3.2.09

La curiosa historia de Benjamin Adebayor

El jugador togolés explica en declaraciones a Arsenal.tv que, cuando tenía cuatro años, no podía caminar. Su familia lo había intentado todo para que andara. Hasta que un día, en los alrededores de una iglesia, un balón cayó a sus pies y se levantó.

"Mi madre me llevó a Nigeria, Lagos, Ghana y todos los pueblos de Africa, pero no sucedía nada", relata. Según Adebayor, un día su madre acudió una iglesia y allí le prometieron que rezarían durante una semana para que el pequeño Emmanuel pudiera andar. "Le dijeron que, si en una semana no caminaba, ya nunca más podría", explica el goleador del Arsenal.

"Empezaron a rezar el domingo a medianoche. Durante toda la semana, no caminé. El sábado a medianoche, mi madre estaba llorando. Para ella, todo había terminado. Me había llevado a todas partes en Africa, y nada había funcionado. Yo estaba en la iglesia y, hacia las nueve o las diez del domingo por la mañana, escuchaba a los niños jugando fuera. De repente, alguien chutó el balón hacia la iglesia. Y la primera persona que se levantó y corrió fui yo, porque quería coger la pelota", afirma Adebayor en sus declaraciones, recogidas en varios medios ingleses.

"Mi madre estaba asustada porque nunca me había visto caminar, y de repente yo estaba corriendo detrás del balón. Y toda la gente que había rezado por mí en la iglesia le dijo: 'tu hijo está caminando gracias al fútbol'. Significa que el chico tiene el fútbol en sus venas. Es una historia sorprendente. Pero es verdad. Mi madre me ha hablado de esto toda mi vida", concluye.

1 comentarios:

Oscar Pita Grandi dijo...

La verdadera historia es que tenía un lastre que lo condenaba a tierra.... por algo es mi fmailiar, se apellida Abergayor... no lo olviden.