30.4.09

MAÑANA EN NEVERLAND

Como no sé si tendré accedo a internet mañana, desde hoy los invito a NEVERLAND mañana viernes primero de mayo, Neverland Por El Día del Trabajo, donde celebraremos que han liberado la CTS y los impuestos a la grati. Podemos empezar jugando desde más temprano, porque es feriado y no hay excusas. ¿Las cinco, las seis? ¿Quiénes se apuntan? Obviamente, como estamos en estado alerta 5 por la gripe porcina, se prohiben los besitos y los abrazos en las celebraciones de tándem. Pobrecito quarkcito, el viernes no lo vacunarán.

28.4.09

Los primeros 6 años de la vida del Chacal

1983.- Nace de un mujer por el conducto natural, lo que no estaba previsto en los planes (iba a ser un bebé probeta)

1983.- Cumple su primer mes de vida y dicta sus primeras palabras: “Mamá, ¿puede ser gripe este dolor intenso en el corazón?”

1983.- Luego de que una pariente que vive en Arizona lo visitase, escucha por primera vez la palabra "Chacal" aplicada a su persona.

1984.- Cumple su primer año de vida y pide como regalo la edición crítica de “La Lozana Andaluza” de Francisco Delicado. Su padre le regala una pelota Chumpigolazo.

1984.- Se enamora de su niñera, una joven mujer nacida en Ucayali conocida como “La china”. “En realidad, solo me gustaban sus tetas” reconoció 20 años después.

1985.- Descubre, en un sueño, la cura contra el cáncer. Al amanecer la olvida porque la leche del biberón no estaba tibia.

1985.- Aprende los primeros pasos de un baile llamado “biz-biz” mientras sus padres bailan “La Parranda de Panamá”.

1985.- Viaja a la India y luego a Pakistán, o al menos eso cree.

1986.- Su tío Enrique López López rechaza por décimo quinta vez el pedido de sus padres de ser su padrino.

1986.- Cuadro de depresión aguda al descubrir que el libro “El Quijote ilustrado para niños y similares” no está en castellano del XVII.

1986.- Aprovecha que ya le salieron los dientes para aprender sanscrito.

1986.- “¿Dios existe?” se pregunta mientras escucha a su madre contarle a una tía suya que su retoño dejará de usar pañales desde ese día.

1987.- Descubre que esas densas concentraciones de carbono, de intermitente luz, que siempre los rodean y distraen, son sus compañeritos de nido.

1987.- Derrama amargas lágrimas al confirmas que el dialecto Mozárabe se ha extinguido.

1987.- Mete el primer gol de su vida en un futbolín y grita: “¡Totinho!”

1987.- Se gradúa a los cuatro años del nido con su tesis: “Revisión del Carácter de la Literatura del Perú Independiente”, que se considera un clásico actualmente en los estudios peruanistas.

1988.- Su pene crece dos centímetros y le dedica el primer poema de su vida, que contiene 12 palabras por entonces no aceptadas por el DRAE (actualmente, 7 de ellas han sido finalmente introducidas).

1988.- Descubre que la vida es una mierda, y eso lo pone triste.

1988.- Intenta aprender a montar bicicleta sin rueditas y se da un golpe en la cabeza, lo que provoca su huida al desierto durante cuarenta días y cuarenta noches, alimentándose solo de agua de lluvia y dátiles. Primer encuentro con el diablo, que le regala una camiseta del Arsenal.

1988.- En un confuso incidente termina en la comisaría luego de un paseo con los primos en el country club "El Bosque" luego de inventar el "gol chacalonesco".

1989.- En una actuación escolar, haciendo de uno de los seis árboles del decorado, es abucheado por todos los asistentes, entre los que se incluyen sus padres, sus abuelos y su padrino Enrique López López.

1989.- Utiliza su disfraz de árbol para pedir dulces en Halloween, sin mayor éxito. Solo recibe agua de lluvia y dátiles de los vecinos.

1989.- Aprende a tocar el ukelele y a pedir hamburguesas por delivery.

1989.- Se olvida cómo se toca el ukelele.

1989.- Piensa que la vida es triste, y eso es una mierda.

(continuará luego con: Los siguientes 6 años de la vida del Chacal, los años amargos)

27.4.09

La chica más linda

La chica más linda del mundo estuvo en Lima. Nació en La India y apareció hoy día en EL COMERCIO. Es la mejor. No hay nadie mejor. Ella es. Definitivo. Ella.

24.4.09

Aviso de servicio público

Como algunos de uds. saben, mi viejo está en el hospital desde el jueves santo. Mañana finalmente lo van a operar y necesito tres donantes de sangre. Yo seré uno, obvio, así que necesito dos valientes más. Mi idea es que vayamos el domingo temprano, donemos la sangre, y luego regresamos a mi casa donde les esperará un rico desayuno y un PS3 pasa disfrutar momentos de solaz esparcimiento. ¿Quién se anima a ayudarme? Si Quarkcito se anima, yo me encargo del pinchazo (ay, qué rico).

HOY EN NEVERLAND: SE CASA ALIMAÑA

HOY EN NEVERLAND se casa la Alimaña!!!! Felicitaciones Alimañao!!!! Por lo visto tus viejos trucos para afear el partido y empatarlo, como la cabra empatadora que eres, no han sido impedimento para que consigas el amor. Y yo que pensé que jugando bonito, con finura e inteligencia, como juego yo, iba a ser amado. Qué error, oh calzoncillo triste. El mundo femenino privilegia a los rudos, no hay nada que hacer. En fin, felicitaciones Alimañao (no sabemos si felicitar a la novia). Pero, eso sí, OLVIDATE de volver a Neverland. Quedas expulsado indefinidamente por casarte justo un viernes. Tamare, eso no se hace!!! Más boicots contra Neverland no!

17.4.09

¿Hoy en Neverland?

¿Creen que hay alguna alusión sexual?
Yo no podré estar en Neverland hoy, al menos no desde temprano. La gran berenjeneada bailable para dos se adelantó, así que probablemente esté en Neverland antes de las 12 de la noche pero tendré que salir temprano. Si alguien puede pasar antes de las 8:00 pm por Neverland le dejo la llave. Les aviso que NO HAY TIMBRE asi que tienen que llamar por fono al que se queda. Combi ha dicho que puede estar, pero si le dicen quiénes irán. Así que coloquen los nombres de los que están dispuestos a asistir y sean felices como yo lo seré. Canción: "Yo sí nací para amar, alguien nació para mí, mis sueños se volvieron realidad" (Juan Gabriel, el nuevo yo). TYSON

14.4.09

Que lo sepa Tyson: El Chelsea es el mejor

El Chelsea alza la mano y dice: Que venga el Barza. Óyelo, Tyson, un equipo así no merece TRAICIÓN.

9.4.09

TYSON/COMBI, CAMPEONES DE NEVERLAND

En el triunfo, serenidad.

Ayer el tándem maravilla Tyson/Combi volvió a la senda del triunfo, de la que nunca debió salir. Los tándems que se juntaron fueron el de Chacal/Vergatov y Page/Quark, además del Tyson/Combi. La primera copa enfrentó a Inter (Tyson/Combi), Juventus (Vergatov/Chacal) y Barcelona (Page/Quark). El Barcelona demostró desde el principio por qué es el país elegido por Shingo. Difícilmente un equipo podía hacerle frente. La Juve cayó sin posibilidad de defensa, superados por las escapadas de Eto´o y por la fuerza de Henry. Por otra parte, Inter no pudo jamás superar con tranquilidad la fuerza de los defensores de Barca, que redujeron todos los ataques al mínimo y todos errabundos. Aún así, en el segundo encuentro que enfrentó al Inter con Barca se notó cierta mejoría y todo hacía prever un empate hasta que, a último minuto, el Barca demostró su superioridad. Inter también dio cuenta de la Juve en sus dos encuentros, aunque en el último tuvo que sufrir por los frecuentes ataques de la Juve que lamentablemente no pudo concretar por falta de definición. Barcelona entonces fue el campeón y esperó la siguiente ronda copera para defender su título.

La segunda copa presentó a Milan (Tyson/Combi), Manchester (Vergatov/Chacal) y Real Madrid (Page/Quark). Sin la presencia robótica de Barcelona, este campeonato se presentó más parejo sin duda. El Milan goleó al Manchester en el primer partido, por 5-2, aunque pasó un breve momento de zozobra cuando el United se puso solo un gol por debajo (3-2). El primer partido entre Real Madrid y Manchester tuvo una característica: los ataques frecuentes, los grandes triángulos del United, que varias veces quedaron solos frente al arco, pero sin capacidad de embocar la bola aunque sea una vez. Al final, no sin angustia, el Real Madrid ganó bien aunque con las quejas de Page contra su compañero de tándem a quien le dijo: “solo te gusta jugar con robots” ante los ataques de Quark contra la lentitud en salida del Real Madrid. El primer partido entre Milan y Real Madrid estuvo muy parejo. Empezó con una oleada de disparos al arco de Madrid, que alzó la figura de Casillas hasta grados épicos. Luego, las cosas se emparejaron y al final la balanza se inclinó hacia Milan que a diez segundos antes del final estaba ganando por 2-1, superando un gol de penal inexplicable. Pero antes del pitazo, Real Madrid consiguió empatar el partido con todos sus jugadores sumados al ataque en una pelotonera. El partido de regreso entre el Manchester y el Milan mostró los progresos del autodenominado Tándem Bartleby, pues los United estuvo muy seguros en defensa aunque llegaron mucho menos al ataque, con un solitario Tévez. Milan tuvo que esforzarse para conseguir llegar al área contraria, y al final por un tiro libre se consiguió el solitario gol del triunfo. El segundo partido entre el Manchester y el Real Madrid tuvo una pequeña sorpresa. En realidad, una enorme sorpresa: todo lo que no les había salido antes al tándem Vergatov/Chacal les empezó a salir ahora. En 30 minutos ya estaban ganando 3-0 con tres goles idénticos, a lo quarkcito, jalando la bola para llevarse al arquero. Obviamente, Tévez estuvo tremendo, peleando todas las bolas, ganando a todos los defensas madrilistas, armando todos los ataques, anticipando todas las jugadas. Cuando parecía que las cosas quedaban ahí, la superioridad en todas las líneas de United, y la incapacidad del tándem Page/Quark de estar de acuerdo (se echaban mutuamente la culpa de no atar ni desatar en el partido) hizo que se diera un resultado histórico. 5-1 ganó el Manchester y en realidad pudo ser mucho más. El partido entre Milan y Real Madrid presentaba poco interés, pues el Real Madrid debía ganar por 6-0 para poder ganar la copa por diferencia de goles. Lograron el triunfo, con un Milan agotado por el gasto contra el Manchester, con 10 hombres desde el minuto 5 y con un nuevo penal inexplicable. Aunque como el triunfo fue solo por un ajustado 2-1 (que pudo y debió ser empate) el campeonato fue de Milan.

Así las cosas, el último partido enfrentaría a los dos campeones: Milan y Barcelona. Todos apostaban por Barcelona, que había mostrado en su copa ser un equipo enorme arriba y abajo. Pero el DT Combi se había puesto el equipo al hombro y había ido limando las asperezas de su formación rombo, con torre eiffel incluida, hasta hacerla perfecta. Esa perfección se hizo patente en el partido por la Copa Máxima de Neverland. Aunque el Barcelona lució sus atributos robóticas tanto arriba como abajo desde el principio, el Milan aprendió a detenerlos en el mediocampo, con una defensa férrea y la marca constante (que hizo recordar los mejores momentos del tándem Maravilla) y luego se atrevió a más. La triangulazzione volvió a alegrar las noches de Neverland y Combi volvió a ser el jugador osado que siempre ha sido. El primer gol, sin embargo, demoró, aunque el Milan ya se había hecho cargo del partido. El gol llegó con una escapada de la Sheva, luego de una triangulación perfecta, quien enfiló hacia el arco y vio con el rabillo del ojo cómo se cerraba Kaká y le dio un paso finísimo para que Kaká la metiese nomás. El empate del Barcelona fue minutos más tardes, con una robada de balón de Xabi quien apiñó rivales hasta quedarse solo frente al arco y fusilar. Luego, Milan fue más y Barcelona no encontraba salida a pesar de la velocidad de sus delanteros. El pipo Inzaghi ganó con talento una bola disputada y se la dio justa a Sheva, quien cambió de dirección magistralmente dejando atrás a sus dos defensores. Luego, volvió a cambiar de dirección para patear al arco y la bola entró con fineza. Era el 2-1 y parecía que el resto del partido era aguantar y aguantar. Como la noche estaba ya escrita, el tándem Tyson/Combi consiguió la serenidad que le faltó en otros partidos, donde Page y Quark lograron ganar o empatar en el último segundo, y no perdió jamás la marca a pesar de que el Barcelona empezó a inclinar la cancha a su favor. El tercer gol vino a poner todo en su sitio: una jugada potente de Sheva que nunca pudo sacar el pase y se arriesgó a patear al arco bajo el dictado de Combi: ¡Cree en la Sheva! Y el patadón fue a dar arribita, contra el larguero y luego adentro, bajo la atónita mirada de todo Neverland (menos el Chacal, que se quedó dormido) y las manos agujereadas del arquero catalán.

Y así, el 3-1 fue el resultado definitivo y un triunfo absolutamente justo del Milan que marca el regreso de Tyson/Combi al fútbol bonito, a la comprensión total, la triangulazzione perfecta y los campeonatos neverlendianos. Como debe ser. Bienvenidos otra vez al triunfo, muchachos. Qué lindo es campeonar, en especial ante la boquilla suelta de quarkcito… ¡Gloria al tándem Maravilla!

8.4.09

HOY EN NEVERLAND

A ver, como el Viernes Santo seguro nadie querrá jugar: ¿quiénes se apuntan para jugar hoy en neverland? Avisen pe, así no hago otros planes. Estamos en plena CHAMPIONS, ¡hay queaprovechar! TYSON

3.4.09

HOY EN NEVERLAND

... a ver quién puede contra el INTER de Tyson Mourinho. Estoy demasiado triste y medicado, así que seguramente jugaré de puta madre.

2.4.09

MAÑANA EN NEVERLAND

TYSON no cree en las mujeres. Nunca más. Nada desconcentrará a Tyson. Tyson dirigiendo ahora al Inter, se llevará la copa sin pedir permiso a nadie. Mañana en Neverland: TYSON VUELVE!!!!

1.4.09

GOLEADA HISTÓRICA: ALTO PERÚ 6 VS ARGENTINA 1

Nadie apagó el televisor en Argentina y se la tuvieron que comer. Ay Dieguito, quien te salva de esta: Bolivia 6 Argentina 1 (¿será una fecha de goleadas?)