31.7.09

La copa del año...

Contra todo pronóstico, dada la ausencia de varios de sus integrantes, Neverland acaba de vivir su copa del año... qué digo, me quedo corto, porque las emociones vividas esta noche por los únicos tres DTs que se hicieron presentes, Vergatov, Quark y Ludópata -acompañados por el dueño del estadio: Pyson-, han sido de las más intensas de la historia de Neverland.

La ausencia de los DTs Page, Combi, XBito, Invazor, Chacal, Visitante, Combito y seguro otros más que no conozco -la Ludópata escribe-, motivó que la copa de esta noche fuera bautizada como ¨Los ausentes¨, en honor a los que no estuvieron, por diversas razones que no es posible revelar. Se decidió hacer una copa rápida, quien perdía se iba... se escuchaban frases de desaliento entre los DTs, ya que ante la ausencia de los amigos, que nos traicionaron vilmente -como siempre-, no quedaba más que hacer de tripas corazón y tratar de exprimir los últimos restos de diversión que nos restaban.

Hubo algo extraño: para hacer la cosa más interesante, Tyson tuvo la idea de jugar con el Liverpool, Vergatov con Real Madrid, Ludópata, alias ¨la vieja y confiable cabra empatadora¨con Inter y Quark con... con la Roma. Así es, jugamos con los equipos de los ausentes, pero los partidos tuvieron mucha presencia. En cuatro excitantes y ajustadísimos encuentros, de los más entretenidos que ha visto Neverland, desplegando un juego de alta calidad que sorprendió a todos los presentes (¿tan bien jugamos?), se desarrolló una jornada inolvidable que además nos llevó a descubrir nuevos valores en los viejos jugadores que todos conocemos.

El primer partido, y ahora escribe Tyson, fue entre Quark y Vergatov. La primera Gran Emoción de la jornada la ofreció un Totti irreconocible: marcaba, corría, pasaba, se colocaba. En ese primer arranque de magia metió dos golazos. Luego, las otra sorpresa fue Vergatov que con el Ángel de Madrid (quien no extrañó nada a su machete Page) hizo los mejores goles de su larga pero no siempre satisfactoria historia en Neverland. El partido estaba dos a dos y llegaron al tiempo extra con la sensación de que el encuentro estaba para cualquiera. Pero en el extra time las cosas se inclinaron hacia la Romita con dos golazos más de Tottinho, quien al final del encuentro declaró convincentemente: "Por fin Neverland ha visto mi level real. Este triunfo se lo dedico a los que no creen en la Roma. No es que no esté agradecido con el fanatismo de algunos que no quiero mencionar, me halaga, pero ya era hora de que supieran de lo que soy capaz realmente. Ahora sí, no me pongan apodos de viejo brasileño gay. La culpa de todo es del comando técnico". Por su parte, el Chacal declaró por teléfono, al enterarse del hat trick +1 de su ídolo, que estábamos bromeando, que seguro le habíamos subido los stats o que Quark hizo trampa y jugó con la Roma de los 90. Lo cierto es que el Chacalonix jamás pudo saber que entre sus filas había un ¨monstruo escondido¨, como bautizó Quark a Totti. Colgamos el teléfono cuando Chacal recitaba la alineación completa de la Roma 97: "Porque seguro tenían ahí a Batistuta, es obvio, con él cualquie.. ¿Aló? ¿Chicos? ¿Hay alguien ahí?... Creo que se cortó..."

El segundo partido enfrentó a la Liverpool manejada por Tyson y al Inter manejado por Ludo, que demostró por qué le dicen La vieja y confiable cabra empatadora. Los primeros momentos fueron de claro dominio del Liverpool, que corría por toda la cancha, dominaba, esperaba, manejaba los tiempos, con una solvencia y cero errores que Invazor jamás ha conocido. Iba el partido 2 a 0 cuando Ludópata recordó una cosa y descubrió otra. Lo que recordó es que es una vieja y confiable cabra empatadora y remontadora. Lo que descubrió se llama Eto´o y bajo el lema "ese negrito brilla" no solo empató el partido (3 a 3) sino que en el extratiempo consiguió un penal con cuatro defensas del Liverpool colgándole del calzoncillo al interminable Eto´o. Fue 4 a 3 y Ludopata finalmente sonreía desde su llegada a Lima y a Neverland.

La gran final, y ahora escribe Quark, enfrentó al Inter y a la Roma. Un partidazo que terminó 3 a 3. Adelantó Totti, empató Etoo, aumentó Taddei con un zapatazo impresionante desde fuera del área y al ángulo que dejó boquiabiertos a todos (es el silencio más halagador que he percibido en mi vida). La cabra empatadora y su juguetito Eto´o volvieron a empatar a dos por bando. Llegó el Extra time y la Ludópata, cada vez más extasiado y adiestrado con su "ese negrito brilla" logró adelantar el partido a 3-2, y ya expiraba el segundo tiempo extra cuando Totti, infiltrado hasta los tétanos y con un camillero que le sostenía la bolsa de oxígeno, recibió un pase de Vucinic en el área, picó la pelota y metió un zapatazo al ángulo derecho que volvió a dejar boquiabiertos a todos. SÍ, SEÑORES, TOTTI SALVABA A LA ROMA OTRA VEZ. No solo significó su 6to gol en 2 partidos (No jodas, Chacal, un delantero que mete 3 goles por partido solo puede ser considerado un "Monstruo escondido") sino que lograba que la Roma aspirara por fin (suave, Combi) a su primer campeonato en la Historia de Neverland. Llegaron los penales. ¡¡¡Pero qué penales!!! Los más infartantes desde hacía muchos años. Tanto, que tuvieron que patear los propios arqueros. Después de esa primera ronda, le tocó a Rossi seguir con la tanda, pero su disparo chocó en el palo (clanc!) lo que le dio a la cabra empatadora Ludópata la oportunidad de alzarse con la copa. Pateó, Doni atajó el penal pero la pelota se le escurrió por el brazo y traspasó solo 1 cm la línea de meta (sigo pensando que fue un robo) y el sueño de la Roma terminó lamentablemente en eso, un sueño. Pero ya no importaba nada. Habíamos descubierto a un grande, a un monstruo escondido, un genio de lámpara que había estado en posesión de un muchacho manco, que no podía hacerlo frotar ni hacer que surgiera la maravilla que es. Totti es el mejor jugador de Neverland. De lejos. Más sabe el diablo por viejo que por diablo. No por algo es el único jugador del winning que realmente ha envejecido en el winning, véanle nomás el cacharro y los 50 de resistencia. ¡¡¡Roma Roma Roma!!! Lo único que les falta es algo de imagen cibernética. Creo que les daré una asesoría para que arreglen su página web, creen una cuenta en twitter y compren un delantero más. ¡Parece que la Roma comienza una nueva era en la manos de Quarkcinho! Pero no te preocupes, Chacal, no te quedarás sin equipo, puedes quedarte con Messi y ese sueco que le dicen Ibrahimovic pero que juega como Roberto Silva...

32 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja que cague de risa lo de la lampara maravillosa con el chibolo manco... pobre chacal, pero es justo, porque nos traiciono y engañó a todos como ya está acostumbrado a hacer desde siempre: chacal es sin duda uno de los símbolos del perú informal, tardón, mentiroso, florero, etc... nunca mejor puesta la chapa de "técnico chico" a mi querido chacalito/chalaquita.

LUDOPATA

Anónimo dijo...

ah quark se te olvido mencionar que anoche tuvimos problemas con totti dado que no tenía celebración... así es, aunque no lo crean la máquina sí es inteligente y sabiendo que la romita es del chacal, decidió eliminar las celebraciones de sus jugadores para ahorrar memoria. el primer gol de totti fue celebrado en silencio, sin gritos ni saltos ni algarabía, como una película muda. y pensar que mientras todo esto pasaba, el chacal comía sus galletas.

LUDÓPATA

Anónimo dijo...

Jajajajaja.

Creo que podría ponerle el del chupón.

Ay mi totti mi totti.

¿Chalca símbolo del Perú informal? Jaja. Ya nunca más volverá a Neverland.

Quark.

Anónimo dijo...

jaja, "técnico chico"... ta q buenaaaa!

Caraxo... ayer quería ir.

Page

¿Hoy no puedes, payson...? Ni un ratito?

Anónimo dijo...

algo que no hemos posteado es que después de la copa "los ausentes", a pedido del público hicimos la segunda edición, "los ausentes II", un torneo que no tuvo nada que envidiarle al primero. los partidos fueron infartantes, electrizantes, con muchos goles y resultados peleadísimos, y quienes llegaron a la final fueron el liverpool de tyson y la roma de quarkciño. otra vez por penales, terminó alzándose con la copa nuestro conocido corazón de témpano, pero lo que siempre guardaré en mi memoria será el golazo de briño, un precioso gol de tijera a palo cambiado. apenas lo vi, exclamé "el gol de la copa" y sin transición "el gol del año!", y ahora sigo pensando que lo era. qué pena por los ausentes, que no pudieron gozar de esta edición excepcional de neverland, pero no importa... llego a pensar que fue justamente gracias a su ausencia que la copa fue tan buena. los presentes pudimos jugar más partidos, agarrar más ritmo y conocer mejor a nuestros nuevos equipos, que nos depararon mil y un sorpresas. el evento estelar fue la resurrección de totti, claro, que sorprendió a todos luego de que el chacal hubiera hundido su carrera secuestrándolo en un asilo mismo viejito tudela, ignorando -o no sabiendo aprovechar, por deficiencias propias del "técnico chico" - el hecho de que totti está en el mejor momento de su vida futbolística. en mi caso, ya te jodiste, xbito, porque a ese negrito que brilla lo seguiré hasta su tumba...

LUDÓPATA

Anónimo dijo...

jajaja todavía me cago de la risa recordando a quark decir "la juventud contra la vejez, la vida contra la muerte, el bien contra el mal" y a vergi añadiendo "el kinder contra el doctorado", en referencia al enfrentamiento de totti alias "viejito tudela" o "monstruo escondido" o "genio en lámpara de chibolo manco" contra... contra quién era?, era eto´o o era messi o quién chucha?, no importa. qué cague de la risa, me he divertido como nunca.

LUDÓPATA

Anónimo dijo...

Ay mi ludópata, yo que tú renuncio al doctorado y me quedo a vivir en la jato de tyson...

¿Recuerdas lo que dijo McCarthy? Food and Shoes.

En nuestro caso, food and winning...

Anónimo dijo...

jajaja si pues quark...
pero para poder hacer eso, tendríamos que ser tú, tyson, vergatov y yo, el "cuarteto de oro", porque los demás nos bajan el level con su presencia, y nos mejoran con su ausencia. ah, me olvidaba que hay que reconocer que el creador del lema "ese negrito brilla" es vergatov, que estuvo genial ayer con el chongo. también, tyson me hizo emocionar con su reseña sobre "lo que recordé y lo que descubrí" jajajajja.

el sexto pasajero dijo...

Se viene la Copa: "Los que quisimos estar"

Anónimo dijo...

Bueno, sí, vaya uno a saber por qué nuestro level AUMENTA cuando no están los otros. Hasta Vergui demostró un level increíble con el Real Madrid. Creo que un equipo con más atacantes le sienta mejor.

Ayayay, nunca más volverá a repetirse tanto nivel de alta calidad...

Quark

Anónimo dijo...

jajajaja deberíamos hacer una copa "los ausentes versus los presentes"

Anónimo dijo...

"Las lámparas mágicas se frotan con los pies"

El Chacal

pd. Messsiiñññoooo!

Anónimo dijo...

Ay, q rico hemos jugado, ay, qué rico nos hemos tocado las cuatro...
FUERA MIERDA! Esperen a que vaya, caraxo, para ver si su level es algo digno!
Esperen que vaya el abuelo, y esperen a que vaya el chacal... bueno, el chacal nunca va.

Page. Jueguemos hoy pes!

Anónimo dijo...

no se si tyson podra hacerla, no creo, y yo tambien lo dudo... page mas bien, por que no vas mañana a la feria de libro, a la que también irán vergui, quark y tyson, y nos tomamos unas chelas?

LUDOPATA

vergatov dijo...

He venido a trabajar con una sonrisa de oreja a oreja, de huevo izquierdo a huevo derecho, de tetilla a tetilla por los partidos de anoche... Ah, lo olvidaba, tengo bajo mi camisa y corbata Guivenchy no un bibidí Calvin Klein con la cara de Cabeza-de-una-choza estampado en el pecho, ni tampoco llevo oculta la armadura-de-las-mil-batallas a franjas "banconeri", no, señores, lo que llevo oculto como un traje de Superman es una camiseta de mi nuevo equipo B, el asombroso Real Mandril, traida del Corte Inglés para no desentonar...

Nos vemos en la feria para remojar las ausencias que nos entuciasman.

P.S. Ludópata, no te vayas nunca... Hay un Bolder por Azángaro y cobra menos... El menú es gratel y tienen un vicio junto al Palacio de Justicia...

Anónimo dijo...

jajaja gracias vergatov, pero justamente es así... pronto seré un ausente más, y eso me hace ir a neverland con más ganas que nunca. nos vemos mañana!

LUDÓPATA

Anónimo dijo...

Yo no la hago hoy día

Lo de ayer no es cacha, fue inolvidable, partidos con tres goles por equipo en promedio, que nunca debían darse por ganados o perdidos...

la pregunta es: ¿qué pasó? ¿cómo se hizo esa magia? estamos jugando con los equipos equivocados? nos sobra gente en neverland? se comprueba que las copas entre cuatro son mas emocionantes que los tandems o los demasiados jugadores?

por mi parte, invazor, no temas: JAMAS volvere a usar al Liverpool. Su defensa es débil y desordenada y no hay banca de oro

TYSON

visitante dijo...

los torneos individuales son muy emocionantes tambien, más si hay un nivel parejo (con o sin ausentes) espero se de más seguido, aunque sea por grupitos de a 4

Anónimo dijo...

Oe, Visitante, no jodas, tú eres el más ausente de todos, por algo te llamas Visitante...

Invazor al menos irrumpe...

Quark
el dt que sacó campeón a la ROMA

Anónimo dijo...

El Liverpool sí tiene banca de oro.

Uno de sus suplentes es El Zhar...

Anónimo dijo...

en respuesta a tyson, yo creo que hay dos explicaciones:

1. la magia es fruto de la alegría, el compañerismo y la buena onda: es un estado espiritual y gregario, que se potencia cuando no están "los ausentes" porque se crea más intimidad y sobre todo una división interna en neverland que genera agresividad, instinto de competencia, ganas de putear al chacal. toda esa energía nos hace jugar mejor.

2. en torneos cortos la máquina hace salir a los equipos con todo lo que tienen

LUDOPATA

Anónimo dijo...

Ludo tiene mucha razón.

Son solo dos partidos como máximo, pero dos partidos a matar.

Quark.

Anónimo dijo...

¡Maestros, queremos volver a Neverland!

Firman: Los Ausentes

Fernando Gutierrez dijo...

Esto me pasa por no seguir los comentarios :( solo veo cuando postean algo nuevo y como no hubo un "Hoy en Neverland" no fui :(

En fin, ya se podra ir en otra ocasion, al final el futbol siempre brilla en Neverland!

Anónimo dijo...

MENSAJE PARA TYSON DE LUDOPATA:
tyson, puedes fijarte por favor si anoche dejé mi celular en tu casa? creo que debe estar o encima de la mesa de noche en el piso... gracias.

mensaje de VISITANTE a QUARK dijo...

para la próxima voy para que no me extrañes tanto

Anónimo dijo...

Argentina: 5.599.788
Perú: -1.

(mensaje secreto para Tyson)

L.

Anónimo dijo...

LUDO (mas conocido como El Nuevo Indigenista)... no te preocupes por el resultado adverso, recuerda que tú eres una cabra empatadora de ultimo minutos. Hablamos el sábado a ver qué cuentas... ya verás que con Etoó en el lugar correcto, la haces linda... recuerda que ese negrito brilla y no hay quien se le resista...

eso si, solo que espero que no salga Tévez a la cancha, qué lindo el triunfo del City sobre el Inter, no? caramba, qué belleza de triunfo...

TYSON

Anónimo dijo...

RRRRETÓÓÓÓ....
vamos perú!

L.

Anónimo dijo...

Sneijder acaba de pasar del Real Madrid al Inter.

Heinze acaba de pasar del Real Madrid al Olympique de Lyon.

Anónimo dijo...

Quark acaba de pasar de un clset a otro...

959u dijo...

:o