26.3.07

Milan, campeón del viernes

Desde las añejas épocas en que Ludo -¿Ludo? ¿Quién es Ludo?- jugaba en Neverland no se veía al Milan FC ganar un campeonato. Pero este viernes lo logró de la mano del tándem Xbito/Tabo y de la suerte, por qué no decirlo, que los hizo superar sus primeras ingratas e infames actuaciones gracias a la suerte en la ruleta de los penales. Lo cierto es que el viernes fue un campeonato atípico, para el olvido o más bien para el recuerdo perenne del día en que todo salió al revés. Quarkcito, por ejemplo, demostró poco talento para la definición y ninguna sintonía fina con Vergatov en ese tándem que prometía convertirse en el duelo de una cobra megalítica contra una anaconda del tamaño de medio Loreto. Pero no, ambos fueron dos cachorritos de serpiente perdidos al fondo de una canasta, en espera de que un fakir les toque la musiquita para asomar sus mitras empequeñecidas como cuando se meten a una piscina. Y si de expectativas frustradas se trata, el tándem Xbito/Tabo fue el que peor parado quedó hasta antes de la final, con la mecha apagada, absolutamente sin acierto en la definición, con un Xbito sin ideas y sin gol y un Tabo más preocupado en conocer los cálculos de Quark para ver si el Perú pasaba por diferencia de goles al Mundial de Corea sub-17. Otro tándem que decepcionó en todo momento fue el Tyson/Combi, que anunciaban en los amistosos un juego coordinado y prolífico en goles y al final resultó un fracaso, ya sea manejando al débil West Ham -Tévez hundido en el celeste de su flecha- o del poderoso Manchester, nunca tan mal manejado por un tándem. Pero no todo fue decepeción: el insólito tándem Chino/Invazor de pronto se convirtió en una dupla gloriosa y consiguió eliminar a los equipos de Tyson/Combi sin atenuantes, en especial al Manchester con el Ajax, ¡quién podría creerlo! Ahí hay futuro, hay entendimiento, hay chelas...

En la segunda parte del evento, el tándem Tyson/Combi logró superar sus dos primeras actuaciones mediocres con el Chelsea y se convirtió en el favorito al derrotar de manera contundente a sus dos adversarios y pasar a la final, mientras el Xbito/Tabo iba haciendo lo propio a trancas y barrancas. Por su parte, los dos superdotados de Neverland se enredaban en su propia magneficiencia (parecía porno, más de 580 libras de vergamenta libre de impuesto) y la llegada del Chacal -que compartió tándem con el Chino- hizo que la magia entrevista al principio por el Invazor/Chino se vaya a la mierda y todo vuelva a la normalidad.

Y así llegamos a la final-final. Y cuando todos pensaban que ese viernes estuvo ahí por las puras, nos encontramos con un PARTIDAZO, señores, un partido muy peleado que realmente estuvo para cualquiera. El Milan (que eliminó al Barca por penales) y el Chelsea tuvieron dos juegos distintos: el Milan buscando los espacios por el medio y el Chelsea explotando las puntas. El Milan usando el pase corto y el Chelsea la recuperación y la marca. El Milan dependiendo de las genialidades de Xbito, que en este partido se desquitó de todos sus errores anteriores, y el Chelsea ensayando el llamado: "lo justo maestro miyagui " es decir, el pase en profundidad y el desborde sin demasiado firuletes y haciendo lo que hay que hacer, ni más ni menos, que caracteriza al tándem Tyson/Combi. El partido terminó con empate 2-2 (hay que hacer un paréntesis aquí para sacarse el sombrero para celebrar los dos extraordinarios pases bombeados y con escuadra, en especial el del segundo gol, de Xbito para la definición de Tabo) con buenos goles y buen juego. El alargue se extendía sin ningún ganador fijo hasta que un desborde de Tabo estrello la pelota en el palo y luego, de manera incomprensible, aunque explicable dada la buena suerte del tándem, ese mismo balón se le escurrió de las manos a Cech quien le regaló el arco al delantero milanés (creo que la vaquillona sonriente de Ronaldo). Muchos dicen que mereció entrar a la primera, puede ser, pero lo cierto es que la escapada de bola de las manos de Cech fue un blooper como sea y un partido tan parejo, una final como nunca se ha visto en Neverland, no mereció terminar así. De todos modos, los cuatro jugadores se sintieron felices por el esfuerzo realizado, se dieron la mano y listo: un viernes más, un nuevo punto para el tándem Xbito/Tabo y un partido que salvó la dignidad de un día gris.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada salvó la copa, ni la final. CASI TODO fue un DESASTRE. Todos jugamos pésimo (yo fui el peor de todos). Creo que fue el partido contra Ecuador.

La final fue otra historia. Puro fútbol, pero 20 minutos de 6 horas de winning no es para salvar una jornada atroz.

Eso sí, fue uno de los NEVERLANDS más divertidos en el que haya estado. Espero que para este viernes vuelva todo a la normalidad.

pd. He quedado impresionado por la forma en cómo define Vergatov, única en Neverland. Ojalá este viernes le salga el gol.

tabo dijo...

Es cierto, si bien futbolísticamente todo fue una basura (excepto la final), nos divertimos like pop-corn (o sea como cancha). Creo que se debió a que Invazor no la hizo de discjockey ;) O pueden ser los traumas dietéticos de TYSON, que ya merecen un post!

-tabo

tabo dijo...

Ah y nadie habla de mis alfajorcitos? Solo comentan cuando llevo plátanos verdad?

Anónimo dijo...

Hablando de traumas dietéticos, acabo de comerme mi snack de las 5:30 pm: un pocito de gelatina dietética de strawberry...

10 calorias, un toque de strawberry pero al final, un sabor a amargura como si me hubiese tomado diez aspirinas en una...

cuesta 2.50 cada micropocito, una estafa pero ¿qué puedo hacer? ¿comerme un alfajor de tabo? Ni cagando, prefiero derrochar esas calorías en un lomo saltado o un sandwich de chocolate, el Mejor helado del mundo (nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde).

Anónimo dijo...

realmente el viernes el chino lo hizo todo, yo era una vil remora, solo entusiasmado por la potencia de babel y huntelaar.
cuando llego el chacal hace rato que yo era una una nulidad, un ente engullido por la migraña.
lo siento chino, debi haber dejado el asunto en manos del chacal, no debí condenarte a hacer el mal papel del viernes.

Invazor

Fernando Gutierrez dijo...

De hecho fue el neverland en el que mas he reido, por todo, las bromas, la dieta de Tyson, los errores (o mejor dicho horrores) de todos los tandems... Pero yo si creo que la final salvo la noche de poco futbol, es mas, es la primera vez que vi a Tyson irse con la derrota pero con una sonrisa, la verdad yo tambien me hubiese ido contento si al final perdiamos, lo que si no me hubiera gustado es ir a penales, esa final si bien no merecia un gol de blooper no merecia tampoco una definicion de pura suerte como los penales.

Eso si espero que el Viernes vuelva el buen futbol!

Anónimo dijo...

Ejem... Xbito... y ojo que no hemos hablado de TU HORROROSO AUTOGOL que, de haberlo grabado en mi camarita (lo estaba haciendo pero luego dije: ni cagando, para que piensen luego que en neverland somos más malos que Perú en mayores), hoy te hubieses cambiado de nick en todos tus servicios de mensajería, foros y otras cosillas más de la cibernética que tengan que ver con XBITO.

tabo dijo...

Quark:

No jodas, ese autogol de Xbito fue un AUTOGOLAZO mejor que el del puma Carranza.

El hambre goleadora de Xbito no discrimina porterías.

Anónimo dijo...

Jajaja.

Xbito, ahí sí que te me caíste, eh. Pero te recuparaste algo con esos pases en la final.

Tendrás que hacer méritos para que te volvamos a admitir en el club de los elegidos: los definidores.

tabo dijo...

Manyen esto: Quién es el tío Pacori?

Anónimo dijo...

Tabo, ¿vamos a recibir a los chicos al aeropuerto?

He hecho un pancarta para Manco.

Fernando Gutierrez dijo...

Mi memoria selectiva habia borrado esos dos grandes horrores (si fueron dos autogoles, por Dios no lo puedo creer), felizmente fueron en los amistosos, aunque debo reconocer que despues en el campeonato algo de miedo le tenia a la pelota.

Leyendo el link de tabo, deberia haber un tio Pacori para los definidores de Neverland :D

Anónimo dijo...

Haré un polo que diga:

Lo justo tío Miyagui

10 lukitas. Baratito nomás. Quién sabe y los sorprendo el viernes.

Anónimo dijo...

Queda comprobado que en Neverland no hay mejor definidor que Xbito: pues nadie define como él en ambas porterías. Y Quarkcito, me quedé con la impresión de que si no te hubieras embriagado con dos chapitas de Cuzqueña, hubiéramos podido hacerla con la Juve o con el Barça; en serio. Ni modo. A lo hecho, pecho.

Anónimo dijo...

Qué extraño...

Soñé que jugaba un partido al lado de XBITO y otro haciendo tándem con un lindo Chacal. Era un día genial en NEVERLAND (y también estaba Quark tomando fotos con su cámara!)

Tanta expectativa por el pase de Perú al Mundial debió producir el ensueño...