12.12.08

HOY EN NEVERLAND

Todos quieren ver a Messi manejado por Tyson
La cosa es así: yo tengo una reunión a las 9:00 pero no pienso quedarme demasiado, quizá una hora más o menos. Entonces, que alguien llegue antes de las nueve de la noche y le dejo la llave, yo regreso a las 10:30 pm máximo. Si les es posible ir temprano, mejor, así les saco su mierda a todos juntos y me voy feliz al tono. Y regreso luego para darles el repaso. ¡Que el VICIO no muera jamás! POR SI ACASO: ¡Yo soy Messi! TYSON

El mejor regalo de cumpleaños

CNI subió a primera. Después de 16 años. Después de 1992. Después de la goleada de Universitario por 5 -0. Aún recuerdo ese día. Esa tarde en que, aún a mis nueve años, vi al puma Carranza, a Martínez, a Zubzuk -o como mierda se escriba. Nos ganaron. Bajamos. Para alguien como yo, que ha crecido en Iquitos, ver a su ciudad de nuevo en primera es una sensación increíble. Sobre todo si yo también fui parte alguna vez de ese equipo, o pude serlo. Ya les dije, pude ser futbolista, incluso pude ser el chato Barrena (metro cincuenta y cinco) que mide como yo y que hoy casi se mete el gol de su vida para darnos el campeonato de la Copa Perú. En 1994 me probé en CNI sub 12. Me aceptaron. Jugué el partido de prueba, por recomendación del hermano de Teddy Cardama, y al final del partido el entrenador me dijo que para la práctica siguiente llevara mi partida de nacimiento y dos fotos. Pero sucedió que, como había estado entrenado antes para otro equipo, el reciente subcampeón de la copa Pelota de trapo en la que juegan chicos menores de 11 años, el entrenador de mierda se picó y me inscribió a pesar de que yo no pensaba volver a jugar en su club. Lo encontré un día, le dije que me iba para CNI, y me salió con el rollo de que eso era imposible, de que ya me había inscrito, de que volviera a su club o  si no me jodía para siempre. ¡Me amenazaba a pesar de que solo era un calichín de 11 años! Acepté. Por huevón. Así que dejé CNI y me resigné a jugar en su equipo. Y ocho partidos después, me retiré del fútbol. ¿Qué habría ocurrido si seguía en CNI? Ahorita estaría brindando con el eterno Juan Luna, el experimentado goleador de segunda división, y haciendo dupla con el chato Barrena onda Oliver Aton -Tom Misagui. Mañana estaría llegando con la copa del subcampeonato al aeropuerto Jorge Chávez con una multitud de iquiteños felices, alegres de ver a su club en primera división, seguro sentado en los hombros del moreno Luna, como un bebé de once años, entrevistado en programas regionales, respondiendo que el equipo hizo lo mejor posible para sacar el mejor resultado, que el trabajo ha sido arduo pero con frutos, que ahora había que pensar en el próximo partido.  El chato Barrena y yo, la diminuta dupla que conquistó Lima, acosado por chibolas quinceañeras de los colegios Rosa de América, Liceo Naval, Nuestra Señora de Fátima, San Agustín. Pero así es la vida. Dejé el fútbol para ser escritor. Para jugar winning. Para vivir soñando. De todos modos, el ascenso de CNI es el mejor regalo que he podido recibir. Nos lo merecíamos. Iquitos se lo merecía. Lo único malo es que creo que ascendimos por las huevas. Ahora llega el 20 y FIFA nos desafilia. Pero qué importa. Lo que cuenta es la batalla ganada. La lucha concluida. La alegría del ganador. El regreso de CNI. 
QUARK

10.12.08

Feliz cumpleaños Quark

En las vísperas conversaba con él pensando en que quizás deseaba pasar el cumpleaños reunido con sus amigos de los viernes, haciendo lo que más le gusta, jugando winning en PS3. Él me respondió: "¿estás loco? ¿y verles la cara de nuevo a ustedes?... yo quiero mujeres" Bueno, le di la obvia razón, así que para cruzar dos de sus mayores gustos y a pesar de su infidelidad, una postal de regalo al más infiel de los tándems en su onomástico, ¡Feliz Día Nadine!

Ollanta

8.12.08

hoy copa!

Pedazos de viciosos! son convocados a una copita hoy! que dicen?

6.12.08

Tyson es leyenda (1)

Momento en el que, por un sueldo de 150 mil dolares anuales, soy contratado para el equipo B del famoso Pompey (el Portsmouth, para legos) como volante de ataque. Empiezo a jugar partidos de práctica, esforzándome mucho, hasta que al final cada vez me voy haciendo más indispensable en mi equipo y me prueban en el team A en las prácticas. 

Con la camiseta número 13, la de la buena suerte dicen los jijunas, que no me dejaron escoger el número, aparecí por primera vez como titular reemplazando a Bouba Diop (un cambio que se volverá frecuente) en el minuto 77 de un partido que el Pompey ganaba 2-0. La pregunta misma caía de madura: ¡Claro que sí! ¡Listísimo! Son las 3:30 am y luego de ser el suplente de Bouba Dioup en cuatro o cinco partidos, por primera vez arranco desde el principio en un partido complicado contra el Liverpool FC. Para ese momento, el Pompey está en el 2 puesto de su liga y en el 32 de la Liga de todos los clubes de Europa, que encabeza Barcelona. 
Y como no iba a fallarle a la confianza del profe, (ya hasta hablo como ¨fulbolista¨), luego de dos asistencias geniales (recuerden que soy volante, para mi ránking valen más las asistencias que los goles) con las que volteamos el partido al Liverpool, me dieron mi primer trofeo  como el Hombre del Partido. A eso de las 5:00 am, cuando apagué el play, ya me habían dado dos trofeos más idénticos, el Pompey iba primero en mi liga, pero yo seguía alternando con Bouba Dioup. Hasta ahora no juego un partido completo y solo en unos cinco partidos, de doce, he salido como titular desde el arranque.  

4.12.08

Para que Page se excite

Dijo Huntelaar: Lo único malo de venir al Real Madrid es que con Page voy a tener que correr y celebrar como si fuera el topito Martins. 

3.12.08

HOY EN NEVERLAND Busco 4 samurais

Aquí hay siete samurais. Pero no busco tantos. Yo solo busco cuatro, cuatro samurais viciosos que quieran jugar winning eleven en PS3 hoy día a partir de las 8:30 pm. A ver quién se apunta. Si somos cuatro samurais, la hacemos linda. Si somos siete mejor. Escriban abajo sus nombres. Ah, y ya tengo internet en casa.

Balón de oro

Huntelaar ya está en Madrid

¿Qué se siente tener a Page como dt?, le preguntaron. Solo sé que voy a tener que correr desde el área, respondió Huntelaar, driblear a todos los delanteros, a todos los mediocampistas, a todos los defensas, incluido al arquero. Y meter gol, si se me dan los pulmones.