20.7.08

El sucesor de Rivaldo juega en el Olimpique de Lyon

La nueva estrella del Olympique Lyon, y del fútbol francés, se llama Ederson Honorato Campos y luego de ver el video en YouTube que recopila sus mejores jugadas, uno se pregunta si está ante el nuevo Rivaldo de Brasil, o frente a un aprendiz muy aplicado de Ronaldinho. "Para mí es un gran objetivo (la selección). Un sueño. Estuve en el Mundial Sub 17 de Finlandia en el 2003 y desde entonces no volví. Creo que ahora, jugando en un club muy grande como el Lyon, puedo tener muchas más chances de llegar a la selección. Eso sería muy bueno para mi progresión", afirmó en una entrevista que publicó esta semana la web de ESPN. Ederson nació el 13 de enero de 1986 en Parapua, un pueblo de Sao Paulo. En el 2003, cuando formó parte de la selección Sub 17 campeona del mundo en Finlandia, jugaba por el RS Futebol, un club del sur de Brasil. Luego fue fichado por el Juventude y seis meses después fue vendido al Niza de Francia, en el que deslumbró tras marcar un golazo desde 35 metros. Tres años más tarde, y al final de la pasada temporada, el multicampeón galo Lyon lo compró en 14 millones de euros, una cifra que rompió el mercado del fútbol francés. Tiene la pinta, parada, y juego de Rivaldo, aunque se dice que puede ser el sucesor de Juninho, quien habría provocado su llegada al campeón francés. Pernambucano es uno de los grandes ídolos del Lyon y uno de los pocos jugadores que estuvo presente en los siete títulos. Tiene 32 años y muchos ven en la nueva adquisición al sucesor natural del mediocampista creativo. "La prensa francesa habla mucho acerca de que yo podría ser el sucesor de Juninho, pero no creo que sea así. Creo que somos dos jugadores muy diferentes. Él es un excelente jugador, hace mucho tiempo que está en Lyon y yo quiero seguir progresando", agrega Ederson en la nota de ESPN. Véalo, deléitese con sus jugadas, y juzgue usted si en unos cuantos años Ederson Honorato Campos podría convertirse en el próximo jugador mediático del balompié mundial. Se dice que el Real Madrid y el Manchester United, ya están en el balcón de zona VIP.

3 comentarios:

La Nadie dijo...

Por qué decir que si es el futuro Rivaldo o un aprendiz de Ronaldinho? Por qué no mejor decir que Ederson construye su propia historia, que no es Rivaldo ni Ronaldinho, sino Ederson?

A parte de todo, se mira que él no es de esos jugadores que se emocionan haciendo jugadas y las quieren terminar ellos mismos, sino que ceden jugadas a sus jugadores y es que cuando tenés a un Bakary Koné de amigo en la ofensiva, todo es fácil...

Un saludo.

carlos dijo...

nuevas contrataciones

Inter compró a Sulley Muntari (Pompei)
Liverpool compró a Ngog (PSG)

Anónimo dijo...

Jajaja.

Tu nuevo jugador se llama Ngog?


Jajajajajaja

Tas cagao, pelucón, eso te pasa por no darme el ftp de yachayblogs