15.9.06

Los nuevos (del ASC Busardo)

(1) Chimbonda (2) Keller (3) Pedrettti (4) Basturk (5) Babel (6) Bouba Dioupl (7) Ewerthon (8) Gardner (9) Tin Delgado

Pascal CHIMBONDA.- ¿La sorpresa de la convocatoria de Neverland? Pues ya nos tiene acostumbrados a las sorpresas este imprevisto defensa francés nacido en Islas Guadalupe, quien para estupor de muchos fue convocado por Domenech para su selección sub-campeona (el otro convocado sorpresa fue Ribery). Chimbonda ha respondido en el Tottenham inglés y tiene muchas oportunidades de jugar como titular en el ASC Busardo porque su puesto solo lo disputa con el marfileño Eboue.

Kesey KELLER.- Después de su enorme actuación épica en el mundial pasado, el arquero titular de la selección de EEUU merecía ser convocado en Neverland. Y aunque es poco probable que alterne regularmente frente a Dida, su presencia en la banca da una seguridad que ya quisieran otros clubes "en-casillados".

Yildiray BASTURK.- Para el entrenador, el turco Basturk es el líder del equipo alemán Hertha BSC. Es el reemplazo perfecto para el 10 del ASC Busardo, aunque también puede reemplazar a un 7 como en su club, porque reúne las condiciones aguerridas de los turcos (¿recuerdan a Hasan Sas?) con el talento, la genialidad de sus pases y la velocidad. Su único problema: mide 1.60. ¡El chorri turco!

Papa BOUBA DIOP.- ¿Quién no recuerda a Bouba Diop en el mundial 2002? Los franceses y uruguayos al menos saben bien quién es. El ídolo de Senegal, actualmente pieza fundamental del Fulham inglés, gracias a su talento y sus dos metros de altura puede convertirse en el volante de contención más notable que ha aparecido en Neverland, desplazando de ese puesto al engreído Vieira. Una roca. El corrillo que se escucha en vestidores: ¿terminará pasando al Andreias F.C.? De él depende.

Benoit PEDRETTI.- Aunque no ha tenido buenas temporadas con el Lyon, y este año ha sido vendido al mediocre Auxerre, el "cara de niño" Benoit es para Konami un jugador de pases en profundidad y enorme actitud. Es el llamado ha reemplazar al felino Hleb si éste se va de vacaciones. Puede ser una grata sorpresa para muchos. Al menos, en el entrenamiento de madrugada ayer fue fundamental.

Ryan BABEL.- Con sus tan solo 19 añitos, el negrito Babel es la estrella de más ascenso del fútbol holandés y un jugador excepcional en el Ajax. Aunque no llegó a pisar el césped en el Mundial pasado, pese a ser convocado, les puedo asegurar que no hay ningún jugador que tenga la actitud, la mentalidad, la capacidad para colocarse en el punto exacto, como Ryan. Joe Cole verá en Babel una sombra que le pedirá constantemente el titularato. ¡A cuidarse, Cole! Aunque es tan funcional que podría entrar por la otra banda para ocupar el puesto que dejó vacío su compatriota Seedorf, vendido a los humalistas. ¡Un jugador lleno de opciones!

EWERTHON.- Un regalo caído del cielo es el brasileño Ewerthon, estrella indiscutible del Real Zaragoza y una de las principales figuras del campeonato español. ¡Si habré hecho maravillos yo con Ewerthon en el winning 9! Y aunque en la versión 10 ha bajado su dribling endiablado, la actitud sigue. Desde luego, titular en el creativo puesto de volante ofensivo que dejó vacante Seedorf. Él y Joe Cole serán las tenazas con las que atacará el ASC Busardo. ¡A temblar!

Anthony GARDNER.- Un defensa clave en el Tottenham, por su capacidad de reacción y su estabilidad. Ojo, no confundir con el volante jamaiquino que juega en Bolton. Su principal virtud es su enorme estatura (1.91). El central back suplente por excelencia, que cubrirá las espaldas a Tudor, Kovac y Darío Simic. Pocas posibilidades de entrar, sinceramente.

Tin DELGADO.- El famosísimo jugador ecuatoriano Tin Delgado, que tan buena impresión dejó en el mundial alemán, es la carta bajo la manga del ASC Busardo. ¿Está cansado Saviola, a Inzaghi se le cerró el arco, no rinde Angelito? ¿No funciona la torre Eiffel? En cualquier momento, ante cualquier visicitud, ante la menor provocación, cuando se descuiden los contrarios, zas, aparecerá el recambio obligado: ingresa el Tin para cambiar de ritmo y de cara al partido. Ameobi, Anelka... ¡cuídense! Acaba de salirles su competidor más directo. Advierto que de todos modos lo verán en acción hoy.

0 comentarios: