13.7.08

"Efecto Manco"

El viernes ocurrió un nuevo síndrome psicológico que amenaza expandirse a los demás vicios del Perú y, por qué no, del mundo. Neverland ha sido la primera víctima. Y como quedamos consternados, avisamos a las autoridades médicas para que analizaran el caso. Ha sido bautizado por los médicos ludópatas como el “Efecto Manco”, y lo sufrió el tandem Tyson/Combi, ex glorias del winning y del pro evolution soccer. Hoy, lamentablemente, víctimas del “Efecto Manco” y muy posiblemente de su fracaso en el winning. El origen de este fenómeno paranormal ocurre cuando un tándem (Tyson y Combi en este caso) sufre la ignominiosa y vergonzosa derrota de su primer equipo (Chelsea) en manos de un chibolo de 18 años llamado Reimond Manco. Así sucedió el viernes pasado, en el primer partido de la copa en que participaron 16 clubes. El PSV, liderados por Xbito y Alimaña, eliminó al Chelsea de Tyson y Combi en el minuto 80 con un gol del calichín y todavía enclenque Reimond Manco. Nadie lo podía creer. Manco eliminaba al superpoderoso Chelsea. Nadie de nosotros presagiaba, sin embargo, que estábamos frente a un nuevo síndrome. Y es que, después de dicha eliminación, el tándem Tyson Combi entró en una esterilidad futbolística total, absorbidos por la derrota de su equipo símbolo, a tal punto de que perdieron a sus 4 equipos en la primera ronda en una fecha histórica que marca posiblemente la debacle de la era de los abuelos. Preocupados por este mal, que seguramente se expandirá por los vicios de los demás distritos de Lima, fuimos a entrevistarnos con un experto en el tema de los síndromes ludópatas, Coco Bruce (no confundir con Jorge Bruce, por favor) y que participó en el estudio de este nuevo mal. Llegamos a su casa y nos atendió muy cordial.

Periodista: Señor Coco Bruce, muy agradecido por atendernos. La primera pregunta que queremos plantearle es si podría detallarnos un poco más acerca del “Efecto Manco” que sufrieron el viernes pasado nuestros amigos Combi y Tyson.

Coco Bruce: Bueno, el Efecto Manco es un síndrome patológico nuevo que genera la anulación de las coordenadas motrices del cerebro. Lo primero que produce es incredulidad y pesar, seguida de un bajón de autoestima en uno mismo y un bajón en la confianza del otro. Luego, pasada media hora, se expande por todo el cerebro y enfría los reflejos motrices y anula la sintonía fina con el tándem con quien uno está jugando. Los síntomas son variados, pero se manifiestan cuando uno de los tandems habla algo así como “Creo que mejor me voy a tramitar una licencia” o el otro tándem se queda callado y se dedica más bien a contestar emails spam de su correo electrónico. Pero lo más importante es que el efecto Manco te deja, simplemente, manco.

Periodista: ¿Y este síndrome es tan fuerte como para anular la capacidad de un jugador de winning?

Coco Bruce: Bueno, el Efecto Manco ha sido considerado por todos nosotros como el más peligroso de todos los síndromes relacionados a la ludopatía. No por algo sus amigos Tyson y Combi no ganaron ningún partido, perdieron con todos los equipos con que jugaron. Fue un fracaso rotundo que solo podría explicarse por la aparición de este fenómeno psicológico y de alto riesgo. Quedaron mancos.

Periodista: ¿Y cómo cree usted que puede tratarse este mal? Porque lo que vimos el viernes pasado fue insólito. El tándem Tyson Combi nos hizo recordar a los comienzos del tándem Invazor Chacal. No la atinaban a una. Parecían principiantes.

Coco Bruce: Ya estamos trabajando en un plan especial para este síndrome. Lo primero es recuperar la autoestima del jugador, y para eso hemos contratado los servicios de Freddy Ternero, quien dará un par de sesiones a sus amigos. Primero les pedirá que escriban cien veces en el cuaderno “Sí se puede”, para luego darles la prueba de caminar sobre brasas de fuego y romper tripleys de un solo manazo.

Periodista: ¿Cree que el efecto Manco se expanda por los vicios del Perú?

Coco Bruce: No sabría responder a su pregunta con exactitud. Nuestro cuerpo médico sí considera que, por el bien de ustedes, deberían dejar de jugar con ese muchachito llamado Reimond Manco. Es una ladilla. Si les mete un gol, olvídense de ganar. Perderán todos sus partidos. Y habrá que asistir a largas sesiones con Freddy Ternero para recuperar la moral.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién creó el blog El hombre invisible?

He tenido que cambiar la contraseña, por si acaso. Ahora es...

Fernando Gutierrez dijo...

Insolito de verdad lo que paso. Ya no suelto al psv!

Anónimo dijo...

YO NUNCA QUIERO JUGAR CONTRA EL PSV! ME NIEGO!
NO, MANCO, NO ME CACH...!

Anónimo dijo...

OE, Page, pero ese Manco no hizo nada contra nosotros.

La mejor vacuna para el Efecto Manco es Quark/Page. Estamos inmunizados.

Anónimo dijo...

cuales son los stats q han usado para crear a manco??

Anónimo dijo...

Están en un post de hace tres o cuatro meses, dedicado a Alianza Lima.

Anónimo dijo...

hay pichanga este viernes???