28.6.07

Xbito/Invazor Campeon de una nueva Copa America

En Reparación! Asi quedo el corazon del DT Xbito luego de tanto sobresalto de Invazor en la defensa! En una jornada de media semana con 3 tandems (Tyson/Combi, Quark/Combito, Invazor/Xbito) se volvio a jugar la Copa America en Neverland. Esta vez con 4 equipos cada tandem hubo buen juego en un campeonato que despues de varias jornadas si finalizo. La final del campeonato vio a Tyson/Combi con un Uruguay carroñeado de Invazor/Xbito vs el Brasil de Invazor/Xbito. Un Brazil que no habia jugado casi nada durante todo el campeonato pasando con penurias sus primeros partidos. El partido se presentaba parejo e incluyo el mejor gol, uno nunca antes visto y que ha dejado a los goles de Page reducidos a golsitos de pichanga. Un saque de Dida desde el vertice del area que fue a parar directo a una volea de Vargas parado al extremo izquierdo de los 3/4 de cancha. Desde ahi el zapataso con una parabola increible fue a meterse directo al arco de Brazil ante la corrida de Dida y un salto que no llego a impedir que la pelota entrara limpia. Quien lo hizo? El Abuelo Combi. Igual no le alcanzo a Uruguay que no pudo parar los embates de Ronaldinho en el segundo tiempo y que no conto con la aparicion de Fred! Si, Fred que entro a reemplazar a un cansado Ronaldo que no habia hecho nada durante el primer tiempo. Adriano no jugo, presumiblemente contagiado de la gripe que me ataco desde las semifinales. Dos goles de Fred y uno de Ronaldinho sellaron el 3-2 con el que acabo la final. Nominaría a Fred a jugador de la fecha por esos 45 minutos, pero Vargas de Uruguay creo que se la lleva, ya habia marcado antes de la final un par de buenos goles desde fuera pero esa volea que felizmente esta grabada creo que lo hace merecedor al premio. Al final nos fuimos todos contentos y esperando que en la larga jornada del Viernes, que promete empezar mas temprano que lo acostumbrado, vuelva a haber buen futbol y otra Copa America mas! (Una pregunta, de verdad vamos a jugar solo Copas Americas hasta que termine la Copa America?)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vayamos por partes, decía jack y sabemos que el siempre tenía razon en esos asuntos, comencemos por el asunto Uruguay.
Hicimos una gran copa con Uruguay y salvo alguna salida desastrosa pues la pintamos con los celestes, ese estupendo 5 a 2 que nos llevó a la final fue una muestra de lo que se puede hacer con un equipo con el que me sienta comodo.
Brazil es un caso aparte, es un equipo con el que no provoca jugar - y lo digo sinceramente - es demasiado desbalanceado, el saber que una jugada de dinho te puede arreglar el partido mas que un estimulo me llena de desgano, me queda la sensación de que no juego yo.

Pero Fred, oh señores, Fred es un grande, yo se lo dije a XBITO desde el primer partido, Saca Xbito, pon a Fred... Saca a la vaca, pon a Fred... Saca a Dinho pon a Fred...

y cual era la respuesta de XBITO????

Quién es Fred? me decía,

Pero si Fred es un grande y me jalaba los cabellos ante tamaña ignominia, mientras el aludido solo movia la cabeza desde la banca, calladito como xbito cuando llego a neverland y era el definidor, esperando su oportunidad para demostrar que no necesita un partido completo para salvar una copa.

Y ESO HIZO SEÑORES.

Solo jugo un tiempo, cuando no habia nada que perder, cuando mas bien perdiamos 2 a 0 contra un Uruguay que nosotros habiamos puesto en la semifinal (se cumplía la ley de la carroña) y se había chupado un tiempo mirandonos angustiado como diciendo, yo la hago, yo la hago. Recién entonces XBITO se animó a meter al peluconcito que juega en el Lyon de Page.

Y LA HIZO, dos goles y pudieron ser más e incluso Dinho se animó a meter un estupendo gol al último minuto para demostrar que los nombres no garantizan nada.

Fernando Gutierrez dijo...

Si, hicimos una gran copa con Uruguay. Particularmente a mi si me provoca jugar con Brasil, y enfrentarme a el tambien.

Sobre Fred, preguntaba quien es Fred comparandolo con Ronaldinho, Ronaldo y Adriano en buenas condiciones. De hecho Fred es muy buen delantero, por el y Juninho escojo a Lyon cuando puedo.

En Brasil al menos sigue siendo solo un excelente recambio.

Al final de todo muy buena copa Invazor!