8.7.07

Hola Román, Chau Perú

Juan Román Riquelme fue quien le dijo a Argentina como ganar a una defensa cerrada.
Aún van 3-0, pueden ser más porque en esta copa América se gana por goleada o nada, pero ya es hora de despedir al Perú. Sin pena y sin gloria, nunca mejor dicho. Que el Perú perdía hoy era un hecho, y en realidad para el alicaído ánimo peruano es una bendición haber jugado contra un equipo como Argentina, que se supone por encima del resto. Así no nos sentimos tan fracasados: ellos eran mejores y no hay drama. Y sí, la verdad es que son mejores. ¿Cómo entender este partido? Fácil: Basile la tuvo clara desde el principio. Era un partido de trámite; el Perú saldría a jugar defensivamente, Argentina no tenía que desesperarse porque bastaba un gol para ganar y pasar a la otra etapa y era imposible que ese gol fuera del Perú. Poco a poco fueron tejiendo la telaraña, jugando a lo mismo que jugaba Perú, esperando alguna genialidad (una escapada de Messi, un super pase de Riquelme) y listo, en la siguiente ronda. Y eso ocurrió porque Riquelme discretamente se volvió el gran genio de la lámpara de los deseos: Riquelme se supo abrir el espacio, gol. Riquelme pase genial para el pecho frío de Messi. Gol. Escapada de Tévez, rebote y gol. Nada más simple. Basile ni celebra. Sólo celebran los venezolanos de Barquisimeto, que quieren aprovechar el costo de la entrada más la camiseta argentina. Total, no todo tiene por qué ser béisbol.

Argentina pasó, Perú se despide simplemente. Pero si yo fuera Argentino estaría preocupado. Luego del partido que le vi a México se les viene un encuentro para el que no tienen antecedentes ni fórmula. Sólo Dios sabe lo que puede pasar. Se viene un partidazo.

PD.- Ya van 4-0. Riquelme otra vez.

20 comentarios:

tabo dijo...

Al menos no fue goleada...

Ah no... SI FUE!

carlos dijo...

Sera cierto esto?

por favor que si sea!

http://icliverpool.icnetwork.co.uk/0500liverpoolfc/0100news/tm_headline=reds-hunt-%2D10m-babel%26method=full%26objectid=19428540%26siteid=50061-name_page.html

Anónimo dijo...

malouda acaba de ser contratado por el Chelsea. Pero parece que se quita Robben.

Anónimo dijo...

Aún no sé por qué me dejé engañar por el 0-0 del primer tiempo.

Ya fueron las Eliminatorias...
(y más aún con la ratificación de URIBE).

Melancólicamente,

Hadhafang

carlos dijo...

Hace unos viernes les comente que pasaría esto. Al final ganarle a Uruguay fue un accidente histórico como esos a los que nos tiene acostumbrado la selección.

Anónimo dijo...

Yo no soy tan pesimista. Miren, Uribe es burro, ojalá se dé cuenta. hice una nota en mi casa titulada "¿Por qué no jugar con 4?" pero me olvidé así que les pongo esta línea de 4 defensas que, a priori, no tiene que envidiarle a ninguna línea defensiva de américa (descartando a Brasil y Argentina, obvio).

Solano (Newcastle, Inglaterra) - Rodríguez (Sporting Braga, Portugal) - Acasiete (Almería, España)- Vargas (Catania, Italia)

Esta línea de 4 tiene a 4 jugadores en ligas europeas y los 4 juegan en esa misma posición en sus clubes. Entonces, la pregunta salta por sí sola: ¿Por qué entonces no jugar con 4 y dejar ese experimento de 5-3-2 que tiene más contras que pros?

Lo que tenemos que buscar es acoplar el medio campo y poner a Farfán en el puesto donde rinde más.

Sí se puede!!!

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo contigo, quarkbrito. Pero falta gente igual de talentosa en el mediocampo. Allí está nuestro punto débil!

Anónimo dijo...

Solano ya no juega de lateral en defensa hace tiempo, ya perdio el olfato de la marca como debe ser. Hace tiempo que es volante derecho, y le metia los pases gol a Shearer. Vargas es otro que no marca nada, solo corre, hace un par de quiebres y mete el centro, o un disparo directo al arco, pero de marcar, nada. Esos dos jugadores son una mediana solución al medio campo, uno de los dos y uno que sepa crear espacio con los pases. Quizas un Mariño mejorado, un Chorri reencauchado o un Cominges cicatrizado. Pero de laterales como tales, a lo mas Hidalgo, peor es otro que es bajo en marca. qui n otenemos laterales que hagan esa doble funcion con eficacia hace tiempo, quizas eso lo noto Uribe, pero no le da espacio apradejar a Solano fuera de la convocatoria.

Anónimo dijo...

Vieron cómo marcaba el Pupi zanetti? Q TAL ANIMAL!! E incluso llegó a atacar entrando hasta al área en el segundo gol de argentina! Uno así no habrá en Perú?? ta mare...

carlos dijo...

yo he llegado - hace mucho - a la mas triste de las conclusiones: NO TENEMOS SELECCION, NO IMPORTA CUANTOS JUGADORES TENGAMOS JUGANDO FUERA, NO TENEMOS SELECCION.

Hasta el dia de hoy, no me han demostrado que estoy equivocado. Eso es realmente triste. Mejor veamos otro partido.

Anónimo dijo...

Puta quark... solano de lateral? Uribe chiquito eres. Solano no juega de lateral desde que estaba en boca, o en cristal facil, alli ya jugaba de volante.
Perú perdió porque las marcas eran débiles, porque Villalta habilitó a messi en el tercer y en el cuarto goles: no hay disciplina tactica. Porque el equipo no jugo junto tanto como debía y porque Uribe fue a la copa américa a experimentar. Llevó a Zuñiga, a Villamarín... el DEMENTE negro.
Lo más triste es que la gente cree que Uribe fracasó porque no trajo a solano. Error. Más que ponerme pesimista como Invazor...(nadie pensaba como el luego del 3-0 a uruguay) hay que pensar que otras selecciones tienen para elegir en cada puesto y nosotros no. Para el 98 nos faltaba delanteros, teníamos defensa y volante. Ahora no tenemos volantes. Creo que Uribe debe salir... pero no se quien puede entrar. No hay recambio generacional. Se debería probar al pato quinteros, que está jugando en europa. No es que sea necesario pero es mejor que no tener a nadie, y tiene más nivel que los del campeonato local. Necesitamos un volante de marca, un seis. La ausencia de un seis descordina las marcas en bloque de la defensa, nos hace más vulnerables.
No se si cambiar de entrenador sea la solución, pese a que creo que Uribe debe irse. Un ejemplo: todo el mundo grita markarian desde hace tiempo... peor Markarian no viene porque sabe que Perú es una papa caliente, y él no se quiere quemar.

Anónimo dijo...

Ustedes no ven fùtbol, eso es lo que pasa. Solano jugó casi toda la temporada de lateral en la Premier League, conocedores de fùtbol. Incluso el entrenador le dijo: Si juegas en esa posición te vas a quedar tres años más. Reemplazó a un jugador lesionado y se quedó en ese puesto. Se nota que no siguen la Premier League como yo, caray. Contra el Manchester del 2-2 jugó de lateral, queridos amigos. Y así en los siguientes partidos. No sé si Solano juegue esta temporada en ese puesto, ya que tiene entrenador nuevo. En todo caso, es un puesto que conoce muy bien. ¿Y Vargas en Italia que no sabe marcar? Por favor, ya lo hubieran regresado hace tiempo al Perú si así fuera. Vargas juega de lateral izquierdo en su club Catania. Hidalgo es quien no marca. No me convence.

Anónimo dijo...

Cabrilla, de acuerdo contigo en varguitas..., pero solano?

JM

Anónimo dijo...

Pero quién más? Solano ha marcado a jugadores como Cristiano Ronaldo (yo vi ese partido y a Cristiano le costó mucho pasar el sector de Solano), jugadores como Robben, etcétera, etcétera. Es bueno, no hay otro. Galiquio es un fiasco, pasa mal el balón y no tiene proyección ni centros precisos.

Anónimo dijo...

Yo también creo que Solano seria un buen lateral, lo he visto marcar y esta bien en ese puesto, tiene proyección, además hay que aprovecharlo ahora antes que envejezca y ya no corra (no creo que llega al mundial). Lo que pasa es que estos ####### que no le hacen caso a Quark es porque estan acostumbrados a laterales que no se proyectan, por eso ven a Solano arriba y dicen: "seguro es volante", pero no siempre lo es...

En el Andreias yo hago jugar al portugues al negrito Miguel en esa punta y hace maravillas

Tyson Galliquio esta para suplente, es aguerrido pero sube por las puras, no sabe pasarla...

TYSON

Anónimo dijo...

yo creo que debemos meter al negro uribe en una tina con sal de soda hirviente y hacerlo jabón como en matalache.

y que la seleccion la entrene el enanito del once.

Anónimo dijo...

JAja. El enanito del canal 11 (no, no es mi pariente) es conocido como el Bebé Sinclaer. Igualitos...

Anónimo dijo...

Oye payson como que antes de que solano envejezca si tiene 31 años?
Puede que funcione un poco de lateral: es un puesto que conoce, empezó allí en cristal y de eso jugó un tiempo en boca. Pero solano no marcaría apropiadamente esa banda. Digo con pruebas: Solano jugó de lateral ante colombia en Colombia por las eliminatorias. Resultado: 5-0. Con equipos chicos de inglaterra y jugadores poco veloces funciona. Solano nunca fue un jugador veloz, aunque si es disciplinado tacticamente como solo puede ser ahora, en materia de laterales, el loco Vargas por ejemplo.

JM

Anónimo dijo...

Ante tan buenos comments mi cabeza tiene un estadio repleto de preguntas...

¿Quién debería REEMPLAZAR a Uribe?

¿Solano debería ser convocado sí o sí?

¿A quién tenemos además de Solano y de Vargas?

¿Deberían multiplicarse los ACASIETE?

¿Qué se necesita para que igualemos a un Messi, a un Tévez o a la EFECTIVIDAD de un jugador como Riquelme?

¿Ya fueron las ELIMINATORIAS o todavía podemos esperar que algo nos "resucite"?

¿Qué ocurriría si aun contando con TODAS NUESTRAS ÚLTIMAS CARTAS seguimos sin ir a un Mundial?

Oh Sudáfrica, soñar nos cuesta tanto...

carlos dijo...

No iremos a sudafrica, a menos que sea como turistas.

O dios del futbol ¿porqué nos has abandonado?