6.9.06

Mejorar reglas

Con el fin de mejorar las reglas, propongo los siguientes cambios:

1.- Cada equipo empezará con 2o,000 puntos, que podrá usar a su entera disposición para comprar todas las megaestrellas que quiera. O comprar un equipo modesto y guardar el dinero para luego.

2.- Que ningún equipo se pueda presentar con menos de 22 jugadores a la cancha (si un DT debe vender uno para pagar salarios, que venda más y se compre igual cantidad, pero más baratos, hasta reunir la cantidad)

3.- Que por concepto de pago de sueldos, primas y renovación de contratos, cada DT debe pagar al final del campeonato el 10% del valor en ML del jugador. Si decide no renovarle el contrato, cancela el 5% y vende al jugador.

4.- Todas las compras y ventas están permitidas, en cualquier cantidad, igual que cambios y préstamos.

5.- Que el reparto de taquilla quede así: 500 pts. 350 pts para el ganador, 15o pts. para el perdedor. Y 250 pts. a cada uno por empate.

6.- El ganador de cada torneo será según la tabla de la máquina (hay diferencia de goles).

7.- El ganador se llevará una prima de 1,000 pts y el perdedor de 500 pts.

8.- El ganador del torneo podrá ponerle "publicidad" a su camiseta, con lo que empezará el próximo campeonato con 500 pts más. Solo el ganador de cada torneo tendrá primas por publicidad para el próximo (la publicidad la dibujará Visitante).

9.- Las otras reglas para trasnferencias y compras de jugadores libres quedan igual que antes.

PD.- ¿Pueden venir hoy miércoles a mi casa, a partir de las 9:00 pm, para hacer los equipos?

TYSON

29 comentarios:

carlos dijo...

prefiero las compras originales

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que, chineando los valores de la Master Liga, hay más de 80 jugadores que pasan los 1,000 pts, por lo que nos quedaríamos sin hacer jugar a un montón de jugadores interesantes...

además, así el juego tiene un adicional interés: no solo quién arma mejor su equipo sino quién lo administra mejor... un pata que arma con poca plata un super equipo tendrá ventajas. Hay que ser no solo buen jugador sino buen administrador...

¡Monopoly mas winning!

TYSON

neverlandiano dijo...

Imagino que para poder escoger tendremos que hacer sorteo. Cada dt escoge su jugador símbolo, intocable. Y luego que venga el sorteo.

QUARK

neverlandiano dijo...

¿Alguien puede hacer una listita de los jugadores y los precios? ¿Es mucho pedir?

QUARK

guycito dijo...

Pienso en topes. Que el club pueda usar 16 como minimo y 23 como maximo en su nomina de jugadores incluido 2 arqueros. Se por experiencia quealguien con 16 jugadores no la va a pasar bien en la temporada asi que por el bie de su dinero, debe tratar de tener mas jugadores en la plantilla.

Lo de la publicidad (jajaja) lo ideal seria que el campeon lleve un "scudetto" al estilo italiano al centro del pecho.

sobre las ganancias, me gustaba la idea de que se le en caso de empate un poco mas al que pateo mas veces o domino mas tiempo el balon. Y que ahya premio para el goleador, quitarle plata a los que tengan amarillas y rojas.

para escoger los jugadores propongo 2 formatos:

1.- el sobre cerrado, donde los DTs hacen una lista de 23 o 22 jugadores de manera secreta, con 11 titulares claramente fijados y que al mostrarse se le de prioridad a esos 11. Si nadie lo coge, te lo quedas y pagas lo que cuesta. Si otro lo quiere como tu, se la rigen, o se ve a quien va en funcion a un equilibrio o se va a subasta.

2.- cada equipo escoge 4 jugadores "principales" o "simbolos". Luego, por sorteo, se escoge papelitos de bolsas separadas donde habran nombres de jugadores conocidisimos en los siguientes puestos: arquero, defensa. mediocampista y delantero. cada equipo saca 7 papeles (2 en la de arquero) por bloque, y descartara 4 para colocar aquellos que escogio previamente. luego, de los sorteados, se quedara con lso que quiera, y negociara con otros los que quiera, para finalmente botar los que n oquiera y comprar para llenar la lista. los jugadores para los boques los colocaremos en el blog para que sea concertado. (en arquero deben haber 10, defensas 35, mediocampo 35 y delanteros 30)

carlos dijo...

me parece buena idea visitante
tu mismo eres

Anónimo dijo...

Tanta vaina para que ARRUGUEN cuando tienen que jugar contra la seleccion de Aureal.

Denle una mirada al reglamento de la masterpeña, facil de ahi sacan algunas ideas: http://es.geocities.com/weperu/

Saludos, y practiquen muchachos, practiquen.

-tabo

neverlandiano dijo...

Es que tú no entiendes de esto, pues Tabo, tú solo conoces a Adriano y en el mapa solo puedes reconocer a Brasil. En cambio nosotros, vemos la mejor forma de hacer "fútbol", de integrar a todos los jugadores del mundo en ese universo llamado Neverland.

QUARK

pd. Y no me he picado, amigo Aureal, más bien, saludos a tus patas, especilamente Fernando, que es el único que juega decentemente... jajaja.

carlos dijo...

segun las enseñanzas del gran maestro spock y segun las reglas de la federacion de planetas unidos (amparadas ademas por el tratado de paz y amistad con el imperio klingon y el tratado de limites y cooperacion frente a la amenaza org con el imperio romulano) toda disputa debe ser realizada en la zona neutral, ubicada en el limite de ambas canchas.

en cristiano: juguemos en un vicio, con un tele que no de dolor de cabeza!

como muestra de buena voluntad de parte de neverland les llevare un disco con la iso japonesa lista para parchar, las herramientas de soft para hacerlo y el ultimo parche.

carlos dijo...

por cierto, como me recuerda locutus de borg (el capitan picard para los que se perdieron esa pieza fundamental de la cultura occidental moderna que es Startrek: Next Generation) no se dice amenaza org sino amenaza Borg

Anónimo dijo...

C:

Pero si jugamos así... que excusas pondrían luego de perder? Que los mocosos de al lado hacían mucha bulla? Que la tele no era de pantalla plana? Que no se puede jugar sin rock progre de fondo y que por favor saquen ese reggaeton de mierda? Que la influencia de Urano sobre Mercurio no les fue propicia?

Vayan pensando excusas :)

-tabo

Anónimo dijo...

QUARK:

Cierto, ya sabes que estos comments son solo para animar un poco la cosa y que son bienvenidos cuantas veces quieran.

Un abrazo.

- tabo

carlos dijo...

SOLO SE PUEDE JUGAR CON ROCK PROGRE DE FONDO

PERO PARA ESO ES EL IPOD

es bueno tu optimismo para creer que tropezaremos de nuevo

Fernando Gutierrez dijo...

Creo que QUARK se olvido que tabo tambien reconoce a veeeces a Lucio alias "La Muralla" :)

Anónimo dijo...

Fernando:

Exacto! Es alli donde se forma ese triangulo fabuloso que hizo sucumbir a Neverland:

Dida->Lucio->Adriano.

El resto de los "marcianos morenos" como dice Invazor simplemente miran el partido.

Imagínate si usara a los 11~

-tabo

neverlandiano dijo...

Jaja, no puedes manejar a los once, son mucho para ti, a lo sumo podrías controlar un arquero, un defensa y un delantero, porque como vi, los pases de Lucio pasan de frente a Adriano. Pobre Dinho, cuando lo vi daba pena, quería irse donde la francesa esa, donde le iban a dar más bola...

QUARK

Anónimo dijo...

PARA ESCOGER EQUIPOS

- Creo que es imprescindible que se presenten siempre con 22 jugadores, si no, será demasiado dinero.

- Acabo de comprobar que el método de elección es eficaz. Escogí 22 jugadores al azar, calculando nomás, y me salió 20,359 puntos. Solo debo cambiar a uno entonces.

- El método para comprar es cantado. Primero, se puede escoger a todos los que uno quiera de sus dos equipos originales, sin restricción. Luego, se disputan los más peleados, que todos sabemos quiénes son. Luego, se compra el resto.

- En todo caso, la idea de Visitante de hacer una plantilla de 11 titulares es buena, pero dejando en claro que los jugadores de los dos equipos habituales del tándem, así estén de suplentes, quedan con el tándem.

TYSON

Anónimo dijo...

LAS LISTAS

la segunda idea me parece mala, porque limita el universo a un grupo de concenso, quita la expectativa, etc.
La idea de las listas es buena. Pero creo que deberíamos evitar que la suerte se entrometa, además de respetar los jugadores habituales de los tandem.

Hagamos esto. El viernes (ya que al parecer hoy nadie puede) los cuatro Dts de los equipos harán una lista que contenga 22 jugadores (por orden, que el campeonato se empiece con 22, ya después vemos si bajamos la cifra mínima). En esa lista, el encabezado será los jugadores que le pertenecen a su tándem y que son suyos de todas maneras. Eso, además, pondrá en disposición a los otros jugadores de esos equipos. Luego, en ORDEN DE PRIORIDAD, la lista del resto de jugadores, del más importante al menos importante.
Se abren los sobres y se comparan el orden de prioridad. Si, por ejemplo, dos equipos quieren comprar a Vieira, lo obtendrá el que lo puso primero en sus prioridades.
Si dos o mas Dts lo han colocado en el mismo puesto, recién entonces -si no llegan a un acuerdo verbal- puede haber puja.

Aquí hay que ser osado porque si me interesa un jugador del equipo contrario -digamos Ruud- y lo pongo primero en mi lista, si Page lo deja entonces me lo agarro yo. Pero alguien podría ponerlo en el puesto 22, pensando que Page de todas maneras lo querrá, y suponiendo que de milagro no lo quiere, entonces el que lo puso en el puesto 22 tendrá la prioridad por encima del que no lo puso en su página porque pensó que era imposible tenerlo...

TYSON

guycito dijo...

creo que lo de los 11 seria lo mas justo, si lo tomas de tu equipo o no, eso no tiene nada que ver. en caso que haya similitud en la eleccion de un jugador en los 11 titulares entre 2 equipos, seria la prioridad para el que maneja mas a ese equipo.

Anónimo dijo...

la forma que propone tyson es interesante, pero creo que seria conveniente ir en dos etapas, los 11 titulares y los 11 suplentes. sobre adueñarse de jugadores de equipos, invazor y page tiene ventaja pues ellso escogen sobre un universo de gustos mayor que los otros dos equipos. ademas invazor aun no dice cual es su segundo equipo

Anónimo dijo...

Nada que ver, es mala idea esa de que cada tándem haga su equipo ideal sin fijarse en sus equipos normales, porque muchos nombres se repetirían y sería muy engorroso todo el mundo rigiendo por el mismo... además, nuevamente la suerte decidiría qué equipo es el más fuerte porque si uno tiene suerte en la regida, por ahí que le sale un 70% su equipo ideal, mientras que un piña solo alcanzaria uno o dos jugadores de éste...

Creo que el escoger primero los jugadores que queremos de los equipos que estamos acostumbrados a usar hará que todo el mundo esté contento, porque al menos la base será algo que domina y conoce. Además, cada uno escogió sus equipos según su criterio, por lo que tampoco se puede decir: qué suerte que tienes al chelsea o al barcelona, y yo al liverpool o al newcastle, porque en realidad cada uno escogió antes su equipo y en cada uno de ellos hay los imprescindibles (que no son dos solamente)...

Anónimo dijo...

que suerte por el equipo que usas no, pero si que suerte que abramovic compro a shevchenko

Anónimo dijo...

No entiendo por qué hay que separar suplentes de titulares. Pongamos que alguien quiere a Viera porque es una variante valiosa, seguro lo pondrá en el puesto 12. Pero otro pienso que sin él no puede jugar, entonces lo coloca en el puesto 1. Al final, se lo llevará el que lo considera titular por encima del suplente.

Tienes razón, Invazor debe escoger sobre la base de un equipo con el que siempre juegue. Nada de escoger al Inter, a la Juve o al Milan con los que nunca ha jugado, salvo casualidad.

De hecho, para mí Invazor está en desventaja, pero los otros tres son muy parejos. ¿O no me dirás, Visitante, que entre el Manchester y el Barza no hay para sacar un equipo completo sin necesidad de más?

Anónimo dijo...

sí, pero esa suerte no tiene nada que ver conmigo porque yo usaba desde antes a Chelsea. En todo caso, esa es la ruleta del fútbol real. A mí me afectó mucho cuando me quitaron a Owen, que antes era mi jugador favorito y tuve que perderlo ante page dos veces porque a alguien se le ocurrió venderlo...

asimismo, tampoco page tiene la culpa de que ruud haya preferido irse al real. O que pongolle se haya ido a cosechar naranjas a huelva.

Si nos ponemos a pensar en la suerte o mala suerte del fútbol real, entonces estamos fritos, no hacemos nada.

Anónimo dijo...

separar los suplentes de titulares es por una razon: si quisiera a Makelele y lo pongo en el puesto 11, y el tandem C/T lo pone en el 22, ellos se lo llevan a pesar que no esta en su cuadro titular. para ellos seria un opcion secundaria, mientras que en mi equipo tendria mas valor. en cambio si lo pongo en el puesto 10 y ellos en el 11, entonces por el rango es mas importante para mi, pero para ellos es tambien en su 11 titular, y como es de su equipo origen, entonces ahi si hay prioridad. es como lo veo.

neverlandiano dijo...

Pero es que para mí, no existen 11 titulares fijos como estacas. Makelele, por ejemplo, es alguien que lo uso como volante contención cuando es un equipo misio, pero lo bajo de lateral cuando uno está mal o cuando tienen un jugador que es correlón, y lo pongo de suplente cuando un jugador sale mehor que él o hay uno alto en la delantera contraria, en ese caso pongo a uno alto de contención. ¿Cómo podría decidir antes del partido si lo necesitaré de titular o suplente?

Por otra parte, recuerda que en mi sistema de juego los de un equipo solo son transferibles si el tándem no los coge. Solo hay que colocar en orden de prioridad los jugadores que no son usuales en el tándem, los demás se escogen simplemente y se desdeña el resto.

Me queda claro que lo que buscas es una oportunidad para llevarte a Ruud, porque supones que Page lo pondría de suplente, pero las reglas no se hacen para la propia conveniencia. Creo que lo más sensato es que cada equipo use lo mejor de lo que tiene siempre y lo mejore con algunas contrataciones de jugadores que han quedado sueltos por ahí...

recuerda: no se trata de crear un nuevo Los Ceibos, sino una copa Neverland.

Anónimo dijo...

No es solo por Ruud, tanteando con Quark, hemos visto que 4 jugadores que estan en la posibilidad de caer en otros equipos, quisieramos tenerlos como titulares, por eso es el pedido. Van Nistelrooy si llega a nuestro cuadro estara de suplente, hay otros nombres que tambien estarian en sus nominas, y lo que me parece más correcto es que si está en la prioridad más alta, esté en las manos de aquel que más lo necesita. pero es una opción, lo separo por grupos porque es mas fácil llenar huecos en una seleccion de 22 que de 11. Pero está bien si la mayoría esta de acuerdo en una nomina de prioridades en lista de 22, sólo trato de explicar porque esta otra idea sera la recomendable.

La fusión Kings Parrots ya tiene su nómina de 22, ahora sólo toca no perder muchos en combate jeje.

neverlandiano dijo...

A mí sí me parece que si yo pongo a un jugador como prioridad en mi equipo titular, y otro lo hace solo como suplente, yo tengo todo el derecho de llevarlo. pero veamos, ¿quién podría ser? Ruud es uno de esos casos, Beckham otro, a mí me gusta mucho Terry, y Gerrard. Si uno de estos 4 no está en el equipo titular del que "supuestamente" debería tenerlo, y yo lo considero como alguien importante para mis once titulares, los once con los que yo creo haría mi equipo ideal, pues tengo la opción de compra. Si luego no lo pongo porque sale en azul, creo que es otro tema. Por ejemplo, Invazor no suele utilizar a Gerrard de titular (ahora últimamente sí, porque yo ya le eché el ojo), pero si Invazor no lo pone en sus once principales, los que él cree que es la alineación ideal para su juego, y yo lo pongo como 10 de mi equipo, ¿no puedo comprarlo? Gerrard daría todo por jugar y no ser suplente. Ja. Pero eso no va a pasar, porque Invazor lo va a poner en su equipo ideal de todas formas. Un caso que podría suceder es el de Beckham o el de Terry, aunque creo que Tyson lo usará como back titular.

QUARK

carlos dijo...

precisiones sobre Gerrard:

no lo solia usar por que tenia asegurada la llegada al area con pongolle, que era casi mi unico delantero y lo hacia jugar retrasado, con la llegada de Bellamy y luego Kuyt, necesitaba un lanzador, el cachaco es preciso para eso.

Actualmente lo pongo por que en mi nuevo esquema, estoy obligado a tener un enganche entre mis volantes por las puntas (zenden o kewell por izq y Pennant por derecha) y con el gano ademas en la marca.

Estará en la planilla titular del Miskatonic United, como volante de marca, para desesperacion de Quark.... y si sigue diciendo cuanto lo desea lo pongo de lateral izquierdo