8.9.06

HOY: mercado de jugadores

Ya todos tenemos la lista de 22, pero hago una consideración previa a lo de hoy: ¿han calculado cuánto vale su equipo? Porque es bastante difícil comprar con 20,000 una lista de 22 jugadores, sobre todo cuando ya se han comprado varios. Hay que transar demasiado. Ayer, Page y yo estuvimos haciendo tentativas de compras y tuvimos que bajar muchísimo nuestros deseos (hasta el punto en que, en un momento, yo llegué a tener 190 pts. para comprar dos jugadores). Al final, tanto él como yo hemos hecho una lista tentativa de 22 y que llegan al límite, pero basta con que uno de esos lo quiera otro o no lo consigamos por azar, para que todo se desmorone y nos demoremos horas en empezar a jugar.

Por otra parte, ayer advertí algo: los valores asignados a cada jugador cambian cada vez que se inicia una Master Liga. La máquina los va cambiando de precio cada vez que se inicia una nueva ML. En algunos casos, suben y bajan 10 o 20 pts, pero en algunos bajan o suben hasta 200 pts. Así que incluso si han calculado el valor en una cabina o en la casa de Visitante, esos precios variarán algo. Para cortar por lo sano, yo grabé una Master Liga y, a partir de ahora, cuando queramos remitirnos a los precios tendrá que ser en esa versión grabada y no en una ML nueva. Para los suspicaces, la versión de ML que grabé es una que no me convino en nada a mí, porque los precios del Chelsea subieron mucho.

Una pregunta: ¿hay alguna forma de adelantar eso de las compras por la página web? ¿A alguien se le ocurre algo? A mí se me ocurrieron dos:

1.- Que los tres tándem me den por email su lista de sus primeras cinco prioridades, que seguro son las únicas que pueden ambicionar las demás de manera dramática. Luego, yo coloco en un post qué jugadores se repiten en esas listas y cuántos lo ambicionan, sin decir quiénes. De esa manera, en la noche los tándem mantienen sus prioridades pero también sus variantes, porque saben que pueden perder al jugador.

2.- Que le mandemos a Erika, una persona neutral, la lista de nuestros 11 jugadores (en caso de Ollantas, 14) en orden de prioridad. Cuando ella tenga las cuatro listas, las colocará en un post al mismo tiempo. Ahí empieza la transacción y si no hay acuerdo, los dados, pero ya por unos cuantos nomás. ESTA OPCION DEPENDE DE LA DISPONIBILIDAD DE ERIKA, OBVIO, pero se lo he sugerido y me dice que a partir de 11:30 am podría darse un tiempo.

¿Qué opinan? La cosa sería llegar a Neverland y pasar los jugadores lo más rápido posible (por si acaso, ya pasé los intrasferibles).

TYSON

27 comentarios:

neverlandiano dijo...

Hagámoslo por acá, en los comments. Nosotros ya tenemos nuestros 22. ¿Para qué perder más tiempo? ¿Alguien se va a hacer el vivo? No creo. No me imagino quién. De una vez. Hablen. Mejor armar los equipos ahora y jugar lo más pronto posible.

QUARK

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo. Tengo la lista de Page, además. Habría que preguntarle a Invazor. La voz sería que me manden a mí las listas y las cuelgo al toque en un post y empieza la discusión... pero veamos en qué terminos. Por ejemplo ¿Valdrá el orden de prioridades?

neverlandiano dijo...

Invazor ya tiene sus 22, me la acaba de mostrar. Nosotros mandamos la nuestra ahora.

QUARK

neverlandiano dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Espera un segundo, no es tan fácil.

Anónimo dijo...

Mi defensa sera sorprendente, atletica y ofensiva, de esas que salen jugado de manera casi homerica

Mis laterales los sorprenderan!!!!!

Invazor anonimo

neverlandiano dijo...

LES DIRE POR QUE NO PUEDEN MANDAR SU LISTA DE 22, y por qué debemos esperar hasta la noche o buscar alternativas...

PRIMERA RAZON: Porque supongamos que en su lista está previsto comprar un jugador caro como Maldini, que vale 1,400. Para comprar a ése, han tenido que sacrificar a otras compras y decidieron no buscar a Emré, digamos, porque vale más de 800 y comprar a un X de 400. Entonces no pusieron a Emre en su lista de 22. Sin embargo, pierden la opción de Maldini y se tienen que comprar un plan b, un defensa que cuesta solo 1000. Con esos 400 que sobran, sí pueden comprar a Emré, entonces su lista de prioridades debe cambiar y quieren regir por Emré. Pero suponiendo que otro tándem ha puesto a Emré, éste puede decir: no vale regirlo, porque yo sí lo puse en mis 22 y tú no. Y se queda sin Maldini y sin Emré.

No me parece, la lista de 22 se va modificando según las compras principales que van haciéndose. Por eso, hay que tener varias opciones abiertas y dar solo 22 es muy limitante.

SEGUNDA RAZON: Porque el tándem Q/V e Invazor han hecho sus listas según sus ideales, sin mirar los precios (o mirando precios errados) mientras que Page y yo sí miramos precios. Por tanto, sus equipos de 22 posiblemente sean imposibles en la práctica y los nuestros son limitados. Por tanto, en sus 22 hay puras estrellas y en los de Page y mío hay chauchilla. LQQD: Uds. están con ventaja a la hora de elegir.

Anónimo dijo...

que????

ya no podre tener a cisse de lateral derecho???? ni a dida de centro delantero?

neverlandiano dijo...

Les explico mejor la ventaja que tienen en haber hecho equipos sin mirar precios.
En la lista de 11 compras, posiblemente han puesto a
A, B, C, D, E, F, G sin darse cuenta de que ya han gastado 12000 pts y esos 7 más cuestan en total 8,000 pts, por lo que se quedaron sin presupuesto para comprar los 5 que faltan y tienen que reformularse. Entonces ya no comprarán a E, F ni G. Pero al haberlo puesto en su nómina de 22, ya los acapararón e impidieron que otros, que solo tenían a G o a E, por las puras no se puedan quedar con ellos sin regirlos.

neverlandiano dijo...

Nada, nosotros mandamos nuestra lista. ¿Acaso no has dicho que vas a tu casa al mediodía a sacar la cuenta? Decídanse de una vez. ¡La idea es jugar! Y si se repiten jugadores, pues nos regimos. Si nos excedemos, vemos la manera de sacar al que menos nos conviene en nuestro esquema. No veo el problema de que no se pueda mandar los 22 que deseamos.

QUARK

neverlandiano dijo...

Pucha, si tú y Page se demoraron 3 horas, con todos nosotros nos demoraremos hasta las 2 de la mañana.

Ahora resulta que tenemos ventaja porque no vimos precios.

¡QUién les manda a mirar precios antes de tiempo, pues!

QUARK

neverlandiano dijo...

Quark, ¿por qué no lees lo que escribo? Que tal concha esa de acaparar a 22 jugadores sin mirar precios y luego decir: si nos excedemos, sacamos a los que menos nos convienen.
Es como dar 10 soles de garantía por todos los libros de Auster que hay en esta librería, y luego decir: si al final no me alcanza para comprar uno, no lo compro. Pero con tus 10 soles de mierda impediste que los demás se compren los libros de auster.

si tú das tu lista ahora, sin importar nada, sin dialogar, yo renuncio a la copa.

estoy tratando de que sea beneficioso o justo para todos.

neverlandiano dijo...

Ya, ya, lo que tú quieras...


QUARK

pd. Yo solo quiero jugar.

Anónimo dijo...

Lo que yo digo es que en mi nómina de 11 hay cuatro jugadores que otros pueden ambicionar y que están en tu lista seguro. Para poner a esos, he tenido que sacrificar y poner un lastre de tres o cuatro jugadores de 400 pts.

En cambio, tú no has hecho sacrificio y has puesto nomás a todos los que te gustaría según sus requerimientos pero sin precio.

¿Cómo podemos comparar tu lista ideal contra mi lista real?

Anónimo dijo...

yo solo quiero colocar a adriano de lateral, para que Quark y los de Aureal lloren

neverlandiano dijo...

Yo solo quería divertirme con las transacciones y el dame que te doy, Pero si no quieren, normal. Como dijiste en un inicio que podíamos mandar la lista completa. Pero bueno, será para la noche, entonces. Normal.

QUARK

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que yo pienso de manera proactiva, y uds reactiva y prepotente ("yo mando mi lista y que se acomoden").

El problema no es de nombres, ojo, si no de puestos. Si, por ejemplo, yo quiero a Roberto Carlos que vale solo 850, pero no lo consigo, tendré que buscarme un lateral igual de bueno y que sin duda me costará por encima de 1,000, con lo que tendré que dejar de comprar a un jugador que estaba en mis planes y comprar una chauchilla rendidora.

Por eso, la lista de 22 es demasiado movible, incluso sabiendo los precios.

La única manera objetiva que tendremos de ser justos es tirar el dado para decidir el orden de comprar y cada uno va comprando sus jugadores. No nos salvaremos de esa huevada, sin duda.

Pero para que eso no demore 15 horas, lo que podríamos hacer es que uds. me den sus listas por email, y yo les digo qué jugadores se repiten (pero sin decirles el orden de prioridad de los demás). De esa manera, por lo menos ya irán con dos o tres opciones reales ante esos que posiblemente sean perdidos y no perderán el tiempo pensando: ¿y ahora a quién compro?

Por lo demás, Page y yo ya sabemos de precios y más o menos hemos hecho algunas variantes (super ajustadas, indeseables). Lo nuestro será más rápido. Son uds. los que, en algún momento, tendrán que verse con la necesidad de comprar con 1700 pts. tres jugadores más o menos decentes, y ahí demorarán horas de horas buscándolos o decidiendo si se compran uno de 1000 y dos de 350 o tres de 530...

¿qué les parece que me manden sus listas y yo escriba un post diciendo cuáles se repiten más, para que así vayan pensando en planes B o C?

TYSON

Anónimo dijo...

ya te envie mi equipo tyson

C

Anónimo dijo...

y si ponemos un precio tope mas alto? podria ser que en vez de usar 20 mil por los 22, usemos 15 mil por los 11 que restan, o menos si es otro precio. en caso de kings parrots, cogemos 3 jugadores mas de nustros equipos originales y nos ponemos en igualdad

neverlandiano dijo...

Creo que hay que ceñirnos a las reglas.

Anónimo dijo...

creo que necesitamos mandar a ollanta a la olla

neverlandiano dijo...

Acabo de recibir los 22 de Invazor y sus puestos... ¡Dios Mío! ¡Es cierto que quiere poner a Adriano y Cisse de laterales! ¡Con razón Chacal no quiere ir a jugar más "hasta que se acabe la copita"!

Invazor es el verdadero representante del FUTBOL TOTAL.

¿Ya ven lo que pasa por decirle que Roberto Carlos está demasiado peleado?

Anónimo dijo...

pueden llamarme Kruyff

Pero si un jugador no se adapta al puesto en que su DT lo pone, que se retire del futbol

neverlandiano dijo...

Los Humalas acabamos de mandar nuestra lista.

QUARK

Anónimo dijo...

Si Page hubiera puesto en sus lista de 11 a roberto carlos en vez de poner 5 delanteros, hubiera evitado el caos.

neverlandiano dijo...

Lo de Roberto Carlos no lo esperaba nadie, ni el mismo Roberto Carlos...

QUARK

Anónimo dijo...

a mi Roberto Carlos nunca me intereso, para la banda izquierda. quiza para delantero

Anónimo dijo...

creo que quark quiere usar a Roberto carlos de Centro delantero