2.9.08

Llegó el cerebro de Mourinho

El FC Internazionale Milano ha completado el fichaje del extremo portugués Ricardo Quaresma del FC Porto por una cantidad inicial de 18,6 millones de euros más el centrocampista Pelé.

Montante total de la operación

Quaresma, de 24 años, ha firmado por cinco años con el campeón italiano tras pasar el reconocimiento médico. Se une así a su compatriota José Mourinho en San Siro mientras que el internacional portugués sub-21 Pelé, valorado en 6 millones de euros, se va al Oporto. El coste total del fichaje de Quaresma puede ascender hasta los 30,6 millones de euros dependiendo de los partidos que juegue el internacional portugués.

Reconocimiento internacional

Quaresma se formó en la cantera del Sporting Clube de Portugal, y debutó en el primer equipo en la temporada 2001/02. Fue fichado por el FC Barcelona en el verano de 2003, pero sólo disputó diez partidos de liga en España antes de irse al Oporto tan sólo un año más tarde. Durante sus cuatro años con el campeón de Europa de 2004, ganó sucesivamente la liga de Portugal desde 2006 a 2008, y se asentó definitivamente en la selección lusa. Ha marcado tres goles en 23 partidos como internacional, jugando dos encuentros con el equipo de Luiz Felipe Scolari en la UEFA EURO 2008™.

Tercer refuerzo

Quaresma es el tercer fichaje del equipo de Mourinho en este verano tras las llegadas de Sulley Muntari y Mancini, procedentes del Portsmouth FC y la AS Roma respectivamente. Los nerazzurri, que empezaron la defensa del título con un empate a uno ante la UC Sampdoria, han dejado marchar a Pelé, que el año pasado jugó 15 partidos en Serie A. El jugador de 20 años llegó al Inter el año pasado desde el Vitória SC.

0 comentarios: