31.10.07

¿Y el neverland de Halloween?

En imagen, la foto de la contratapa del libro de Page, Los puertos extremos, en versión Halloween. Si hay neverland hoy, avísenme. Chacal tiene mi teléfono fijo. ¡Quiero jugar winning!

Para Brasil 2014 la hacemos

Reimond Manco tendrá 24 años, el messi peruano, Larrauri, contratado por el Bayern, 20 años, y Joazinho Arroe, que juega en el Siena y me parece mejor que Manco, 22 años. Súmenle a Guerrero, que tendrá 29 años, y también a la foquita, listo. Hay que trabajar la defensa desde ahora, 7 años antes del mundial de Brasil. Este es el futuro, señores, solo nos queda ver cómo muere la generación del Chorri, Pizarro y Jayo Legario en un fracaso más, y apuntar a la nueva generación. ¿No les entusiasma? Jaja.

Hinchas del Chelsea maletean a Piza-gol

En la página web de fanáticos del conjunto "blue", Vitalfootball.co.uk, los hinchas plasmaron su decepción con respecto al atacante peruano.

"Teníamos muchas esperanzas en Pizarro, pero recién ahora sabemos por qué no jugó mucho con el Bayern en la pasada temporada", anotaron.

"Claudio Pizarro es una decepción. Pareciera que se mete en el camino de sus compañeros y anda perdido en el campo. Tiene contextura como para ser un poderoso atacante, pero tiene problemas para bajar el balón y para distribuirlo a sus compañeros", señalan los hinchas.

No obstante, la contratación de Pizarro no es la única que lamentan los seguidores del equipo inglés. Steve Sidwell y Tal Ben-Haim también han sido criticados con rigor.

Primicia: Page quiere casarse en la iglesia maradoniana

Buenos Aires, 30 de octubre. “Que el hombre no separe lo que el dios del futbol ha unido”, expresó solemnemente el oficiante al bendecir el casamiento de dos jóvenes parejas mexicanas, que sellaron su amor la noche del lunes en Argentina, bajo la imagen de su ídolo Diego Armando Maradona, con una pelota como testigo.

La bendición arrancó aplausos y cánticos pamboleros entre los asistentes a la ceremonia cuasi religiosa con la que la Iglesia Maradoniana celebró la boda de sus cuatro discípulos, llegados desde tierras lejanas para festejar el nacimiento de su dios, que este martes cumple 47 años.

Por una pantalla gigante los flamantes esposos recibieron un saludo especial del propio Maradona. “Cuando lo vieron y escucharon ese mensaje casi se mueren de la emoción”, contó Julián Chavero, uno de los organizadores de la fiesta.

El mensaje incluía “un beso grande” para Olivia Pozos (que estudia en Buenos Aires) y su compañero Adrián Alejandro González, lo mismo que para Mario Adolfo Martínez y Emma Natalia Trujillo, quienes viajaron desde Veracruz, donde volverán a reunirse próximamente para casarse por la iglesia católica y lo civil.

“Compartimos la pasión por el futbol y por el dios Maradona”, dijo González, quien tenía apenas cuatro años cuando Maradona conquistó el Mundial de México 86. Para asistir a la ceremonia, que incluyó una “cena de Navidad Maradoniana” los asistentes debieron pagar una entrada, pero participaban en el sorteo de varios premios, entre ellos, una camiseta de futbol firmada por Lionel Messi, la estrella del Barcelona y también admirador de Maradona.

28.10.07

Volvió el Bobbo Vieri

El toro vuelve al barrio
Día de ilusiones y decepciones. Nos ilusionamos, por ejemplo, con el formato del PES 2008 que permite guardar memorias de lo que llaman "La Comunidad" y así sabremos, con datos certeros, quién es el verdadro winner de Neverland; la decepción, no sirve para el tándem. Otro ejemplo, nos ilusionamos con los stats nuevos de algunos jugadores; la decepción, al nivel gráfico no hay prácticamente variantes y además, han complicado mucho la marca y el pase con triángulo. En fin, después del primer día del PES 2008 el balance fue positivo sólo por una cosa: EL REGRESO DEL BOBBO VIERI A NEVERLAND!!! Vamos Fiore!!!

25.10.07

Konami decepciona y FIFA toma la ventaja

Hoy salió a la venta el PES 2008 y ya se hacen escuchar las quejas. Mañana, en Neverland, comprobaremos si tanto lamento es cierto y justificado (dudo que suceda lo contrario). Por los comentarios, es casi unánime que esta vez FIFA tomó la delantera y le ganó la partida a nuestro genio Shingo. Bueno, nosotros todavía seguimos creyendo en él, así que habrá que esperar su revancha el próximo año. Sí se puede, chino, sí se puede.

Vuelve el rey del fútbol. Con un nuevo sistema de inteligencia artificial y toda la magia del fútbol de Konami, PES 2008 llega a todas nuestras casas con el objetivo de hacer que nuestras tardes de domingo sean más interactivas que nunca. Ronaldinho, Messi, Raúl, Forlán... Todos vuelven a estar este año en la temporada más emocionante de cuantas se hayan vivido dentro del terreno consolero. Konami deja que EA se interne en el área y dispare a puerta... ¿Habrá sido gol?

"PES 2008 está muy lejos del videojuego que hubiésemos deseado para la nueva generación". Así de simple y así de rotundo. Shingo Takatsuka, director de PES 2008, expresaba de esta manera, hace apenas una semana, su malestar por el estado de gestación en el que salía a la venta, como cada año, la nueva entrega de la multimillonaria franquicia de los japoneses. Las declaraciones de un personaje de tal calibre suponían, sin duda alguna, un jarro de agua fría para los incondicionales de la saga Pro Evolution Soccer, que veían confirmadas sus ligeras intuiciones acerca de la involución que había sufrido el temido simulador futbolístico.

El rival de por vida de la saga FIFA no ha realizado este año una apuesta tan grande como Electronic Arts, la cual ha cambiado por completo la jugabilidad para hacer de su simulador un videojuego más robusto y con una experiencia de juego más gratificante. Bien es cierto que Konami no necesitaba hacer algo así, pero no es menos falso que confiar en una jugabilidad excelente fruto del trabajo de años anteriores puede pasar factura a la larga si es que no se pone un mínimo de interés en aportar cosas nuevas. Este es el principal problema de PES 2008. Resulta un videojuego sin apenas novedades. Un calco de PES 6 que se aprovecha del trabajo anterior para seguir siendo, sin embargo, el mejor simulador de fútbol del mercado.

Las animaciones vuelven a ser protagonistas un año más. A pesar de que para la edición 2008 no se ha mejorado notablemente este apartado, el realismo y la suavidad siguen siendo dos conceptos que los desarrolladores japoneses de Konami tienen muy en cuenta. Además, las cámaras disponibles nos permitirán apreciar con todo detalle los cuidados y fluidos movimientos de unos jugadores que este año serán más inteligentes.

Nuevo diseño, mismo juego. Nada más poner el título en marcha, lo primero de lo que nos percatamos es que en los menús, al menos, sí que se observa una gran renovación, apostando por unas líneas modernas que aumentan el contraste y nos dejan ver mejor cada una de las opciones a seleccionar. Antes de todo eso, podremos apreciar la introducción, un completo vídeo plagado de colorido en el que se nos muestra la magia del fútbol desde otra perspectiva. Por desgracia, el significado del mensaje de dicha introducción no iba a ser un preámbulo de lo que nos íbamos a encontrar, exceptuando algunos aspectos puntuales que se han pulido para la ocasión. Nos referimos, sobre todo, al aspecto de las animaciones y de la física del balón. El comportamiento realista acuñado por la franquicia Pro Evolution Soccer se ha optimizado gracias a la inclusión de alguna que otra animación que lograrán detectar aquellos habituados a jugar cada una de las entregas de la famosa serie de Konami. Serán pocas, pero suficientes tal vez como para justificar el trabajo de un año. En este sentido, no hay discusión: pocos jugadores se movieron con tanto realismo dentro de un terreno de juego interactivo, aportando una variedad de regates y filigranas que siguen siendo protagonistas en el caso de que nos decantemos más por el juego individual que por el colectivo.

Apostando por las mismas jugadas. Uno de los apartados de los que más presume este año Konami a la hora de poner en escena este PES 2008 es la Inteligencia Artificial. Esto es lo que afirma la compañía japonesa al respecto: "Los jugadores contrarios no sólo aprenderán la manera en que juegas, sino que también conocerán tus puntos fuertes y tus debilidades, encontrando huecos y contrarrestando tus ataques como un equipo de futbolistas de verdad". Es cierto que se nota un trabajo en el sentido de seguir haciendo de este simulador uno de los mejores en cuanto al realismo del comportamiento de los jugadores. No obstante, nos hemos quedado con ganas de más. Tal vez un año haya dado para poco, pero las mejoras han sido poco menos que inapreciables.

Podemos sentir una ligera sensación de que nuestros compañeros de equipo juegan mejor al fútbol y se colocan de una manera más eficiente dentro del campo. Podemos intuir que los rivales también han mejorado gracias al conocido como Sistema Teamvision, el cual reacciona en función de nuestro estilo de juego, forzándonos a crear jugadas sorpresa que logren desconcertar a la máquina. Pero no podemos encontrar mucho más en el plano que supone el terreno de juego. Los mismos pases adelantados, las mismas filigranas y las calcadas paredes no logran mejorar sobremanera la experiencia de juego que ya pudimos disfrutar el año pasado.

Tanto si es de día como de noche; tanto si está lloviendo como si el sol está castigando, los prolegómenos del partido harán acto de presencia una vez más. Serán unos instantes ideales para familiarizarnos con las caras de los protagonistas del partido, ya que estarán fielmente retratados. ¡Como para no distinguir a “tiburón” en la imagen!

Dos fichajes para una alineación conservadora. A pesar de contar con alguna que otra licencia adicional y de más de veinte estadios (además de una base de datos actualizada hasta el último momento), los modos de juego tampoco han experimentado una gran revolución. Seguimos con las opciones de Partido (para comenzar a jugar rápidamente), Liga Máster (para jugar una liga completamente a nuestro gusto y con nuestros propios jugadores si lo deseamos), Liga (donde seleccionar entre los campeonatos ligueros español, inglés, francés, etc.), Copa (con la recurrente Copa Konami como protagonista indiscutible), Selección de partido (donde jugaremos partidos con una selección de jugadores al azar), Red (por si tenemos un adaptador de red que nos permita disputar encuentros con otros jugadores en otras ciudades o países), y Entrenamiento (para no perder la forma y aprender los secretos de todo futbolista).

Tampoco hemos de olvidarnos de la posibilidad de cambiar todo aquello que nos da el videojuego por defecto, ya que volveremos a contar con el modo Editar, además de dos modalidades especiales que conocidas con los nombres de Tour Mundial (elegimos un equipo y nos lanzamos a disputar encuentros de creciente dificultad por todo el mundo) y Comunidad (donde crearemos un grupo de amigos para hacer lo que más nos gusta: jugar al fútbol), supondrán los escasos y no demasiado explosivos modos con que Konami nos obsequiará este año.

Cuando la tortuga alcanza a la liebre La representación de los futbolistas dentro del campo de juego, sus sombras, la ambientación, las animaciones y, por supuesto, el modelado de los estadios volverán a ser los puntos fuertes del nuevo Pro Evolution Soccer. Las caras de los jugadores están tan fielmente representadas como las del año pasado, aunque con los lógicos defectos que impone el tener como máquina a una PlayStation 2. En general, el aspecto sigue siendo algo poligonal, con texturas que, aunque simples y de calidad media, logran diferenciar a los jugadores para dotarlos de una animación facial que cumple con su cometido. Insistimos en que no se puede pedir mucho más a una PlayStation 2 que se halla ya en su recta final y con claros indicios de haber exprimido todo su potencial.

Este año, el aspecto general de los menús cambia para ofrecernos un entorno más oscuro pero con más contraste y que facilita la distinción de unas opciones que no incorporarán novedades este año. No obstante, hay aspectos puntuales que todavía no nos explicamos, como las gradas y los espectadores, muy por debajo de la calidad media del título. Aún así, será algo de lo que pocas veces nos percatemos, ya que estaremos totalmente metidos en partidos que volverán a ser igual de emocionantes que otros años, acompañados de unos cánticos, de unos efectos sonoros y de unos comentarios que, este año sí, parecen haber encontrado el buen camino. Una senda que este año dibujan Juan Carlos Rivero y el famosísimo "Maldini", experto indiscutible en fútbol internacional y que conoceremos por sus retransmisiones de partidos de la liga inglesa e italiana dentro de Canal Plus. Aún encontraremos puntualizaciones fuera de contexto motivadas por una defectuosa programación, pero creemos que este fichaje ha sido uno de los aspectos más positivos de esta nueva entrega.

Y esto es ya decir mucho porque PES 2008 se ha dormido esta temporada. Nos ha presentado un equipazo, como viene siendo costumbre, pero teniendo en cuenta que Electronic Arts ha realizado una gran pretemporada, podríamos encontrarnos con alguna sorpresa el año que viene. Konami necesita mejorar más. El PES de este año no vale a los seguidores de la saga, porque es casi un calco de lo que pudimos ver el año anterior. Los japoneses lo saben (no hay más que irse al principio del artículo para ver lo que declaró el productor del videojuego) y deben de actuar en consecuencia si no quieren que su carrera con EA acabe siendo como la conocida fábula de la liebre y la tortuga.

Valoración de PES 2008 PES 2008 sigue siendo el simulador que ofrece la mejor experiencia futbolística dentro de PlayStation 2. Tiene una mejorada inteligencia artificial, nuevas animaciones y algunos modos de juego adicionales que, sin embargo, se desarrollan dentro de un título que apenas ha evolucionado con respecto al año pasado. Supone la mejor opción para aquellos que quieran descubrir la emoción del fútbol en PS2 y para los incondicionales de la saga. Pero Konami no puede dormirse de esta manera. Electronic Arts este año ha apretado fuerte con FIFA 08 y, en términos futbolísticos, podríamos decir que prácticamente le ha metido un gol en la prórroga de un partido que ahora está más vivo que nunca.

¿Quién se va a conseguir el juego para mañana viernes en Neverland? Chacal y yo podemos llegar temprano para ir probando el juego y podríamos comprarlo en Polvos rosados.

22.10.07

TYSON/COMBI campeones del viernes

TYSON/COMBI el tándem glorioso está de vuelta. ¡Y no perdonará en el PES2008!

Y después de muchos meses, en que ambos consiguieron triunfos por separado pero como tándem estaban lejos del level, el más importante y célebre tándem de Neverland TYSON/COMBI consiguió ganar una copa en Neverland por todo lo alto. Luego de un mal comienzo en la primera liga (en que el Chelsea de Tyson/Combi se enfrentó al Manchester de Visitante/Invazor y al Arsenal de Vergatov/Xbito), quedando últimos, en la segunda serie lograron el pase con el Milan quedando primero, por diferencia de goles gracias a generosa goleada contra el Liverpool, contra el Barcelona de Vergatov/Xbito y el Liverpool de Invazor/Visitante. Y una vez enfrentados los dos primeros de cada serie, Manchester vs. Milan, el resultado de 4-3 (luego de una remontada del Manchester, que perdía 3-1) demostró que cuando Combi hace la formación (Combi es el MAS grande creador de formaciones de Neverland, aunque luego todos se copian de él) y Tyson ultima los detalles, la Sintonía Fina regresa a Neverland.

Qué bonito. ¡¡¡¡ Qué Feliz Cumpleaños!!! TYSON/COMBI ha regresado y en el nuevo juego se verá qué el Level sigue parejo y creciendo como la espuma del champagne con que Combi y yo celebramos este maravilloso triunfo.

Fifa 2008 VS Pro Evolution Soccer 2008

Creo que Konami vuelve a tomar la posta de nuevo. ¡Aureales, bájense el juego de una vez!

Video de PES 2008 en Wii (Invazor acaba de tener un orgasmo)

Primeras imágenes del PES 2008 en Wii

The Pro Evolution Soccer finals are currently being held in Seville in Spain, an event at which the gaming press has been given the first in-depth look at Pro Evolution Soccer 2008 for the Nintendo Wii. We’ve got the first solid details and screenshots below.

CVG reports that Producer of the title, ‘Greyhound’ Chosogabe presented the world with Pro Evolution Soccer 2008 on the Nintendo Wii on stage at the event.

Rather than Electronic Arts’ decision to display the pitch from a top-down view with FIFA Soccer 08, PES 2008 is a more traditional, side-on affair. To take control of the ball, gamers will simply aim the Wii Remote pointer at space on the screen, and the selected player will dribble into said space.

The Wii Remote will also allow great accuracy in passing, whether it is a short and direct pass, or presenting a through ball as an opportunity to cut through the defence. Passing will be controlled with the A button, while a shake of the Nunchuck initiates a shot.

All sounds very intriguing. We’ll bring you more on PES 2008, which is scheduled for release in spring 2008, as we get it.

Ya salió el PES 2008 (Invazor se lo está bajando por red, pero no asegura tenerlo pronto)

Pro Evolution Soccer 2008 - CapturaDespués de un largo año, vuelve la nueva entrega del juego más adictivo de fútbol como siempre bajo el desarrollo de Konami. Como en los últimos años, FIFA y Pro Evolution Soccer rivalizarán para ver quien se hace con el mejor fichaje y los mejores goles. EA Sports ya ha dado un paso de gigante sacando el juego al mercado antes que Konami, ¿pero será suficiente? Veamos que nos aporta de nuevo Pro Evolution Soccer 2008. Las sensaciones más reales del fútbol llegarán a nuestros hogares a partir del 25 de octubre para las consolas PlayStation3, Xbox360, PlayStation2, PSP, Nintendo DS y PC. Esta nueva versión viene arropada por un padrino excepcional, Cristiano Ronaldo, jugador el Manchester United. Como en los últimos años, unos días antes de salir el juego a la calle, salen declaraciones por parte de Konami diciendo que les hubiera gustado hacer más, y que lo que han hecho no está tan bien como quisieran, pero, como siempre, el resultado a esperar debe ser el mejor. Pro Evolution Soccer 2008 - Captura PlayStation 2Sin duda, lo más destacable de la nueva versión de PES 2008 es lo que los mismos programadores han llamado TeamVision que afecta directamente a la Inteligencia Artificial ya que aprende y se adapta al estilo de juego del usuario. Por tanto, aprenderá nuevas formas de contraatacar o burlar nuestras defensas, asegurando que la nueva entrega tendrá unas sensaciones todavía más cercanas al juego real. Y no sólo eso, como algo ya parte de PES, la dedicación a la física real del balón vuelve a estar presente, la pelota está tratada como una entidad independiente, lo que permite al jugador elegir el momento exacto para moverlo, que unido a la nueva IA permite a los defensores controlados por la máquina bloquear las intenciones del jugador de forma más auténtica. De igual forma, los pases también siguen las mismas directrices, colocando la pelota y aprovechando audazmente los espacios. El control se ha mejorado también mientras se dribla con el esférico, aumentando considerablemente el número de movimientos relacionados con estas jugadas. Además, para mejorar el juego, se han establecido nuevas opciones estratégicas como por ejemplo elegir el número de jugadores en la barrera, la posición, etc. Pro Evolution Soccer 2008 - ImagenSin embargo, aunque siempre prometen muchas mejoras para futuras entregas, por lo general Konami suele quedarse a medio camino, y, por lo que parece, esta vez les vuelve a pasar lo mismo. Realmente lo que se ha conseguido es pulir el apartado gráfico, acercarlo más a las consolas de nueva generación, y sí, añadir nuevos detalles a la IA, a la física del balón…esperemos que todos estos cambios sean suficientes para mantener contentos a los jugadores de PES, al menos, durante un año. Para esta nueva entrega han hecho un cambio radical en el menú de inicio, han dejado su estilo desfasado para darle un toque más actual e intuitivo, lo que puede catalogarse como un enorme avance hacia el buen gusto. Pero dejando de lado la estética y centrándonos en lo importante, PES 2008 nos trae un terreno de juego descomunal, lo que nos ofrece más posibilidades para elaborar jugadas, regates, tiros a puerta, etc. algo que dota de inmenso realismo a esta entrega, además, las animaciones de los jugadores son fieles a sus homónimos de la vida real, lo que da sensación de estar disfrutando un encuentro de verdad. Pro Evolution Soccer 2008 - ImagenCon todo, y por mucho TeamVision, la IA sigue teniendo sus fallos en defensa o en los desmarques a la hora de elaborar una jugada de ataque. Esperemos que para el 25 de octubre estos fallos estén resueltos. Aunque eso sí, el aspecto del césped ha mejorado bastante, al igual que el público asistente, pero por otro lado, aunque los detalles faciales de los jugadores son impresionantes, algunas animaciones pecan de ser muy rígidas. Como novedad, en esta nueva entrega el apartado sonoro parece tener más calidad, ¿por qué? porque por fin Iñaki Cano ha abandonado el barco y ha dejado que se suba Julio Maldonado “Maldini”, el sabelotodo del fútbol, que acompañará al ya asiduo en PES Juan Carlos Rivero. Eso sí, Rivero sigue con sus narraciones un poco “especiales”, carentes de emoción alguna. Pro Evolution Soccer 2008 - Captura PlayStation 2En cuanto a licencias, PES 2008 ha dado un paso de gigante incorporando novedades. Konami ha conseguido los derechos de selecciones como Brasil, Portugal, Grecia, Escocia e Irlanda. También se ha potenciado la presencia de clubes reales, con nuevas incorporaciones como el Newcastle, Tottenham, RSC Anderlecht, HJK Helsinki, IFK Goteborg, Panathinaicos, Spartak de Moscú, Fenerbache, NK Dinamo Zagreb o el FC Basel. En total, hay más de 3000 jugadores licenciados y replicados de forma realista en el juego, y más de 250 equipos. Por el momento, y hasta que salga ProEvolution Soccer 2008, EA lleva la ventaja de un gol habiendo sacado FIFA antes al terreno, pero habrá que esperar a que el juego de Konami entre en el partido y esperar el resultado. Lo que si está seguro, es que este año tendremos deporte rey para rato.

19.10.07

Alimañao está haciendo dieta pero...

Animado por la interesante sobremesa que habrá hoy en Neverland no tendrá otra opción que romper su exigente dieta del arroz que había empezado el lunes. Se le escucho decir "todo sea por el cumpleaños de Tyson" Aquí en plena performance con dt Quark.

HOY EN NEVERLAND: CUMPLEAÑOS!!!

Como todos uds. saben, porque lo tienen super anotado en su agenda, el domingo es mi cumpleaños pero lo celebraremos HOY en NEVERLAND. En la oficina me acaban de regalar una torta de chocolate que se ve buenaza, y compraré 12 panes mini caprese y 12 mini asado en San Antonio. Además, habrá papitas y Cocacola. Así que mientras hacemos los equipos de ensueño o de azar, lo que quieran, degustaremos de este santito con el regalo mayor: ¡Quarkcito al fin será mío! Lo siento H., pero yo lo vi primero.

Les aviso que la torta se acaba rápido y no esperamos a nadie. Las puertas de Neverland estarán abiertas desde las 7:00 pm pero a las 8:30 en punto empieza el tono. El que no come torta no juega.

¡Feliz día, Tysoncito!

Fdo: yo mismo.

17.10.07

La Rockola de Neverland

Tabo le dedica a Xbito en el almuerzo: Mírame fijamente a los ojos Y comprueba tú mismo que digo La verdad que tu siempre has querido Escuchar de mis labios, amor No te engaño al pedirte perdón Por el daño que pude causarte, No des vueltas buscando un culpable: ¡Culpable soy yo! Xbito retoma la segunda estrofa y le contesta a Tabo: Mírame fijamente a los ojos Y procura tratar de entenderme: No eres tú solamente quien pierde, Este golpe nos hiere a los dos. Pero a mí no me falta valor, Pero jamás he callado ante nadie Por favor no te sientas culpable: ¡Culpable soy yo! Page, ganador, le dedica a sus posibles tándems: Tengo tres amores en mi vida Que son mi esperanza y mi pasión: Uno son tus ojos (Visitante) Dos, tus labios rojos (Tyson) Tres, tu mentiroso corazón (Quark) Tyson le dedica a Combi para acallar los chismes: Si te vienen a contar Cositas malas de mí Manda a todos a volar Y diles que yo no fui. Yo te aseguro que yo no fui Son puros cuentos de por ahí Tú me tienes que creer a mí Yo te lo juro que yo no fui Combi le dedica a Tyson viéndolo ganar copas Nos hemos sentado En torno a esta mesa Me causa sorpresa que tú estés aquí. Me fijo en tu cara Y tomo mi copa Me gusta tu ropa Pareces feliz… ¡Pareces feliz! Tus ojos no mienten No temes perderme Lo veo en tu cara ¡Pareces feliz! Tus ojos no mienten No temes perderme No sufres por nada Vergatov le canta al Chacal (luego de que casi ganan la Copa con Argentina) ¿Por qué esperaste tanto tiempo para irte? Por qué dejaste que tu amor me corroyera, Pudiste hacerlo más humano y despedirte más temprano y mi vida no muriera. Ahora te vas en Primavera, como si no supieras que para mí es mortal. Ahora ya es tarde y siento pena mi alma está muy llena de ti y de tu mal. ¿Por qué jurabas que me amabas sin sentirlo cuando enredabas mi cabello con cariño? Pudiste haber parado a tiempo con decirme: Mira niño, Es un juego Y nada más. Quark a Visitante antes de hacer un tándem con Page Antes de partir te quiero decir Algo que me quema; No me voy de ti por cambiar de amor De vida o sistema, Solo sé que estoy confundido Con tantos problemas. Pero has de saber, que yo te recordaré Hasta que me muera. Visitante a Quark implorando otra oportunidad Si me dejas ahora No seré capaz de sobrevivir Me encadenaste a tu falda Y enseñaste a mi alma a depender de ti Ataste mi piel a tu piel Y tu boca a mi boca Clavaste tu mente en la mía Como una espada en la roca Y ahora me dejas como si fuera yo Cualquier cosa Si me dejas ahora No seré capaz de volver a sentir Me alejaste de todo Y ahora me dejas que me hunda en el lodo. Me cuesta tanto creer Que no tengas corazón Que yo he sido en tu cadena de amor Tan solo un eslabón. Y en tu escalera un peldaño Al que no te importa pisar Y hacerle daño ¡Estoy preso entre las redes de un poema! Quark a Visitante tratando de explicarle en el Mesanger por qué falló No te pido que traigas flores Tampoco que me des bombones Yo solo quiero una caricia Que me digas que tu me quieres No te pido que te confieses Ni que prometas ni que… Yo solo quiero que me digas Que no hay mujer que más admiras A mi me da pena contigo pero es así de sencillo, ganar de nuevo mi afecto que mi amor ya tiene un precio. A mí me da pena contigo no te trasnoches conmigo, se que nunca fue perfecto pero mi amor ya tiene otro dueño Chino a todos al despedirse de Neverland Fue una noche de copas Una noche loca Alimaña a Chino (en voz baja) Amor en silencio es vivir un momento a tiempo Amor en silencio es en un beso amar o dar perdón sin explicar solo una alma desnuda, esa dicha puede lograr Amor en silencio es andar a favor del viento Amor en silencio es de Dios la manera de enseñarnos la verdad, es ganar en la vida el amor con voluntad. Y aprendí a callar, por que creo... que es mejor. Combito a Combi, para ver si reacciona y le devuelve la última llamada He renunciado a ti, definitivamente he renunciado a ti, y esta vez para siempre Te habrás fijado que no te busco, que pasa el tiempo y no voy por tu casa, que no me ves por los sitios que pasas he renunciado a ti he renunciado a ti. Porque es pura fantasía nuestro amor, ilusiones que se borran con el tiempo, porque es tanta la distancia entre los dos que es difícil que podamos comprendernos. ¡He renunciado a ti! ¡He renunciado a ti! Chacal, durante el juego, a cada uno de sus tándems Perdóname Si pido más de lo que puedo dar Si grito cuando yo debo callar Si huyo cuando tú me necesitas más Perdóname Perdóname Si no soy quien tú te mereces Si no valgo el dolor que has pagado por mí Perdóname Y no busques un motivo, ni un por qué Simplemente yo me equivoqué ¡Perdóname! Invazor a cualquier tándem que le toque Imagínate que yo no soy yo Que soy el otro hombre Que esperabas ver (sigue una introducción musical con violines, doce Fender en semi círculo, un sintetizador de última generación, un piano mecánico ruso del siglo XIX, gaitas, cornucopias, clavicordios, pututos, un helicóptero que usó Stockhausen, hojas secas en Central Park y el sonido que hace una gota de agua llevada desde Yaundé al caer sobre una roca en un bosque de piedras de Mongolia. Duración del intorito: 7 horas, 35 minutos, 43 segundos)

16.10.07

Propuesta: Copa pichanga de barrio

Shingo y sus amigos supervisan a Dinhobot, Messibot y Cechbot, al fondo Mornar, el robot caleta. (fuente: Konami)
Les propongo algo; ¿recuerdan cuando eran niños? ¿cuando las pichangas de barrio? (excepto para Quark, las pichangas para él eran eventos que incluían cuartos húmedos y oscuros, bailes bora y un montón de tipos bailándole la culebrítica) La idea es algo que comentaba con Visitante (¿lo recuerdan?, solía venir hace tiempo) es armar una fecha de equipos personalizados tipo pichanga de barrio, solo por diversión, armar equipos simples con jugadores elegidos a dedo, por turnos armados por estricto azar. Asi nadie se quejara que Quark tiene el monopolio de los robots, nadie dirá que Tabo no se merece a Ibrahimovic, Tyson no suspirará por Tevez ni Chacal llorará por Chivu. Es una propuesta que tiene mucho de democrático y de divertido, animense.

15.10.07

Siempre nos quedará París

El viernes pasado y este viernes se comprobó algo: el tándem Tyson/Page es un tándem realmente de ensueño. No importa que este viernes último Page haya jugado sólo "prestadito" a Tyson (luego de que Combi se pusiera enfermo porque la chamba lo tiene loco y encima el tacaño del Chino sólo pone un Red Label, y Combi es de Black Label para arriba) y que, en el fondo de su corazón, él hubiera querido ganar con la Holanda de Page/Quark, que finalizó tercera. No, no importa que Page haya jugado a media caña, haciendo ruletas marsellesas, sonriendo. No, nada de eso importa, porque en un momento sus ojos recobraron la alegría y la luz cuando Francia, luego de ir perdiendo 2-0 contra la Argentina inflada de Vergatov/Chacal, y yéndose a los camerinos en el primer tiempo con un 3-1, terminó ganando por 4-3 en un partido inolvidable con golazos de Page (aunque la cereza del pastel la puso un disparo desde fuera del área de Trezeguet manejado por Tyson) y unos pases al milímetro de Tyson.

Así es, como lo oyen. Ya sea jugando con clubes (el Chelsea de Tyson/Page campeonó el viernes pasado) o con países (la Francia de este viernes) el tándem Tyson/Page es un trípode absolutamente imbatible: marca implacable, pases extraordinarios, definición perfecta.

Pero es un sueño, sólo un sueño, ahora que Quarkcito ha decidido defenestrar a Visitante (mientras Tyson/Combi se apresta a ensayar con Manchester) y cambiar definitivamente de tándem y empezar la historia Quark/Page. Es decir, otra historia. Pero nunca una tan dulce como las de estos dos últimos viernes en que Vane llamaba a Page y le preguntaba ¿No te estarás tirando una canita al aire? ¿No estarás teniendo un affaire tormentoso? Y Page, mirando mi foto, contestaba: No sé qué decirte, Vane, no es lo que crees, pero la verdad es que no sé qué responderte salvo que soy feliz como nunca lo he sido, aunque sé que ese idilio no tiene futuro, Vane, ay, esta condenado, la felicidad es pasajera, la absoluta comprensión es efímera, demasiada felicidad, como Dulce Noviembre, como Otoño en París.... pero qué importa, a Tyson y a mí siempre nos quedará París.

Lamentablemente, Vane colgó antes de oír mi nombre y se niega a más explicaciones. Ahora mismo se discute en el 42 Juzgado de Carabayllo la custodia de Huayco.

TYSON

Nadie sabe por qué los aureales ya no van a Neverland

¿Será por esto que los aureales ya no van a Neverland? Para saberlo, que pase la hamburguesa diaria de Tabo...

¿Qué pasa con los aureales? ¿Por qué hace tiempo no van a Neverland? Esas preguntas nos la hacemos últimamente mientras jugamos en Neverland, intentando compartir la felicidad que nos desborda cada viernes con aquellos que alguna vez visitaron aquel templo. Yo mismo me he preguntado aquello, y he tratado de encontrar algunas respuestas.

Primera respuesta.

Como Tabo está a punto de quitarse a la tierra de las oportunidades, ya no le interesa compartir sus viernes con otros peruanos. Seguro los viernes se quita a su casa a ver películas sin subtítulos, no sin antes haber pasado por el grifo a comprar chocolates Hersheys (de entrada) y hamburguesas en el McDonalds del Parque Kennedy con tres pedazos de carne, ocho tomates, seis lechugas, cinco tocinos, dos huevos revueltos y tres rajas de plátano (o maduro, como le decimos en mi tierra). De esta manera se habitúa a lo que será su almuerzo de mediodía en la tierra del tío Tom; si tiene suerte, echa una pequeña conversa con algún gringo para que le diga que pronto conocerá a Bill Gates. ¡Bill Gates!, imagínense. ¿Y Xbito? Seguro el buen Tabo lo chantajea para que lo acompañe con una raja de chocolate y una mordida de hamburguesa, y como Xbito odia ir a Neverland sin tándem, acepta caballero nomás.

Segunda respuesta

Como buenos ingenieros de sistemas, los aureales ya tienen Playstation 3 (requisito que pidió Tabo para ir a trabajar por un año a EEUU y que nos dejará como regalo para la gente de Neverland) y seguro los viernes aprovechan para jugar esos atroces videojuegos de estrategia o acción mientras esperan que salga el Pro Evolution Soccer 2008. Tabo, ¿vamos a Neverland?, le debe preguntar Xbito a las diez de la noche, luego de haber matado a 150 mil soldados, 38 mil cazabombarderos, 900 tanques y al propio Tabo (Xbito a veces no cree en nadie), y Tabo lo debe de mirar con las cejas fruncidas antes de soltar la carcajada, mientras mira cómo su buen amigo no deja de dispararle en el juego virtual miles de ráfagas con una Uzi por detrás. ¿Neverland? Pero Ferny, para qué, acá tenemos play3, y podemos perder sin que nos duela. Allá en Neverland no la vemos hace tieeeemmpoo.

Tercera respuesta

Por eso, porque no la ven hace tiempo, ya no quieren ir a Neverland… ¿Será cierto eso?

12.10.07

HOY EN NEVERLAND

Doris cuando era joven.

Ya saben, hoy en Neverland jugaremos el Campeonato LA ABUELITA NOS CAGO A TODOS, más conocido como DORIS LESSING WORLD CUP, como preámbulo a que aparezca la versión nueva del winning y, con ella, el TV Plasma que ya decidí comprarme la primera semana de noviembre como sea. Además, rajaremos del equipo del Chemo.

Un problema: hoy día dicto y la empleada ha salido. Nada me hace asegurar que alguien pueda abrirles la puerta. Así que, o llegan antes de las 6:30 (difícil que lo consigan) o se esperan a las 8:30, en que llego y abro la puerta. El chino y Ali ya aseguraron. Page dice que llega a las 9. Quark no tiene nada que hacer porque ya no está en parciales. Combi dice que está de todos modos. Invazor seguro que sí va porque ya faltó un viernes. Los Aureales quién sabe. Vergatov no está en Lima de hecho. Visitante ya fue... La que sabe hacer Apple Crumb se ha quedado muda. ¡Vamos Chacal, solo faltas tú!

¡¡¡LOS ESPERO!!!!

11.10.07

Zidane vuelve al fútbol, pero en el rugby

Divertidísima la publicidad del mundial de Rugby que se juega en Francia con la aparición de Zidane en el equipo francés. Sobre todo el final. En el rugby, la pelota tiene que sobrepasar el parante del arco. Miren lo que hace Zidane.

Balón de cuero en Neverland

También daremos el balón de cuero. Este balón será dado exclusivamente al jugador regular de Neverland, el que ha mostrado mejorías, el que nunca se pica, el que siempre está dispuesto a pasarla bien, el que asiste casi siempre a Neverland, y otras cosillas más. ¿Puede el balón de oro ganar el balón de cuero? Claro que sí. Pero por lo visto hasta ahora, creo que nadie repetirá los dos galardones, es más, creo que el balón de cuero será declarado desierto. Un cabo suelto. ¿Por qué el Nobel no lo declaran desierto un año? Vayan seleccionando sus ganadores de una vez. Y el ganador del balón de cuero es...

Balón de oro en Neverland

Ya que el Nobel nos ha dejado con las ganas de celebrar, este viernes daremos el balón de oro al mejor jugador de Neverland. No será tandem, sino el jugador que nosotros creamos ha sido el más regular del año, previo a la inauguración de la nueva versión de winning. Será una votación anónima a lo Burga (podría incluso llevarse a cabo en los comments de la página), así que esperamos que este viernes los miembros del club asistan para las respectivas votaciones. De hallarse ausente, se le entregará el balón dorado al segundo puesto. ¿En qué consiste el balón de oro de Neverland? Ah, será una sorpresa. Para las votaciones, tengan en cuenta mi racha goleadora, por favor, no por algo ahora me apodan el Sicario del Amazonas. También son fuertes candidatos Tyson, con sus pases al vacío, un gran 8, el movedizo Page (solo en la cancha, porque en Neverland se apoltrona en medio del sofá y no hay quién lo saque) y el resto de Neverland, por supuesto. No a la reelección, no a la reeleción... QUARK

Publicidad Neverland

Chemo se coló para jugar contra Paraguay

Chemo, capitaneando a la selección con el número 14 de Pizarro. Ver para creerlo.

¿Qué hace Chemo colado en la alineación de Perú y con el número de Pizarro? Con razón se negó a que Guerrero jugara aunque sea lesionado. Qué súplicas (dicen que en la reunión entre el doctor Grados, Chemo y Guerrero, este les decía: profes, quiero jugar, aunque sea lesionado). Pero caballero nomás, así es la competencia. De vuelta a Alemania y recibir el jalón de orejas del entrenador de Hamburgo por hacerse el chistoso y viajar lesionado, como esos chiquillos de colegio que reciben una nota jalada y no le cuenten nada a su mamá. Y como la gente odia a Pizarro, pues bien quiso Chemo ponerse la camiseta de la selección y el número de Claudio y salir a la cancha. ¡Qué pendeivis! Ya sabía yo que Chemo aceptó ser entrenador para colarse en los partidos. Y para colmo nos ponen al arquero de Alianza Lima, el tal Flores, de titular. Ya pues. Más seriedad, señores, que el sábado es el inicio del sueño (llamé a Chacal y le dije: Chacal, vamos al estadio a ver a Perú. Pero Chacal se excusó, acaba de bañarse y me dijo: Neutrón, no sé, ¿a qué hora es el partido? Pucha, yo tengo que cuidar salones desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche, y seguro algún alumno de ciencias se hará al chistoso y se copiará el examen sin que lo vea y me castigarán a mí por huevón y me obligarán a ver la pared en una esquina. No, no creo que pueda, Neutrón).

El legendario tandem

El legendario tandem Tyson/Combi. O Combi/Tyson. Llámelo como quiera, aunque Combi quiera llamarlo Combi/Tyson, porque según dice es el abuelo de todos nosotros en cuanto a winning se refiere (en algún post ya conté la historia de ambos). Creo que no hay en Lima otro tándem tan compenetrado como este, tándem histórico, noventero, fashion. ¿Qué jugador de winning, por ejemplo, juega con corbata y terno rosado? Nadie. Absolutamente nadie. Solo Tyson. Y su partner Combi, aunque cada día se le ve menos en Neverland (cuidado termines como Visitante con un día sí, un día no), vestido con saco y bufanda. ¡Saco y bufanda! Esto es demasiado. ¿Advierten la expresión del abuelo Combi? Ya se imaginarán cómo deben ser esos partidos. Combi pone el miedo y la boquilla, no por algo se encargaba de llevar el bombo de Comando Sur. Surte, basura. Este es el tándem histórico de Neverland. Y una nueva era se aproxima dentro de dos semanas.

Faltan 14 días!!!

Pero quizá en Polvos ya lo tengan. Me daré una vuelta por el óvalo Higuereta.

10.10.07

El futuro de Invazor en juego

El futuro de Invazor está en juego. Mientras tanto, imaginémoslo con su Ipod.

Todos sabemos que Invazor se excita cuando lee u oye alguna noticia sobre un calichín, un embrión, un feto con futuro de estrella que puede ser contratado por su adorado, recién adorado, Liverpool. Aquí una noticia en que estaría el futuro de Invazor en juego, el futuro de su equipo, pues venga. Ya hicieron ofertas por la nueva perla del fútbol francés, Liverpool y Manchester, sobre todo Liverpool, el delantero del Mónaco Jeremy Menez
(la foto que puse está como para que Invazor tenga orgasmos). Según The Sun, Menez se convertirá en motivo de disputa, en la nueva excitación de Invazor (gracias a Dios ya no escuchamos sus gritos de Pongolle que tanto perjudicaron a Tyson pues sus vecinos pensaban que llevaba cada viernes a un loco fetichista sexual que gritaba sabe Dios por qué "Póngale, póngale...", eso al menos pensaron los vecinos de Tyson). En fin, como decía, un cazatalento de Invazor ha sido enviado a Francia para seguir las evoluciones de Menez, valorado en 6,5 millones de libras, más de 9 millones de euros. Menez, de 20 años, ha marcado tres goles en sus nueve actuaciones con el club monegasco y ha debutado ya con la sub-21 francesa (seguro el viernes Invazor va a querer jugar una copa Sub 21 de su Megamix). El jugador, que ha sido comparado con su compatriota Zinedine Zidane, se convirtió en el 2005 en el jugador más joven en conseguir un hat-trick en la Liga francesa, a la edad de 17 años. El Inter de Milán, según el "Sun", también estaría interesado en Menez, que podría abandonar la disciplina del Mónaco a final de temporada. Pero para felicidad de Invazor, a Tabo no le gustan los chibolos a menos que sea portentosos negros brashicos. Así que al Inter la veo difícil.

QUARK

5.10.07

HOY EN NEVERLAND

Hoy en Neverland vamos a llorar sobre la leche derramada: Burga se queda, el Perú ya no va al Mundial. Todo está dicho. A ver si ahora hay quorum como la vez pasada. Si no, ¡¡¡Colochita, ayúdame a buscar una novia para no aburrirme los viernes!!!

Ah! por si acaso hoy día dicto así que el primero en llegar ya sabe dónde tocar...

TYSON

Se hicieron los Suecos

Suecia no quiere soltar a rabonita Vasquez. Es ya obvio. Cuando Chemo llegó a Suecia, se sorprendió de la cobertura del país por su llegada. Habló con Rabonita y Papá Rabonita en la noche, le comentaron que quería jugar por la selección peruana y que había renunciado a la sueca, pero lo que desconocía el muchacho de 20 años era que el propio entrenador de su club, Gotenborg, se había aliado al complot y no lo puso ni dentro de los suplentes la noche siguiente, la noche en que Chemo había separado su butaca para verlo. Se hicieron los suecos, los suecos. Es casi un clamor popular que Rabonita se quede por allá. Vamos, Chemo, convócalo de una vez. Queremos un gol de rabona contra Argentina (no quiero imaginarme a Miembro o a todos los argentinos viendo un gol de Rabonita).

Burga se queda, Visitante festeja

26 votos a favor (los de la corrupción), 11 en contra (los del cambio). Este tío se cree el rey del fútbol peruano. Deberìamos protestar multitudinariamente. Vamos, Combi, tú dirás.

La farsa de Dida, el Oscar avergonzado, el gran Woody (aunque le den con palo injustamente)

3.10.07

La frase Champions

"Me pareció ver un lindo gatito…"

Piolín, luego de ver jugar al irreconocible Lyon.

El regreso de Ronaldinho, las lesiones del Barsa, los lecheros del Madrid

n

2.10.07

Sección: Viejos tiempos aquellos

Revisando el baúl de recuerdos del mes de octubre de 2005, me he dado cuenta de una verdad. Que Page siempre fue hincha del Barcelona. Y, por ende, he sospechado de otra: que siempre amó a Visitante. Y también de otra: que Tyson y Combi solo pueden jugar en tandem, porque si se va a partidos entre ellos, puede producirse la III Guerra Mundial. En fin. Aquí, a modo de nostalgia (y eso que en este mismo mes hay una Balada al calzoncillo triste), les dejo con este antiguo post, la vieja época de Neverland. Juzgue usted. De que se vive la pasión del fútbol, se vive como en ningún otro lado.

El día de ayer, en una nueva versión de la Mimaskot Infinita, Combi perdió definitivamente el invicto. Luego de ganar tres campeonatos -él dice que cuatro- seguidos, ayer se jugó un polémico cuadrangular entre el Dt Tyson (Arsenal), Combi (Juve) , Page (Barcelona) y Chacaloncito (Manchester). Los primeros partidos mostraron que este era un campeonato insólito. El DT Combi apabulló a Tyson en un primer encuentro (5-3) debido a que el segundo sufriera una de sus desconcentraciones fatales y de ir empatando 1-1 en 10 minutos Combi se puso en ventaja por 4-1. Y Chacaloncito mostró que es un rival de temer con el Manchester (sobre todo por el diablo con tridente del escudo) pues luego de dos partidos estuvo invicto venciendo a un Page que no ataba ni desataba con el Barcelona, y a un Combi sorprendido por una derrota ante Chacaloncito, que él considero "injusta" y "regalada". De pronto, el campeonato dio un giro cuando el DT Tyson, después de ir al baño tres veces, tener arcadas por la maldita migraña y tomarse un excedrín, salió del baño recitando: "concéntrate, Tyson, concéntrate y lo harás bien". La actitud concentrada -por primera vez no cantó José José ni Iván Cruz, ni habló de literatura, solo jugó- le dio resultados a Tyson. Le rompió el invicto a Chacaloncito con 2-0, luego venció sin problemas a Page por 3-0. Todos -incluso Combi- reconocieron que el juego de Tyson era de asfixia, con una contundencia desconocida en él. Antes de pasar a la segunda ronda, un partido clave fue el de Page- Combi, que se mantuvo empatado hasta el minuto 90. En ese momento, Ronaldinho lanzó un tiro libre extraordinario (luego de que Chacaloncito dijera las palabras mágicas: page, tíralo como en el comercial) que venció a Buffon. Combi estaba desconsolado y Page sonreía como jamás lo había visto. La segunda ronda empezó con un partido entre Tyson y Chacaloncito. Una revancha en la que el equipo de Tyson salió mal, agotado, pero aún así, con un juego inteligente, evitando hacer correr a los jugadores y buscando el hueco, Tyson ganó por un 1-0 ante un Chacaloncito demasiado nervioso para aprovechar la mejor condición física de su equipo. El siguiente partido, para mala suerte del Arsenal que ya había salido agotado en el anterior, fue Tyson contra Combi. Esta era un partido decisivo pues Combi luego de dos derrotas debía sí o si tener los tres puntos y evitar que Tyson, con tres triunfos seguidos, haga uno más y se convierta en insuperable. A pesar de que Page, en gesto que lo enaltece, dijo que mejor el partido se juegue después porque el Arsenal estaba en la lona, Tyson decidió seguir adelante. Y ¡Oh sorpresa!, el Arsenal no salió mal, y con dos goles tempraneros hundió a la Juve en la desesperación. Terminó el primer tiempo 2-0 arriba y cuando salieron al segundo la tensión se podía olfatear en el aire. "El cabro de Tyson ya ganó la copa" rumiaba Combi. "Este cabro me va a joder el pentacampeonato solo porque la máquina lo favorece" decía, con saña, olvidando que cuando me apabulló 5-3 su actitud era casi evangelista (me dio la mano y dijo: perdona, cuñao, así es el fútbol) En medio de esa confusión, y mientras más atacaba la Juve, vino el 3-0 del Arsenal que fue un baldazo de agua fría. El partido siguió desordenado, con un Lehman más grande que nunca, y la Juve logró un 3-2 con dos penales dudosos pero insuficiente. Tyson sumaba su cuarta victoria consecutiva y era a todas luces el campeón de la Mimaskot. Entonces ocurrió un hecho bochornoso que todos los jugadores de WE debemos rechazar. Combi, humillado por esa tercera derrota consecutiva, se la agarró con un inofensivo Tyson que lo único que hizo todo el campeonato es estar concentrado y aprovechar sus oportunidades para meter gol. A pesar de que era obvio que Tyson no solo ganó los partidos sino que lo hizo jugando bien cuando su equipo estaba parado (aún se recuerda los pases de banda a banda) y jugando con inteligencia cuando el equipo salía agotado (ejemplo, segundo partido con Chacalón, con Hleb manteniendo la bola lo más que podía y explotando las bandas), la piconería de Combi al ver que le quitaban el invicto fue demasiada y, sintiéndose humillado por eso (¿?) empezó a gritarle a Tyson que el partido era tramposo, que la máquina hizo todo, que la máquina me había regalado el campeonato. Yo, más asado que nunca porque por primera vez jugué un campeonato tratando de ganarlo y no de meter chongo, le dije: - O sea que la máquina me regaló los dos goles - Tú no hiciste nada. - O sea que yo, que metí los tres goles con jugadas y pases, fui favorecido por la máquina que te regaló dos penales. - Tú no le has ganado a nadie... y cuando pierdes eres un picón - ¡Acaso cuando me ganaste no reconocí que fue mi culpa por no estar concentrado? - Sí -reconoció Combi - pero eso a mí qué chucha - Entonces a ver, dime en mi cara -dije cogiendo un vaso que iba a estrellarse en su cara- ¡La máquina me regaló tres goles! - Yo qué sé -gritó Combi. Ante tamaña ofensa, y ante la indiferencia de Chacalon y Page, simplemente me puse de pie, les dije: "Váyanse a la mierda, les regaló mi campeonato", me metí en el baño, me tomé tres lexotanes y me metí en la cama. Resultado: Combi perdió el invicto y yo no pude ir hoy a trabajar porque estoy completamente extraviado y zombi por los lexotanes y con una migraña horrible. Una lástima, una situación ridícula. Pero de todos modos debe haber el viernes Mimaskot en Neverland, porque si no, quizá nunca más haya otra. TYSON

1.10.07

Galería Aureal

NOMBRE DE LA OBRA: "Negro bello, mi bello...". Propiedad intelectual de los Aureales, en realidad, el 90% de los derechos de propiedad pertenecen a Tabo, que hace lucir el cuadro en su oficina de trabajo, y lo muestra orgulloso y sonriente a sus nuevos clientes que se dan una visita por Aureal porque descreen que esos muchachitos viciosos sepan controlar hackers internacionales. El otro 10% de la obra está repartido entre Xbito "devuélveme mi cucharita" (5%) y Combito "ya nadie se acuerda de mí" (5%).

Así se jugará en Neverland

Señores, este es el formato que propongo para la nueva etapa de Neverland. Se trata de una copa como la que jugamos el viernes, en realidad, de una liga, y será de la siguiente manera. Se basará en temporadas (de una 2 semanas nomás, o incluso 1 si es que estamos todos reunidos desde temprano, lo cual dudo). Está todo como pa bruto, sencillo, y creo que tiene futuro. Aquí va.

Cada viernes... Cada viernes se jugará una liga (creo que es mejor que las copas, donde algunos pueden perder toda en una ronda y chapar luego taxi tratando de olvidar lo pésimo que jugaron) de cinco equipos cada una, o de cuatro, o de tres, depende de cuántos tandems haya. Es decir, una liga como la que se jugó este último viernes. Tres horas y media por liga, el tiempo suficiente para la presión y el damequetedoy. Finalizada la liga, pues termina Neverland, con la salvedad de que los dos primeros equipos pasarán a una semifinal que no se jugará ese mismo día, sino la tercera semana.

Próximo viernes El próximo viernes se repetirá el mismo proceso, salvo que con el equipo principal de nuestro otro tandem. O sea, como pa bruto, si en la Liga A del viernes pasado Invazor y Chacal jugaron con Liverpool, pues en esta jugarán con la Roma. Todos contra todos. Y los dos primeros pasarán a la semifinal de grupos.

Tercer viernes Acá comenzaremos la segunda temporada (cada temporada dura dos semanas, como se ha visto), pero antes de comenzar una nueva liga que incluye nuevo sorteo de equipos, etcétera, se jugarán las dos semifinales y la final (hora y media nomás, como pa calentar motores) y se sacará al campeón de la Temporada 1. ¿Por qué jugar la recta final la tercera semana? Porque es la mejor manera de mantener VIVA esta página. Ja. En realidad, porque al final de cada partido muchos se quitan antes, y a las dos de la mañana ya no hay reflejos ni fuerzas. Por eso, las rectas finales se jugarán al comienzo de la semana 3, que es el reinicio de temporadas.

¿De qué sirve campeonar una temporada? A partir del 23 de octubre se llevarán a cabo estadísticas de los equipos y estadísticas de los tandems. Por eso, si al comienzo de una liga uno pierde sus tres primeros partidos y le entra la desgana y quiere quitarse rápido, debe tener en cuenta que su equipo al menos tiene que obtener puntos para no quedar en los últimos puestos de las estadísticas generales. Hay que salvar el honor, aunque muy pocos quieran salvar el honor. El último equipo de cada temporada y el último tandem tendrá un post titulado "Los burros de la Temporada" en que explicaremos por qué dicho tandem no logró encontrar la finolidad en sus partidos.

¿Qué pasa si un mismo tandem queda primero en la Liga A y primero en la liga B? De todas maneras se jugarán las semifinales. Por ejemplo, si Tyson y Combi logran que tanto el Chelsea y el Milan queden primero en sus ligas, tendrán que enfrentarse con los segundos de las ligas respectivas. La idea es que el campeón y subcampeón de cada liga tenga un plus de puntaje que el resto para las estadísticas generales.

¿Qué pasa si un tandem o dos no asisten una semana a Neverland? Igual se juega la liga. Si solo hay cuatro tandems, los cuatro lucharán por ocupar los dos primeros puestos para acceder a las semifinales. Si solo hay tres tandems, de la misma forma. Si solo hay dos tandems, ya no se juega nada, pasan automáticamente a las semifinales y pueden jugar los amistosos que quieran mientras lanzan injurias a los que faltaron y Tyson repita "Que Neverland está muriendo pese a que Quark se le ocurren pichuladas como estas ligas".

¿Quién hará el post "Los burros de la Temporada"? Pues seguramente Tyson, o seguramente yo. Será implacable, imparcial y, al mismo tiempo, instructivo.

¿Cómo serán las estadísticas? Cada equipo tendrá un promedio de partidos jugados y ganados, y cada tandem también; es decir, por cada tandem se contarán pases gol y goles. Al final de cada temporada, uno sabrá a ciencia cierta qué entrenador da más pases gol y qué entrenador tiene más goles (también los pases al rival, Invazor, así que cuídate). No se salvará nadie.

QUARK

Messi vs Dinho