27.7.07

HOY CHELSEA POR EL BICAMPEONATO

Hoy, a falta de Combi que tiene que ir a una matiné infantil donde le celebrarán su santo (que es patrióticamente mañana), el imprevisible tándem INVAZOR-TYSON intentará la gran hazaña: ganar el Bicampeonato con el Chelsea. ¿Lo logrará? HOY EN NEVERLAND, TODOS A JUGAR!!!

24.7.07

YA ES BLUE!!!

EL BAMBINO PONS YA ESTÁ SELECCIONANDO LAS CANCIONES QUE CANTARÁ CUANDO META UN GOL PIZARRO.

LO QUE DIJO MOURINHO: "Pizarro es un muy buen jugador y es el delantero que nosotros necesitamos. Requeríamos de un atacante diferente, con otras características de los que tenemos. Él sabe como jugar en un equipo grande, él sabe jugar con la presión, él sabe como competir con otros jugadores muy buenos, él sabe como ganar, él tiene el sentimiento de trofeos victoriosos y estoy muy consentido que logrará muchos éxitos aquí".

20.7.07

¿Te ves o no te ves en el Manchester?

Mientras la novela Tévez no se aclare, no podremos jugar con él en el Manchester hoy en Neverland. Una pena. Empeñado en vender al argentino Carlos Tevez al Manchester United, el club inglés West Ham negó acusaciones de un empresario de que hubiese efectuado declaraciones engañosas sobre la situación contractual del jugador.

West Ham intenta concretar la venta después de desestimar un contrato previo con MSI, la empresa propiedad del empresario anglo-iraní Kia Joorabchian que tenía los derechos sobre el jugador.

MSI dijo esta semana que la insistencia de West Ham de que hubiese firmado contrato con Tevez por cuatro años no era cierta, pero el club respondió el jueves reafirmando sus derechos.

"Es absolutamente claro que el único contrato relativo a Carlos Tevez reconocido por el West Ham United y la Liga Premier es el contrato por cuatro años con el jugador que rige hasta junio del 2010", dijo el club en una declaración.

"Todos los demás acuerdos fueron concluidos por West Ham el 27 de abril del 2007 y no se ha presentado ninguna objeción legal a esa terminación", agregó.

MSI amenazó "ventilar las verdaderas circunstancias ante una autoridad superior" aunque no dio detalles.

La compañía podría tener la oportunidad de promover su posición después que el Manchester United dijo el miércoles que pidió a la FIFA que arbitre las conversaciones sobre la transferencia.

West Ham contrató a Tevez al club brasileño Corinthians en agosto, pero la transferencia contravino las reglas de la Liga Premier debido a que la compañía de Joorabchian tenía propiedad sobre Tevez.

El club inglés puso fin al acuerdo y fue multado en 5 millones de libras (10 millones de dólares) por la transgresión. Sin embargo, evitó una reducción de puntos y el probable descenso consiguiente y podría beneficiarse ahora por la venta del argentino.

Algunos medios británicos dijeron que el pase de Tevez costará unos 30 millones de libras (más de 60 millones de dólares).

Tevez rechazó un contrato mejorado que le ofreció West Ham y el club está ahora dispuesto a beneficiarse con su venta.

"La transferencia de un jugador registrado adecuadamente no puede ocurrir sin acuerdo entre dos clubes y la Liga Premier", dijo West Ham. "Sin dicho acuerdo, creemos que es del interés de todas las partes resolver este asunto lo antes posible mediante los procedimientos establecidos por la FIFA".

Vergatov alista arsenal con la Juve

Andrade carga a su rival ante la felicidad de este. ¿Son cabros? Quién sabe. La Juventus se arma, señores, y no es broma.

Hoy no irá Vergatov a Neverland, pero su equipo ex serie B está como para tomar en cuenta en una copa de clubes. La Juventus de Turín comunicó de forma oficial el fichaje del defensor portugués Jorge Andrade, traspasado desde el Deportivo de La Coruña español por diez millones de euros.

El equipo bianconero ya desembolsó 3,5 millones de euros por el portugués, mientras que el resto llegará a las arcas del Deportivo de la Coruña en dos plazos, entre 2008 y 2009, de 3,5 y 3 millones de euros, respectivamente, según precisó en un comunicado.

Andrade, de 29 años, entrena ya desde hace varios días con su nuevo equipo, al que recientemente consideró "un verdadero gigante del fútbol mundial".

El portugués llega al Calcio tras su pasó por el Deportivo de La Coruña, al que llegó en la temporada 2002-2003 y con el que jugó 157 partidos y marcó tres goles.

El correcaminos firmó por la Roma

Cansado de no alinear ni el mundo real ni en el winning (menos ahora que llegó Tití), el correcaminos Giuly, conocido ahora por el Chacal como el Montella francés, ha dejado el Barcelona para jugar por la Romita. El delantero francés, de 31 años, firmó un contrato por tres años con la Roma, tras haber superado la revisión médica en la clínica romana de Villa Stuart, según comunicó el equipo.

El ex jugador del Barcelona costó al club 3,2 millones de euros a los que se sumarán otros 400.000 euros al año en caso de que el equipo se clasifique para la liga de campeones mientras que recibirá 3,1 millones de euros por la temporada 2007-2008 y 3,2 millones por la de 2009-2010, según explicó el club.

Giuly estuvo en Villa Pacelli, en las oficinas de la familia Sensi, propietaria del Club donde cerró el contrato con los dirigentes del equipo. Su incorporación fue bien recibida por sus compañeros de equipo que se encuentran entrenando en el centro deportivo de Trigoria, al sur de la ciudad.

El intermediario entre ambos equipos, Ernesto Bronzetti, calificó el fichaje del equipo romano de "gran golpe" y explicó que el jugador se toma su paso a la roma con "gran entusiasmo".

"En cuanto se le informó ayer del traspaso viajó de Lyon a Barcelona y de Barcelona a Roma para cerrar el contrato y pasar hoy la revisión médica, otro jugador no lo había hecho", explicó Bronzetti.

Su futuro compañero de equipo, el centrocampista chileno David Pizarro, declaró: "Es un gran jugador, un gran fichaje y esperamos que puede demostrar todo lo que ha hecho en el Barcelona. Seguro que el equipo lo recibirá con mucha alegría".

"Lo usaré de volante", nos comunicó Chacal cuando se enteró de la noticia, "esto es una gran noticia, cabrilla, creo que mi suerte va a cambiar"

Regresa Vieri a Neverland

Envidiado por muchos (la foto lo dice todo), el delantero Christian Vieri, de 34 años, firmó un contrato por un año con la Fiorentina, informan los medios locales.

El jugador italiano había vuelto a los terrenos de juego, el pasado abril militando en las filas del Atalanta, tras más de un año sin jugar por haber sufrido continuas lesiones.

El entrenador del equipo toscano, Cesare Prandelli, señaló en declaraciones a La Gazzetta dello Sport, que habló con el jugador y que "está muy motivado".

El diario Corriere dello Sport explica que en el contrato firmado por sorpresa y se incluyen primas por presencias y goles. El acuerdo es por 1,5 millón de euros (2.070.000 dólares), según la Gazzetta dello Sport.

Vieri se convierte así en un elemento importante de la delantera de la Florentina tras la marcha del búlgaro Valeri Bojinov y del internacional Luca Toni, que abandonó el club para jugar en el Bayern Munich.

Vieri se incorporará al resto del plantel el próximo lunes, cuando el equipo regrese de jugar un partido amistoso en Rumania.

El delantero suma así una nueva camiseta en su historial, después de pasar por once clubes, Torino, Pisa, Ravena, Venecia, Atalanta, Juventus, Atlético de Madrid, Lazio e Inter de Milán, Mónaco y Atalanta, desde que comenzó su carrera en 1999.

El futbolista de 34 años anotó dos goles después de convalecer de una operación en una rodilla al final de la temporada anterior con Atalanta. Suma 134 tantos en la liga italiana y fue el goleador de la selección nacional con cinco tantos en la Copa Mundial de 1998, en Francia.

"Hablé con Vieri y está muy motivado", dijo el técnico de Fiorentina, Cesare Prandelli, según la Gazzetta.

Fiorentina necesitaba urgentemente un delantero desde que Luca Toni se fue al Bayern Munich alemán, al término de la temporada pasada por 11 millones de euros (15 millones de dólares).

Se va al Valencia

El defensa central Iván Helguera se comprometió con el Valencia por las tres próximas temporadas tras desvincularse del Real Madrid, con el que le quedaba un año de contrato, informó el club valencianista. Helguera, de 32 años, superó este viernes la revisión médica y, posteriormente, se desplazó a las oficinas de la entidad de Mestalla para firmar el contrato que le vinculará al Valencia hasta el 30 de junio de 2010.

Iván Helguera tenía todavía un año de contrato con el Real Madrid, si bien al no entrar en los planes del alemán Bernd Schuster, el club madridista le ha concedido la carta de libertad para que pueda vincularse a otro club.

El futbolista se desplaza esta tarde a la concentración de pretemporada en Ermelo (Holanda), donde se espera su llegada a partir de las 19'30 horas para ser presentado oficialmente en un acto que contará con la presencia del presidente del Valencia, Juan Soler.

Helguera estuvo cerca de convertirse en jugador del Valencia en la pasada temporada, si bien entonces las negociaciones no fructificaron y el jugador se quedó en el Real Madrid.

Kaká puede casarse de blanco

Kaká está a punto de vestirse de blanco. Ramón Calderón no cesa en su empeño, casi obsesivo, por llevar al brasileño Kaká al Real Madrid. Ante la imposibilidad de conseguirlo esta temporada, el presidente madridista prepara una escandalosa oferta para el próximo año a la que no puedan renunciar ni el futbolista ni el Milan.

Bosco Leite, padre y representante del jugador, ya conoce de primera mano la próxima maniobra del Real Madrid. Según desveló ayer el ‘Corriere dello Sport’, Calderón ha ofrecido a Kaká un supercontrato por ocho temporadas, entre el 2008 y el 2016, en el que percibiría anualmente 10 millones de euros netos, más otros tres millones en concepto de derechos de image. En total, 13 ‘kilos’ por año durante ocho temporadas que sumarían un total de 104 millones ‘limpios’.

El Real Madrid, además, reserva otros 100 millones de euros para que el Milan acepte vender al jugador. Una cifra que convertiría el fichaje de Kaká en el más caro de la historia del fútbol, que superaría ampliamente el récord que ostenta el propio club blanco con el de Zidane en el 2001 por 72 millones.

El Milan tiene previsto reunirse la próxima semana con Kaká y con su padre para tratar de cerrar la renovación prometida, pero las cifras no se acercan ni de lejos a las ofrecidas por el club español. La entidad rossonera está dispuesta a subirle el sueldo a 8 millones de euros netos hasta el 2012, es decir cinco ‘kilos’ menos al año de lo que podría cobrar en la Liga. La oferta del Real Madrid ha puesto contra las cuerdas al Milan, ya que el contrato que le ofrece el club blanco es de mayor duración y además le permitiría ganar 40 millones de euros más de lo que cobraría si acepta las cantidades milanistas.

Bosco Leite quiere aprovechar la situación de ventaja que le concede la superoferta madridista para poner en guardia al Milan. El padre de Kaká pedirá ahora 2,5 millones de euros más de lo pactado, por lo que para firmar su renovación el equipo italiano deberá aceptar pagarle un sueldo anual de 10,5 millones, más otro millón por temporada para Digao, el hermano de Kaká que esta campaña jugará en el equipo de Carlo Ancelotti.

La oferta del Real Madrid, se mire por donde se mire, es inalcanzable para el Milan, además, por cuestiones fiscales. Los clubs italianos pagan un 30% más a Hacienda que los españoles, a los que la Agencia Tributaria aplica un 25% desde el 2003. Dicho de otro modo, a igualdad de salario, el jugador percibiría en el club blanco un 7’5% más que en el italiano.

"Si con esto no acepta", dijo Page en la comodidad de su departamento luego de leer la noticia, "Kaká pueder irse a su apellido..."

HOY: COPA POETA HIPPIE

Hoy en Neverland volveremos a los clubes. ¡Vamos a probar las nuevas contrataciones! Espero que esta vez haya más quórum que el último viernes, en que el Chacal y yo estuvimos a puntop de lograr un triunfo histórico (que solo interrumpió dos goles chacalonescos y un autogol). ESTA COPA SERA UN HOMENAJE AL POETA HIPPIE, ídolo de la infancia, recientemente fallecido. ¡Viva el Poeta Hippie!

16.7.07

Argentina también tenía equipo B

13.7.07

HOY EN NEVERLAND

Viernes 13 ...ya perdí!!!!!!

(hoy dicto así que toquen la puerta que ya saben para que les abran)

Fútbol cerebral, fútbol inteligente

Un clásico de los Monty Python.

Defendiendo a Uribe

"A mí me parece que Uribe hizo un gran trabajo en la copa américa".

Luis Villanueva, paciente del Larco Herrera.

Seccón: VIEJOS RECUERDOS

Neverland en familia

Como para preparar la noche, les dejo a mis amigos neverlandianos este video casero (no se alteren, no confundan las cosas). Un video casero de cómo se vive Neverland. Espero que les guste. En realidad, el video lo tenía desde el domingo, pero como solo he entrado a la red quince minutos pues no he tenido el tiempo para postearlo. Y como hoy es viernes, y para los neverlandianos cada viernes se renueva el mundo, había que postear el video a como dé lugar. Nos vemos en la noche, y eso sí, si les gustó el video, escriban un gracias al menos. Hoy grabaré el siguiente proyecto titulado: Una noche de copas. QUARK

Futbolitis

Se fue Henry, pero llegó Bacary!!!

El Arsenal completó el fichaje del lateral derecho del Auxerre francés, Bacary Sagna, internacional sub-21 con Francia en la última Eurocopa, por una cantidad aún no especificada. El técnico de los Gunners, el francés Arsene Wenger, declaró en la página web del club que Sagna es un "jugador muy hábil que ha actuado de forma muy consistente en el Auxerre las últimas temporadas". Wenger, muy del gusto por los jugadores polivalentes, ha destacado que su compatriota, un jugador "fuerte y rápido", "se desenvuelve principalmente en la defensa pero también en el centro del campo". Sagna, que lucirá el dorsal número tres, valoró la juventud que tiene la plantilla de su nuevo equipo y el hecho de que nadie les "presta atención", por lo que "podrían sorprender" a sus rivales.

12.7.07

Otro lenguaje

Riquelme "Falso lento" y Piojito Messi le hablan al balón como los poetas místicos le hablan a Dios: otro lenguaje.
¿Se equivocó México ayer? No, no se equivocó. Hicieron lo que habían estado haciendo todo la Copa, jugaron como se debe jugar, cumplieron el libreto que les tocaba y, a diferencia de Perú, hasta antes del primer gol le jugaron igual a igual a Argentina y pudieron anotar primero. Pero entonces, ¿qué pasó? Simplemente, y ahí sí hay una similitud con Perú, los superaron no sólo la calidad individual de los jugadores sino, sobre todo, la capacidad que tiene Argentina para dar variantes al juego. Si se les tapa el medio, se van por las laterales. Si cubren a Messi, empieza el show de Tévez. Y si marcan a Tévez, se desprende Messi. Y si les ponen guardaespaldas a los dos, entonces Roman Riquelme saca un balonazo o un pase magistral y se acaba el cerrojo. Lo que yo vi: pases de 60 metros, desprendidas de Zanetti, lucha inagotable de Tévez (nunca mejor hecho por el winning) y la habilidad, aplomo, alegría de Messi para poner la bola de esa manera, levantadinha, bombeadinha, que todos los que hemos jugado winning sabemos qué significa: YA PERDISTE.

Habrá que analizar el partido cuadro por cuadro para entender esta interrogante: ¿Cómo es posible que la mejor defensa de la copa América, la mexicana, se deje meter un gol de pelota parada, un gol de laboratorio, con golpe de karate de Heinze? ¿Qué hacía Heinze ahí sólo? Imposible decirlo en paneles, conferencias de prensa, pizarras acrílicas o charlas de vestuario. Sólo hay una explicación: agotamiento mental. Los mexicanos estaban agotados, era el minuto 45, tenían que replantearse qué pasaba, cómo abrían la defensa, cómo les quitaban el balón, y entonces el de apariencia menos peligrosa, Heinze, se metió entre dos como quien pasea por el parque y pasa a saludar, y con un salto felino la clavó ante un arquerazo como el mexicano. Es decir, variantes, jugadores que saben qué hacer ante las estrategias de los demás. Argentina no dice: vamos a jugar A, o B. Dice: hagamos A, B, C y D, y de paso X y Z.

¿Significa eso que la copa ya es suya? NO, eso sí que no. Nada está dicho. Si hubiera pasado Uruguay seguramente que sí la ganaban. O quien sea. Pero Brasil es un enigma siempre, y no sólo porque son unos lecheros de m. Lo que pasa es que todos los jugadores brasileños saben tres cosas desde que nacen, es parte de su default: a) bailar samba, b) hacer pataditas, cabecitas, espalditas y coditos con la pelota, c) ganarle a Argentina.

Vamos a ver qué pasa. Pero este equipo Argentino ya entró a la historia, no por sus triunfos sino por la manera en que consigue esos triunfos. TYSON/COMBI les agradecen las lecciones. ¡Y Uribe? No, él no ve fúlbo desde que dejó de jugar en los 80. TYSON

El Negrito Babel ya es del Liverpool

La estrella de la sub 20 holandesa ha firmado por el Liverpool.

Es un delantero hábil y veloz, ahora que no está Bellamy y con compañeros no extraordinariamente veloces como Kuyt y Crouch (bueno, Torres tampoco es un velocista) la velocidad de Babel sera vital.

Al mismo tiempo que Babel ha llegado Yossi Benayoun del West Ham (bien) y se rumorea a Heinze (mal)

Solo esperar, pero si este viernes jugamos clubes, podrán debutar.

11.7.07

No llores, Uruguay, fueron GIGANTES

Una Pena.- Lo primero que hay que decir: es una pena que Brasil haya pasado a la final. Ya si gana, peor. Pero basta con que esté en la final, una lástima. Porque el mensaje que les estamos dando es: ¿para qué esforzarse en traer estrellas si con el equipo B ó C llegan a la final? Qué asco. Pésimo mensaje. Encima, el DT agradece a jugadores por estar en la selección en vez de estar de vacaciones. ¡Qué más vacaciones para Vágner Love que estar en la banca todo el año! No, es un hecho: Brasil seguirá despreciando la Copa América (olvídense de ver a Robinho en la próxima, cuando ya sea más regular en el Real Madrid) y seguirá llegando a la final. Mejor que llamen a Romario y Rivaldo, si igual van a llegar a la final al menos vemos a esas figuras de cera correr por la cancha y les pedimos autógrafos.

Torre Eiffeld.- Ya lo había anticipado el tándem Tyson/Combi el viernes pasado en Neverland, cuando hizo una estrategia diseñada para que se luzcan los volantes y tener el dominio pleno del mediocampo. Adiós Page y sus pases llenos de rebotes al lateral. Adiós Quarkcito y sus motorratones llevándose a todo el mundo desde su área. Adiós Alimañau, malogrador de todos los juegos echándola al lateral. Adiós Chacal con su juego: "llega como sea al área que ahí hago un par de toques chacalonescos y es gol". Adiós Xbito con sus goles desde fuera del área, que ya no suceden. Adiós Invazor y... bueno, lo que sea que haga ese pata. No, nada de eso sirve. Ahora el mediocampo de Tyson/Combi marca el ritmo del partido. Eso no quiere decir que ganemos siempre. Ganar depende de lo afortunados y/o lo acertados que estemos en el remate final. La cosa es así: los back centrales y los delanteros son la misma huevada, solo tienen que meter la pata. Unos para sacar la bola y los otros para meterla. Lo que debemos hacer es usar laterales con proyección; triangular y marcar en el mediocampo; buscar el pase corto o colocadito de los volantes al delantero más que la diagonal con triángulo; usar jugadores con buena ubicación a la hora de rematar al arco cuando hay un despeje o corregir a los delanteros. Nada del otro jueves, pero super eficaz. Así se juega en Inglaterra, así se jugó el Mundial, así se está jugando esta copa América. Así juegan desde este viernes Tyson/Combi. ¡Aprende Uribe!

La "estrategia" de Uribe.- La idea de "estrategia" de Uribe era: sálvese quien pueda. Diez abajo y buscar una pelota parada para que cabecee Pizarro. Qué importa que Guerrero pida la bola, si no baja por ella no se la den. Le funcionó en el primer tiempo. Pero luego pusieron a Tévez, que no es Milito ob-via-men-te y se fue a la mierda porque la cancha se abrió. ¿Uribe se olvidó de Tévez? Estaba demasiado ocupado pensando en cómo marcar a Messi como para pensar en Tévez, Zanetti y sobre todo Riquelme. Se jodió por creer lo que dicen en los diarios y olvidar que Argentina no es Messi, y que Messi no es Diego Armando, por lo que Argentina puede dejar sacrificado al hombre a merced de los patadones de los peruanos (villamarín, Galliquio, todos) y armar juego por otra parte.

Grande Uruguay.- Pero ¿cuál fue la estrategia de Uruguay? Obvio: se dio cuenta de que Robinho hace el show, se roba los goles, juega lindo, es un tirirí, pero que si no le pasan la bola no sabe ir a buscarla. La refrigeradora Baptista es estupendo para sacar la pelota de los pies del rival, pero si la trasladan no corre nada. Y en cuanto a Wagner Love, pura trencita azul y encima chueco. Los que juegan en Brasil, los que arman todo el equipo, son los volantes. Gilberto Silva es una alucinante, el sostén del equipo, un lateral como el que sueña quarkcito que quita la bola y se proyecta. Luego está Mineiro con su velocidad, su recuperación, su inteligencia, su generosidad para pasar la bola al toque. Y también está esa maravilla de Josué, de dónde lo han sacado, un pequeño diablo que mueve todo el equipo y los obliga a estar atentos. Si marco a esos tres, si los anulo, dijo W. Tavarez, entonces ¿qué? ¡Qué? ¡Nada pues! Los de arriba no reciben nada. Y así pasó. Brasil no salía del mediocampo bien, le costaba bajar a Gilberto Silva, Josué estaba muy marcado, Mineiro no tenía con quién triangular. Una red alrededor de ellos. Poco fútbol, cierto, pero mucha garra. Y no una garra a lo Galliquio o peor aún cachete zúñiga, de pelotazo, sino una garra enfocada a marcar y cerrar el tobogán de los pases de los volantes. Y entonces Robinho no jugó nada, ni siquiera se le veía, Baptista esperaba encontrarse con pelotas por ahí, y Love estaba dejando que unas venecas le saquen fotos al pompis hasta que se fue la luz. Y en el equipo uruguayo, que tan displicentemente fue marcado por el soberbio Dunga, brilló como un diamante pulido el Cebolla Rodríguez, con su habilidad, su rapidez y su inteligencia para meterse como cuña... ah, sí, él hacía todo, armaba al equipo, Forlán se quedaba sólo gracias a él, pa´que remates nomás mijo, y si no hubieran tenido a Doni los brasileños yo no sé qué pasaba. Iba a ser feo, eso sí. URUGUAY MERECE TODO. Vamos a ver si los mexicanos, que tienen también volantes y defensas notables como el genio Torrado, o si los argentinos, que tienen al Pupi Zanetti que lo único ridículo que tiene es el apodo, entienden la lección del querido Wáshington y le enseñan a Brasil (y de paso a Uribe) que sin volantes nadie gana nada.

TYSON

La solución: que regrese el Loro Cueto

A ver si se acuerdan de esto: Velásquez- Cueto- Cubillas.
¿Quiénes tenían ese mediocampo elegido el mejor de Argentina 78?
¡Nosotros! Y ahora todos se copian, les enseñamos cómo se juega y se copian...
¿Qué nos ha pasado, por DIOS? ¡Por qué nos ha pasado esto!
La solución está a la mano: que regresen esos tres. Y si no pueden regresar los tres, por lo menos que resucite el Loro Cueto, el Poeta de la Zurda (ya pensaremos en otro apodo) a la selección peruana. Nada que unos patines de grass y un balón de oxígeno ligero no pueda remediar.
CUETO, TE NECESITAMOS SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE.
TYSON

8.7.07

Hola Román, Chau Perú

Juan Román Riquelme fue quien le dijo a Argentina como ganar a una defensa cerrada.
Aún van 3-0, pueden ser más porque en esta copa América se gana por goleada o nada, pero ya es hora de despedir al Perú. Sin pena y sin gloria, nunca mejor dicho. Que el Perú perdía hoy era un hecho, y en realidad para el alicaído ánimo peruano es una bendición haber jugado contra un equipo como Argentina, que se supone por encima del resto. Así no nos sentimos tan fracasados: ellos eran mejores y no hay drama. Y sí, la verdad es que son mejores. ¿Cómo entender este partido? Fácil: Basile la tuvo clara desde el principio. Era un partido de trámite; el Perú saldría a jugar defensivamente, Argentina no tenía que desesperarse porque bastaba un gol para ganar y pasar a la otra etapa y era imposible que ese gol fuera del Perú. Poco a poco fueron tejiendo la telaraña, jugando a lo mismo que jugaba Perú, esperando alguna genialidad (una escapada de Messi, un super pase de Riquelme) y listo, en la siguiente ronda. Y eso ocurrió porque Riquelme discretamente se volvió el gran genio de la lámpara de los deseos: Riquelme se supo abrir el espacio, gol. Riquelme pase genial para el pecho frío de Messi. Gol. Escapada de Tévez, rebote y gol. Nada más simple. Basile ni celebra. Sólo celebran los venezolanos de Barquisimeto, que quieren aprovechar el costo de la entrada más la camiseta argentina. Total, no todo tiene por qué ser béisbol.

Argentina pasó, Perú se despide simplemente. Pero si yo fuera Argentino estaría preocupado. Luego del partido que le vi a México se les viene un encuentro para el que no tienen antecedentes ni fórmula. Sólo Dios sabe lo que puede pasar. Se viene un partidazo.

PD.- Ya van 4-0. Riquelme otra vez.

CONFIRMADO: MESSI Y QUARKCITO SERIAN EL TANDEM PERFECTO

[Sport.es] Leo Messi gana y gana. En el campo de juego, pero también en la PlayStation. El jugador blaugrana se ha convertido en el rey del ‘Winning Eleven’ y con el equipo virtual del Barcelona, como no podía ser de otra manera, día a día les da un repaso a todos sus compañeros de plantilla.Fiel a sus colores aunque sea a miles de kilómetros y defendiendo la camiseta de la albiceleste, Messi no juega ni con el Real Madrid, ni con el Inter de Milán, ni con el Milan. El canterano azulgrana elige al Barcelona para los duelos con sus compañeros de concentración y, como tampoco podría ser de otra manera (es algo que haría cualquier futbolista, más aún un crack como él), siempre se ubica en el once inicial. Cuentan que es imbatible y que sus compañeros no paran de sufrirlo. Con el delantero de Boca Juniors, Rodrigo Palacio, es con quien más juega, pero en la intimidad del búnquer argentino aseguran que el único que pudo plantarle cara a Lionel Messi a los mandos de la videoconsola fue el mediocampista Lucho González, quien dice estar 1-1 en el historial de duelos virtuales. Pero las virtudes de Leo con el mando a distancia van más allá de los derbies internos, al punto que también goleó 5 a 0 a un relator de TV de Argentina y le dio un ‘baile’ bárbaro nada menos que al hijo del ‘Coco’ Basile, otro que cayó derrotado por la magia del rosarino a los mandos del Barça de PS. La estrategia de Messi es inalterable sea quien sea su opositor: Ronaldinho por la izquierda del campo de juego y él mismo por la derecha. “¡Grita los goles con todo, como si estuviera jugando un partido de verdad!”, delatan testigos presenciales de duelos que parecen alcanzar, por momentos, una tensión casi a la altura de los de la auténtica competición.Con el joystick en sus manos, dicen que Messi aprieta el botón R2 con tanta agilidad que es imposible quitarle el balón cuando regatea. Si su pie es como un guante, sus manos están a la altura de las circunstancias. Un reflejo de lo que hace en el campo de juego, cuando hace maniobras típicas de la realidad virtual de la PlayStation. En definitiva, es tan bueno que cuesta diferenciar la ficción de la realidad...

7.7.07

La virtud más notable del tándem Tyson/Combi del viernes: su estupenda volante.

El tándem TYSON/COMBI volvió a recuperar el level, eso es un hecho innegable. Después de más de seis meses sin alzar una copa, ayer fuieron los campeones de Neverland por primera vez desde que dejamos de jugar el we10. Aunque no sin suspenso, por el nivel parejo de los equipos en la Copa del Mundo, ayer jugaron unos partidazos y en la semifinal quedaron sus dos equipos -Francia y España- como finalistas, haciendo innecesario el partido final. Pero ¿cuál es el misterio que se esconde detrás de esa recuperación del level, la sintonía fina y el fútbol arte? Esa es la pregunta que todos los medios de comunicación se están haciendo en este momento. Las respuestas son múltiples. Aquí algunas de ellas a manera de examen de admisión:

a) El entrenamiento de Tyson en la Master Liga, que le permitió definir cuando quemaba el partido en los dos partidos finales: Francia vs. Perú y España vs. Alemania.

b) La excelente formación ideada por Combi, con su inédito neverlendiano 3-5-2, que permitió tener una gran recuperación y marca en la volante y cubrir mejor las escapadas por la lateral, impidiendo así los goles tipo "Frings" (que sólo le hicieron mella en el partido contra Italia, jugando con Ucrania, con un Alimañau inspirado).

c) El generoso vino adquirido en un Select (más conocido como "pinta lengua" o "diente negro") que exacerbó los ánimos, normalmente exacerbados por default, de Combi, quien en los últimos partidos aplicó el método Miyagui con vehemencia a Tyson: "nada de deprimirse, el no no existe, tú eres el mejor, que se vayan todos a la concha su madre, sólo tú sabes jugar, no digas conchatumadre, no digas no, no digas nunca". El más espantado y angustiado no fue, obviamente, el rival sino el propio compañero de tándem pero felizmente también sirvió para amedrentar a los demás.

d) Todas las anteriores.

e) Ninguna de las anteriores.

INSTRUCTOR MILITAR

Después de la fecha de ayer, Combi está en condiciones de postular a Instructor Militar. ¿Qué me mira, cachorro, quiere una fotografía mía calato? Juegue, carajo

“Vamos, sí, un dos tres, no te deprimas, Tysoncito, tú patea nomás, no te distraigas, un dos tres, vamos, gol. Así me gusta. Pasa, la pared, eso, así, tú mismo eres, Tysoncito, surte, torre eiffeil, nadie se meta con Tyson, carajo, ni tú quarkcita…vamos, Tyson, pase, pared, pase, pared, por la izquierda, ahora por la derecha, centro, uy, de nuevo, vamos, de nuevo... (repítanlo 8 horas seguidas)”.

6.7.07

HOY EN NEVERLAND: Al maestro, con cariño

AL MAESTRO CON CARIÑO, ¿Sidney Pottier no es igualito a Combi cuando pierde un campeonato por culpa de la máquina? jajajaja

Hoy en Neverland vamos a rendir un homenaje al MAESTRO MIYAGUI, el conocido Combi, que nos enseñó a todos a punta de insultos, de bufidos, de requintadas de madre, a jugar este maravilloso juego llamado WINNING (aunque juguemos pro-evolution hoy en día).

¿Quién me enseñó a patear al arco con sus famosos "zurte basura"?

¿Quién supo mantener a raya las alimañadas con sus "Qué ASCO ME DAS, Alimaña"?

¿Quién llamó tiernamente "así me gusta, nietecito" a Quark mientras este se llevaba a toda la defensa con dinho?

¿Quién le gritó por primera vez a Invazor: "Revienta, bazofia, o te reviento yo", lección no aprendida pero por lo menos impartida?

¿Quién le enseñó a Page a no barrerse como una cualquiera ante las piernas de los jugadores cuando defiende diciéndole: "no te eches como puta barata, toneloto"?

¿Quién enseñó a Combito, su nieto idéntico a él pero partido por la mitad, a jugar con paciencia, hablándole al oído, diciéndole: "así, ahí, como yo, devuelve, ya pues combito no jodas"?

¿Quién otro nos enseñó a todos lo que es amor al inventar aquella filosofía de "PLIN, Casi Gol"?

Por todo eso, hoy celebraremos el DIA DEL MAESTRO MIYAGUI haciéndole un baile de florecimiento para que Combi vuelva a ganar, recitándole una poesía que Andreas me ha enseñado y cantándole todos juntos la canción de la película "To Sir, with Love" en la que Sidney Pottier (más conocido como el Combi Negro) enseña a punta de guantazos de box y visitas al museo a portarse bien a sus cachorros a go-go.

Para hoy, se permitirán tres tipos de regalos: flores, bombones o manzanas (que en el caso de Tabo pueden ser plátanos). Todos deben llegar con algún regalito para Combi, prohibido llegar con las manos vacías. Por otra parte, yo haré el enorme esfuerzo de comprar unos sanguchitos de asado en la San Antonio, que tan buenos recuerdos nos trae. Eso sí: PROHIBIDO ALCOHOL, menos aún pisco souer, porque eso aumento los decibeles de la voz catedralícea del Maestro Miyagui, y también genera la exacerbación del nivel conversacional de Invazor: es decir, habla como mierda y encima se duerme en mitad de un corner para exasperación de Chacal.

TYSON

5.7.07

El plan venezolano

Ya casi están hechas las llaves de la segunda fase de esta Copa América que se juega en Venezuela. Y ya se van esbozando los candidatos reales al título luego de pasar una primera fase que supera por poco el adjetivo de mediocre, pues mas allá de la primera fecha y algunas escenas de Argentina y Brasil, la mayoría de partidos han estado verdaderamente malos.
Ahora, toca la etapa decisiva, donde el que pierde se va. Para eso que mejor que organizarle el camino al anfitrión de forma que pueda contentar a sus parciales. Esta copa fue preparada para que de alguna manera, Venezuela llegue, su si fútbol lo permite, a una final contra el ganador de un Brasil-Argentina en semis. Desde que los organizadores son países diferentes a estas dos potencias del fútbol, las segundas fases se arman para ese mismo efecto: final entre el anfitrión y uno de los dos más fuertes.

Las veces que dio resultado fue en Uruguay 95, donde los celestes ganan el campeonato por penales frente a Brasil, y en Bolivia 97, donde los del altiplano sucumbieron con su mejor equipo mostrado en lso últimos tiempos, ante Brasil que ya tenía a Ronaldo haciendo de las suyas. Sin embargo de ambos casos, Brasil y Argentina sólo se vieron las caras en cuartos de final de la edición del 95.

Luego de eso, los grandes de Sudamérica se enfrentaron en la final de la Copa América Perú 2004, donde Brasil consigue el título desde los doce pasos. Ahora, dados los resultados, Brasil se podrá enfrentar de nuevo a su archirrival regional en la instancia final, pues al quedar segundo en su grupo, cambió el orden de los planes que quizás los organizadores había planificado con tanto detalle.

Lo curioso, además, es que en cuartos de final, habrán dos llaves que tendrán partidos repetidos, cosa que nunca ocurrió antes en ningún certamen moderno bajo este sistema. Brasil irá contra Chile (3-0 en primera fase) y Uruguay con Venezuela (0-0), cuando quizás, lo correcto hubiera sido que los celestes cambien de sitio con los del Mapocho.

La suerte está echada, y quizás veamos una final repetida a la que ocurrió en estas tierras hace tres años, pero de lo que no hay duda, es que a pesar de la intención hacer el camino lo más "accesible" posible a la final para el anfitrión (histórica cenicienta del fútbol sudamericano) planeando llaves tan ilógicas como la posibilidad de que dos equipos de un mismo grupo se enfrenten o que el segundo de un grupo se enfrente al tercero del otro (¿porqué el premio a un segundo como para enfrentarse a uno de puntaje inferior en esta etapa?), nada de eso dio resutado porque como siempre, el fútbol es demasiado impredecible.

4.7.07

Ya era hora, Pizza...

Sí, ya sé. Ayer Perú fue una mazamorra de aquellas. Era realmente inquietante volver a sentir esa sensación de que todo colapsaba, como antaño. La defensa no servía, el esquema no funcionó; el ataque era meros chispazos sin efecto. Y Bolivia encima de nosotros como un perro altiplánico en celo. La verdad, en ciertos momentos daba ganas de cambiar de canal, para no tener que ser testigo de una caída tan, pero tan aparatosa.

Sin embargo, sin ánimo de hacer leña del árbol caído, creo que puedo detectar algunos errores puntuales que los demás DTs podrían corroborar o conforntar.

1. En primer lugar, el esquema: me imagino que el hedor fósil del petróleo venezolano quizás era muy intenso para Uribe. Seguro que una fuga coincidía justo en su cuarto y dejó al "diamante" recontra stone. Porque no comprendo por qué caraxos se le ocurrió cambiar el esquema de 5 defensas, que era el único que había dado resultados no tan bochornosos, por uno de 4 defensas. Era obvio que no se había practicado lo suficiente con este esquema. Pero también era obvio que la defensa funcionaba mla que bien con 5. El problema REAL estaba en el mediocampo. Y es precisamente allí donde Uribe no hizo nada sustancial.

2. Lo peor, lo más grave: encima que experimentas con un nuevo sistema, a Uribe no se le ocurrió mejor cosa que sacar a Bazalar -supuestamente castigado por sus fallas contra Venezuela- y a Acasiete reemplazado por VillaMarín -dios, de dónde salió este compadre. ¿Es peruano?-. ¿Acaso estaban lesionados? ¿Acaso las fallas de Bazalar en el partido contra Venezuela fueron netamente su culpa, o más bien se debieron a la falta de apoyo del mediocampo, a la falta de un buen distribuidor a quien poderle dar el balón y salir al ataque? Sencillamente, con el cambio de esquema y los cambios de jugadores, pero quedó listo para ser ultrajado una y otra vez como una colegiala pepeada.

3. Sobre el mediocampo, creo que ya quedó claro que es el punto débil. Sin un jugador que distribuya adecuadamente el balón, que tenga una visión más amplia del juego, que ubique a los delanteros y que sepa leer su desplazamiento, pues entonces no vamos a llegar más lejos. Ojalá tuviéramos a un Solano...

4. Sobre el ataque dos cosillas: Guerrero es peleador, eso está claro. Estaríamos hace rato enterrados sin él. Ha resultado ser la verdadera garra del equipo, y debería ser, creo yo, el capitán, porque es el único que empuja y le pone huevos. Pero le falta estabilidad. Los que juegan winning sabrán comprender lo que digo. Pizarro ha cumplido, es cierto. Pero no por un partido en el que de dos bolas paradas metes dos cabezasos justos, pues allí acaba la deuda. Pizarro la necesita clara, necesita el pase preciso. Y en Perú no hay eso. Ni habrá hasta que no llegue un buen 10. Y sobre Farfán, pues es una pena porque no es ni la sombra de lo que era en el PSV. Y eso es culpa neta de Uribe, que lo manda a recuperar balones al lado de Bazalar, en vez de tener o CONVOCAR mediocampistas que alimenten a los tres. Es INDISPENSABLE la presencia de Solano para alimentar a los delanteros. Además de Vargas para tener algo de proyección por la bandas. Creo que ya quedó claro que Mariño es más huevón de lo que pensábamos. Pero quizás no lo sea tanto si tiene alguien en quien apoyarse.

5. Y para no destacar solo lo malo: al menos el partido ha servido para darnos cuenta de lo bajo que podemos caer haciendo esos experimentos. Y por lo que dijo Uribe ayer, nunca más utilizará ese esquema tan pendexo. También nos hemos dado cuenta de lo importante que es sacarle el jugo a las pelotas paradas. Ojalá que este cuñau de Uribe se dé cuenta de que quizás con solo dos delanteros, es suficiente; y que trabaje mejor el mediocampo.

6. Farfán se lesionó, pero podría jugar para el domingo. Ah no, le sacaron dos amarillas. Esa es como la de Invazor. ¿Te recuperaste, Jefferson? ¡Si! ¡Buena! -doble amarilla- ¡no!

Ojalá que la baja de Crespo no dé una pequeña, pequeñísima oportunidad... pero de no quedar humillados. ¡Apiádate, Messi!

Page

Un niño en Anfield (bueno, otro mas)

El Niño y el Rafa, algo huele muy mal (carajo, ¿donde mierda está Simao? ¿Donde está Malouda?)
Por fin un fichaje de importancia en el Liverpool. Después de dedicarse a saquear las divisiones menores de Europa (ahorita nomas acaban de fichar a Pacheco, un 9 de las menores del Barza) el Liverpool anuncio la contratación del Niño Torres. El español ha llegado por 36 millones de euros y el pase de Luis García. Con la llegada de Torres, Brouwer, Pacheco, Mikel, Mihaylov, Lucas, Insúa, Leto, Nemeth, Andras, Mackay Steven, Huth, y Carson se demuestra una cosa. ¡LIVERPOOL DEBE CAMBIAR DE SPONSOR! ¡QUE NO SEA CARLSBERG, QUE SEA HUGGIES!

3.7.07

El Miskatonic ha vuelto! tiemblen todos!

Kuyt es el capitán del Miskatonic
Hace un par de semanas decidí jugar una liga master, para ir probando algunos jugadores y para poder ordenar algo mi juego. El equipo, evidentemente, se llama Miskatonic United y después de algunos partidos y algunas compras este es el plantel con el que me he quedado, es un equipo super ofensivo, como los que me gustan a mí. Arco
  • Cech: aunque tiende a regalar rebotes tiene la ventaja de ir bien por alto en los corners, en mi caso, vital.
  • Dida: Sale bien con los pies, lo he usado en partidos con delanteras muy jodidas como el barza y es placentero verlo salir con la pelota en los pies hasta media cancha.
Defensas.
  • Campbell: Sopita Campbell tenía que estar, es el mejor defensa inglés de los últimos años y uno de los motivos por los que elegí el Pompei.
  • Heitinga: Un grande como central, aunque a veces lo uso de lateral, al igual que Campbell se suma al ataque con frecuencia.
  • Lucio: Mas rápido que Campbell y algo desordenado para salir al ataque, pero en los pocos partidos que jugó la hizo.
  • Agger: solo ha jugado un par de partidos y no se le notó.
Laterales:
  • Malouda: Ofensivo, eficaz en la marca y con gol.
  • Sorin: Solido, con buena ubicación, no me acostumbro a atacar con él pero siempre cumple en la marca.
  • Zenden: Enanito Zenden me dio muchas alegrías en el Liverpool y su despliegue, su habilidad y su marca resultan un cambio ideal para los segundos tiempos, al igual que la mayor parte de mi equipo, es polifuncional.
  • Jin Sung Park: Lo uso de lateral derecho para aprovechar su proyección y habilidad, su marca no es la mejor pero se ubica para el ataque con mucho criterio.
  • Nigel de Jong: es el mas regular de todos los laterales que tengo, si lo pongo de titular me puedo olvidar de esa banda, el siempre estará ahí, lo malo es que se lesiona demasiado.
Volantes de marca:
  • Vieira: Una maquina, no hay mucho que decir, ultimamente lo hago jugar mas adelantado
  • Gerrard (transferido al Galatasaray): El cachaquito es uno de los mejores jugadores del WE, encarador, con marca y tiene una patada mortal.
  • Bellushi (transferido al Barza): Es uno de los jugadores ocultos de la liga master, sus numeros son casi perfectos, veloz con marca y gol, es todo un robot, es como cruzar a Cambiasso con Tevez, aburre jugar con él, lo vendí a la primera oferta que recibí.
  • Sissoko: acá me pregunto, es Sissoko un Vieira joven o Vieira un Sissoko viejo? tiene una marca estupenda y se suma al ataque con furia casi divina, hay que retrasarlo un poco por que tiende a dejar un hueco enorme taras por que vieira también se va al ataque.
  • Thuram: Casi no ha jugado y encima es caro.
Volantes Ofensivos:
  • Voronin: El ucraniano es un motorcito, su juego es algo entre la terquedad de Riise y la velocidad y encare de Bellamy, puede jugar de delantero tambien, tiende a lesionarse.
  • Luis García: es veloz y hábil y a pesar de ser apenas mas alto que Zenden es estupendo para el juego aéreo (mucha suerte en el Atlético, ahora te mancillarán las manos de Quarkcito)
  • Douala: es un negrito velocisimo del Pompei, es una espercie de version mejorada de Kewell, mas veloz y mas fuerte, tiene una buena patada. Tiende a desaparecer partidos completos.
  • Le Tissier: (ya sé que está retirado, pero me llega) Le God es uno de los jugadores mas finos que he visto nunca.
Delanteros:
  • Sinama Pongolle: el goleador del Miskatonic es un viejo conocido de Neverland, es empeñoso y habil, es mas útil para el contragolpe que para un ataque sostenido pero es estupendo centrando por derecha.
  • Kuyt: el Holandes es un nueve alto y fuerte, es algo lentón pero su lentitud la compensa con los 95 puntos de estabilidad que se maneja. tiene la tendencia a bajar a donde sea por la pelota.
  • Mwaruwari: el negrito es un tanque y todo lo ve gol, es perfecto como segundo delantero, se pierde cuando lo pones de nueve, necesita espacios para armar su juego.
  • Lua Lua: un ameobi chibolo, es veloz y encarador pero desaparece por completo si no lo llenas de bola, es un jugador que obliga a que juegues para él, casi no lo uso por eso mismo.
  • Simao Sabrosa: un jugador hábil pero que no encaja demasiado en mi equipo, estoy esperando ofertas por él.
El esquema con el que suelo jugar es 4-3-3 o 4 - 4 - 2 dependiendo del rival, la alineacion titular en el primer caso es Cech / Malouda - Campbell - Heitinga - Sorin / Sissoko / Vieira - Voronin / Kuyt - Pongolle - Mwaruwari/ usando a Vieira como un volante ofensivo por izquierda y a Voronin como un media punta en el segundo caso, usualmente bajo a Vieira y coloco por izquierda a Le Tissier o Luis Garcia y siento a Mwaruwari, que siempre entra en los segundos tiempos.

Andreias FC vuelve a las canchas

DROGBA, la estrella indiscutible del Andreias FC
Yo no sé cómo ustedes tienen el pecho de acero y el corazón de piedra. ¡Cómo es posible que en plena Copa América no me llamen para organizar un Neverland de entre semana! ¡Y cómo puede ser que después de ver el video de Quarkcito no se entusiasmen hasta las lágrimas y griten: quiero jugar play!

Por si acaso, hoy estoy libre a partir de las seis. Pero me imagino que todos quieren despedir a Perú en soledad (ya perdimos).

Como sea, yo no me pude aguantar las ganas y decidí jugar una Master Liga siguiendo los consejos de mi querido Invazor. Eso sí, decidí practicar el tiro al arco, por lo que he colocado el nivel de dificultad en NORMAL por ahora, ya veré cuándo lo elevo. Por eso, no colocaré los resultados de los partidos porque, obviamente, son goleadas sin contemplaciones. Sólo diré que empecé ganando por tres goles arriba y luego de cuatro horas, los triunfos eran mínimo de seis cero. Algo es algo.

El equipo se llama, obvio, Andreias FC y el color del uniforme es marrón y el alterno blanco. Bonito. Opté por comprar un equipo tratando de no excederme de los 15,000 puntos y lo conseguí con ciertas bajas: sólo hay cuatro jugadores por encima de los 1,000 puntos y la mayoría está entre los 500 y los 800 puntos, aunque hay varios de 350 (dos coreanos, obvio) y de 400.

A continuación, paso a darles la formación del equipo (pensado para la clásica 4-3-3 de Tyson-Combi) y un breve comentario sobre cada uno de los que han actuado y su calificación de 1 al 10:

ARCO

Toldo (7) Aunque no ha tenido mayor posibilidad de lucirse ante atacantes tan malos, las veces que lo exigieron cumplió a cabalidad, sobre todo en bolas altas.

Boruc (-) No ha tenido oportunidad de jugar.

DEFENSA

Stam. (9) Un absoluto imprescindible en toda formación que haga desde el WE4. Es el líder absoluto de la defensa. Quita el balón unos pasos más delante de la línea de cuatro, obligando al equipo a adelantarse. Es absolutamente imbatible, lucha por arriba y por abajo todas las bolas.

Carvalho (8) El portugués es el último hombre ideal, el único que se queda en la última línea y su presencia es un respaldo para la agresividad de Stam. Su marca es la mejor del winning.

Ayala (-) No ha tenido oportunidad de actuar

Kim Dong Jim (-) No ha tenido oportunidad de actuar.

LATERAL

Miguel (7) El portugués correlón no tiene mucha marca pero sí una perfecta ubicación, lo que le permite adelantarse a los delanteros. Con la subida de Stam, Miguel juega casi pegado a la línea del mediocampo y trepa bien.

Chimbonda (7.5) Este francés juvenil es una auténtica revelación desde el ASC Busardo. Como marcador lateral es estupendo, baja a acompañar a Carvalho y a veces cubre los dos lados, aunque el suyo es el izquierdo. Cuando está en un buen día, además, suele darnos gratas sorpresas al subir hasta la delantera y sacar centros que recuerdan al Roberto Carlos del WE4.

Heitinga (-) No ha tenido oportunidad de actuar.

VOLANTES

Galliquio (8.5) El Makelele peruano. Ha logrado borrar de mi mente a volantes de marca como Vieria o Makelele. No sólo es un marcador estupendo, con una estabilidad alucinante, y una gran seguridad a la hora de reforzar el ataque, sino que además ha aprendido a trepar aprovechando que Stam a veces se coloca en su puesto. Se ha llenado de ambición. Se lo merece todo.

Costinha (6) Estamos en el punto ciego del equipo, el talón de aquiles. Para el puesto de volante por derecha yo quería un jugador rápido, con buena anticipación, con habilidad para mover la bola y colocarse de inmediato para recibirla de vuelta. Es decir, la movilidad del mediocampo. Pero Costinha, pese a su velocidad, me ha decepcionado. Quizá quiere ser delantero central, aunque lo dudo porque no sube nunca. Más bien, creo que quiere ser defensa lateral. Lo venderé.

J.S.Park (6.5) Cuando lo coloco como volante de creación funciona mejor, es más encarador, aunque hace lento el partido. Cuando lo coloco como volante por derecha se apaga completamente y pierde la marca. Merece más oportunidades.

Pedretti (6.5) En el sistema que usaba ASC Busardo, Pedretti era imprescindible como volante. Pero actualmente, reemplazando a Costinha, no encuentra su lugar porque no sabe aprovechar los espacios, no es tan veloz, y sus pases son intrascendentes. Hay que buscarle su ubicación por respeto a su trayectoria en el ASC Busardo, donde se convirtió en el mejor jugador.

Verón (8) La brujita Verón ha regresado en serio a las canchas. Ante la buena salida de Stam y lo bien que cumple Galliquio, la brujita se ha convertido en un volante de creación neto como lo es Ballack en el Chelsea de Tyson/Combi. Está ahí para darle el empujoncito que falta a la bola, o para administrar el juego alimentando a los delanteros. No lo hace mal, aunque es obvio que prefiere ubicarse para el remate antes que para el pase.

Rivaldo (7.5) Se alterna con Verón en el puesto de volante creativo, puesto que aprovecha muy bien su capacidad de dar pases como por el guante. Lo malo es que no se suma con rapidez a la defensa como Verón. Ha dejado de meter goles de fuera del área, aunque algunos hizo, y es más sacrificado, menos divo, pero de vez en cuando saca un pase que justifica el insomnio a las dos de la madrugada jugando winning. Odonkor (6.5) Es un jugador mixto, que bien puede servir de volante lateral o incluso como delantero por derecha en mi estructura de tres arriba. Su velocidad seduce pero aún no cumple un rol destacado. Eso sí, como volante deja mucho que desear porque carece de marca.

DELANTERA

Tévez (9.5) ¿Alguien dudaba de que este jugador, estrella del glorioso primer Andreias FC, iba a estar? Por supuesto que no. Tévez es el hombre que más conmueve al equipo por su entrega, su garra, su velocidad, su dribling, su capacidad para sacar tiros cruzados, su triple pulmón para no agotarse nunca. Fue titular en todos los encuentros, la punta izquierda es suya para siempre, y en todos anotó dos arriba por lo menos. Un peligro en el área, sabe bajar a pedir el balón, sabe esperar, en fin, el jugador perfecto: fuerza y habilidad.

Allback (8) Por la punta derecha del tridente necesito un jugador oportunista, más duro, que sepa quedarse en su sitio (para el “siempre ahí”) y que pueda corregir los errores, los rebotones y los palitroques. Mi primera opción fue Allback. Y resultó el mejor en esa posición. No es habilidoso pero sabe colocarse, se desmarca con habilidad y todo lo ve gol. Un descubrimiento chacalonesco que se agradece.

Anelka (7) La otra opción por la punta derecha, según mi esquema, era para partidos menos finos, más de choque. Buscaba un reemplazante del recordado Amokachi del WE4, así de fuerte, de rápido, una pantera mononeuronal que sólo patee al arco. Pensé en tres opciones, y al final me decanté por Anelka. No ha cumplido todo lo que esperaba de él.

Mwaruwari (7.5) Este descubrimiento de Invazor (que, como Colón, entró al Pompei para probar a un jugador y terminó descubriendo a otro) tiene la fuerza de Anelka y el oportunismo de Allback. Es perfecto, aunque temperamental (a veces nadie sabe dónde buscarlo, parece que está tomando una siesta). A diferencia de Anelka y de Allback, Mwaruwari suele buscar no la patada lateral sino correr más al centro, desde donde tiene mejor ángulo. Eso sí, en el mano a mano nadie lo gana.

Drogba (10) Una maravilla… si mi querido Droguita siempre jugara así sería imposible que me ganen. El delantero central perfecto, para qué decir más. Sus quiebres que dejan plantados a los rivales, sus patadas precisas salidas de sabe dios dónde, sus goles cuando perdía el ángulo, la forma en que acompaña todas las jugadas, son de otro level. La dupla Drogba-Tévez simplemente es lo mejor que se ha visto en Neverland en años y el Andreias FC lo agradece. Debería ponerle 11.

Balaban (8) Este croata es un jugador que intenté probar como alternativa, y me ha dado estupendos resultados. No es habilidoso, es más bien un hombre de punta clásico, un Luca Toni digamos, además de tener la misma contextura y el tamaño del italiano. Me recuerda en algo al Bobo Vieri del WE8. Su contundencia es notable y aunque no puede ser Drogba, en un partido cerrado puede dar la sorpresa. Aunque habría que verlo con marcas más cerradas.

Obinna (6.5) El muchacho Obinna, de Nigeria, es una miniatura de Drogba. Ya lo conocemos del ASC Busardo, donde era el único jugador que realmente metía goles antes el fracaso de toda la delantera de ese club. Buena estabilidad, rapidez, garra, busca colocarse. Lo único malo es que no es tan fino como Droguita en el remate. Habrá que ir dándole más responsabilidades, pero es un buen recambio para partidos amistosos.

TYSON

2.7.07

Con ustedes, el esperadísimo Pro Evolution 2008

Al leer esta nota, se me ha hecho agua la boca. Aquí les dejo con la nota que ya se ha escrito a partir de la presentación de la nueva versión.

Konami ha anunciado hoy oficialmente el lanzamiento este otoño de Pro Evolution Soccer 2008, su simulador de fútbol, que en esta ocasión cambia la numeración a los años, como la mayoría de los juegos deportivos, y saldrá para PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo DS, PSP y PC, siendo la primera vez que sale para la consola de nueva generación de Sony.

La versión europea de Winning Eleven 11 cuenta con un nuevo sistema de inteligencia artificial que se adapta en tiempo real a la situación del terreno de juego, llamado Teamvision. Este sistema hace que el equipo se adapte a la forma de jugar de cada uno, haciendo que el equipo rival aprenda cómo jugamos y pueda sorprendernos con jugadas de ataque y evitar caer dos veces en el mismo error defensivo.

Las versiones de nueva generación del juego usarán un sistema de animaciones faciales realista, y tendrán un modo de edición extendido, con nuevas posibilidades, que no han sido explicadas en la nota de prensa del anuncio. El lanzamiento del juego tendrá lugar este otoño, todavía sin detalles concretos.

"Hemos analizado concienzudamente lo que ha hecho tan popular a la saga Pro Evolution Soccer, y a dónde queremos llevarla ahora", dijo Shingo "Seabass" Takatsuka, creador de la saga y productor de PES 2008. "Con nuestro nuevo sistema de inteligencia artificial Teamvision, creemos de verdad que hemos llevado el juego a un nuevo nivel. El movimiento de los jugadores, junto con el control total que se le da al jugador, crea la simulación más realista del fútbol hasta la fecha. Realmente esperamos que todo el mundo disfrute de la evolución. Prometo que la espera valdrá la pena".

1.7.07

Neverland top 20

Estos son los veinte mejores goles de la jornada del viernes. No hubo un gran gol indiscutible, pero por ahí se salvan un par.

Neverland la película

El viernes, sin lugar a dudas, se jugó una de las mejores copas que se han disputado en Neverland. Tenso, impredecible, aguerrido. Y aquì, porque lo prometido es deuda, el video "Neverland la película", un resumen de lo que ocurrió ese día en menos de cinco minutos. Espero que lo disfruten, amigos de Neverland.

Historia venezolana

Gracias al árbitro, Venezuela logró un "triunfo histórico". Así se escribe, día a día, la historia en Venezuela.