18.6.07

LOS 4 FANTÁSTICOS

El Barcelona 2007-08 ya empieza a tomar cuerpo con el objetivo de hacer olvidar una temporada ciertamente gris, con dos títulos menores bajo el brazo y la sensación de haber tirado por la borda una oportunidad única de haber hecho historia. Por eso, el club blaugrana no quiere dejar ningún cabo suelto de cara a la próxima temporada y ya tiene prácticamente cerrados los nombres de su nuevo proyecto. Cuatro hombres son los escogidos para completar una plantilla de ensueño, cuya máxima prioridad será devolver al Barcelona a la dinámica ganadora de títulos. Se trata de tres jugadores de perfil defensivo -Eric Abidal, Yaya Touré y Cristian Chivu- junto a uno de los delanteros más desequilibrantes del planeta, Henry Thierry. Si además se confirma la intención del club de mantener a los tres ‘cracks’ en el ataque -Ronaldinho, Eto’o y Messi-, Rijkaard podrá disponer de una de las delanteras más potentes de toda la historia del club.

No hay duda de que los cuatro refuerzos cumplen con dos requisitos indispensables: experiencia y fuerza. La secretaría técnica ha constatado que al conjunto blaugrana le falta contundencia defensiva en sus acciones y agresividad en la zona medular. El lateral Abidal, el central Chivu y el pivote defensivo Touré ofrecerán esa dosis de fuerza que el equipo ha echado en falta en más de una ocasión esta temporada.

Abidal, procedente del Olympique de Lyon, es un lateral izquierdo que puede jugar también como central.

El rumano de la Roma, Cristian Chivu, es un central zurdo que podría complementarse perfectamente con Puyol. Gusta por su fuerza y contundencia. Con sólo 26 años aportaría muchas alternativa al juego defensivo blaugrana, que actualmente sólo tiene a Thuram como hombre en el eje de la defensa, tras el pobre rendimiento de Rafael Márquez.

Pero la posición más urgente para reforzar es el pivote defensivo. En este cas, tras librar una batalla entre Tiago y Touré, finalmente ha salido ganado el africano del Mónaco. Su llegada abriría las puertas a Motta y Edmílson.

Por último Henry sería la guinda que completaría un cuarteto de lujo. El Arsenal cada vez lo da más por perdido. Ayer el manager de los ‘gunner’, Keith Edelman, ya dejó abierta la posibilidad de su marcha. (Tomado de Sport.es)

4 comentarios:

tabo dijo...

Esta noche SOÑÉ QUE HENRY SE IBA AL INTER.

tamare estoy cagado.

- tabo

carlos dijo...

Chivu es relmente un buen jugador, si se lo lleva el barza la haria definitivamente

Anónimo dijo...

Así como anda mi Arsenal, sin Tití no le veo futuro copero... Ay mi Tití, mi Tití...

Anónimo dijo...

He vuelto solo para ver a mi Tití... no puedo creerlo...