo. La pasada temporada estuvo casi más tiempo en el banquillo que dentro de los terrenos de juego. Su nombre pululó en los medios informativos más por sus aficiones nocturnas y por sus fiestas que por su faceta futbolística.

Y ahora, en la recién comenzada 2007-08, no ha entrado en las convocatorias del Inter de Milán para los partidos de las dos primeras jornadas ligueras y ayer mismo sufrió el "mazazo" de verse fuera de los 25 jugadores inscritos para la primera fase de la Liga de Campeones.

Y eso que el Inter de Milán en las dos primeras jornadas de la máxima competición continental no podrá contar con el sancionado argentino Julio Cruz. Así, el técnico Roberto Mancini solo tendrá en ambas como delanteros al sueco Zlatan Ibrahimovic, al argentino Hernán Jorge Crespo y al hondureño David Suazo.

Pero es que Mancini parece haberse hartado ya de Adriano, de sus comportamientos extradeportivos y de su actitud en los entrenamientos. Incluso el bondadoso presidente y accionista mayoritario del club, Massimo Moratti, también parece haber dicho basta al brasileño.

No en vano el Inter intentó colocar a Adriano en las últimas semanas del pasado agosto, antes del cierre del mercado de fichajes, en clubes extranjeros. Fue ofrecido a varios clubes, entre ellos un Real Madrid que le quiso con pasión y millones no hace muchas campañas. Su precio de traspaso no era alto, pero nadie quiso fichar al otrora "gigante bueno".

Incluso en la última semana del mercado el Inter se mostró dispuesto a ofrecer a Adriano como cedido, a cambio solo del contrato del jugador en esa campaña. Pero el brasileño dijo no a las propuestas (inglesas) que le llegaron. Y eso que sabía que de seguir en el club milanés iba a tener las puertas cerradas.

Todo ello tras unos meses en los que Adriano pareció haber cambiado de actitud, en los que realizó propósito de enmienda, pidió perdón por sus "locuras nocturnas" pasadas, se entrenó en verano privadamente y llegó a la pretemporada en forma y con ganas. El Inter, ante esta actitud positiva, le acogió con los brazos abiertos y jugó algunos minutos en los partidos veraniegos.

Pero en apenas una quincena de días de agosto todo cambió. No se saben los motivos, pero Adriano ha pasado a ser "un separado en casa". Algo muy grave ha debido ser para tal drástico cambio.

El Inter no le quiere más, se le ha dejado entrever que tendrá difícil jugar y su no inscripción en la lista de la Liga de Campeones de Europa es, asimismo, una forma para intentar facilitar su salida en el "mercado invernal", pues a no jugar competición continental su oferta crece.

Además, según algunos medios locales, el club milanés también estaría pensando en ver cómo rescindir el millonario contrato que une a Adriano con el Inter hasta el 30 de junio de 2010. Por si fuera poco, también Adriano ve como sus compaisanos de San Fermo della Battaglia, pequeña localidad en la provincia de Como donde vive desde hace cuatro años, parecen haberle vuelto la espalda.

Algunos de sus vecinos, según medios locales, han elevado protestas ante el ayuntamiento por las fiestas que continuamente montaría en su domicilio, que terminarían a altas horas y bajo un alto volumen musical. Lo que no deja dormir al resto.

El propio alcalde de la localidad, Pierluigi Mascetti, ha reconocido que deberá "verificar personalmente" la cuestión con una reunión lo más pronto posible con Adriano. "Si es verdad, intentaremos llegar a un acuerdo con el jugador para reducir el ruido. En caso contrario, si es preciso se aplicará el reglamento del ayuntamiento, pues la gente por la mañana va a trabajar", apunta el primer ciudadano de San Fermo della Batagglia.

En estas protestas podría estar la respuesta al "basta" del Inter a Adriano. Lo que está claro es que el brasileño, que no hace mucho era considerado como uno de los mejores delanteros del mundo, una de las estrellas del firmamento futbolístico, está en el camino de perderse deportivamente. En él está ahora salir.

1 comentarios:

tabo dijo...

Ay mi negro bello.

Estoy contigo en las buenas y en las malas.

Como haríamos el viernes?