12.4.06

Sólo Alan salvará al Winning

Los resultados de las elecciones (incompletos aún) ha hecho florecer el ala humalista-nacionalista de Neverland, como ya pudimos observar. Pues algunos quizás no querrán jugar con versiones localistas del Winning 9 (como los famosos "Super Descentralizado"), o lo que es peor, el "Winning Copa Perú 2006" que será el líder de ventas en Polvos luego que se prohíba terminantemente usar jugadores del extranjero, peor aún si aparecen en los canales internacionales de cable (good bye Liga de Campeones).

En vista de esa posibilidad, sólo Alan puede salvar el Winning. Con él seguro no tendremos la opción de jugar más Play, pues su precio se irá por las nubes y nos será imposible encontrar juegos, o memory’s, o mandos a los precios que acostumbramos. Pero que mejor solución que volver al Atari 2600 para poder continuar con nuestro vicio futbolero.

Vayamos acostumbrándonos a los dos únicos juegos que hay para ese sistema, pero asumo que usaríamos el "Pelé Soccer", ya que nunca salió algo referente a Maradona pues la fábrica se cerró cuando este aún era figura joven y no se había juntado con la chusma italiana. Será ese juego, porque en él al menos hay laterales y corner’s, en el otro la bola sale por un lado de la pantalla, y regresa por la otra.

Jugaremos emocionantes campeonatos de "Pelé Soccer", que serán más rápidos que los actuales, pues ya no habrá que hacer formaciones, ni cargar nada de ninguna memory. Y lo mejor es que nos limitaremos a escoger el equipo azul o el rojo, nada de "Milan’s", "Inter’s", "Zaragoza’s" o "Udinese’s". Tan fácil como plano: tú rojo, yo azul.

Adiós a los tándems, aunque si seguimos con la nostalgia de emitir frases como "Estoy al medio, estoy al medio, estoy al medio... Ay, no tan al medio", pues podremos jugar en equipos: uno lo maneja el primer tiempo, uno el segundo, y asunto arreglado (o uno mueve la palanca, el otro apreta el botón). Además, como tendremos la posibilidad de escoger el tamaños de los arcos según como queramos que queden los marcadores (tenísticos, beisbolísticos o basquetbolísticos), cada medio tiempo será ardiente en goles.

Con el Atari, la máquina va a querer a todos. No hay árbitros ni fouls, eso sí es justicia social. Lo único malo es que los jugadores ya no mostrarán su color de piel, así que ninguno de los DTs se podrá emocionar con la posibilidad de manejar a su negro soñado (Quark, despídete de Adebayooor).

Ludo será uno de los más beneficiados, ya que al ser el único que juega aún Winning con palanquita, en el Atari, con esos mandos obsoletos de palancas enormes y un solo botón, sacará grandes ventajas, incluso se dará el gusto de golear los primeros partidos. Con este juego seguramente no tendrá que irse temprano, y no le dará tiempo, ante la adrenalina de mover la palanca, de corregir exámenes, fumar un pucho y leer tres libros, entre laterales y laterales.

Esto es lo que se vislumbra señores amantes del fútbol virtual. Tendremos que desempolvar nuestro recordado Atari para que Neverland siga en pie gracias a la otra opción del Perú: Alan. Con un poco de suerte, quizás nos alcance para conseguirnos un Nintendo, donde hay un juego con más variantes: "Goal!"

Por último, vayan llevando sleeping a Neverland, nadie sale en toque de queda. Ya sabe cual es la solución, sólo Alan salvará al Winning, todo queda en las manos de los peruanos. Eso sí, que el Winning 10 salga antes del 28 de julio, sino nunca vamos a llegar a él, nunca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué cague de risa este post. Pero Visitante en el fondo no deja de tener razón. Qué deprimente es todo esto!!!

Anónimo dijo...

Uds. no saben quién es Alan García y lo que es capaz de hacer. A lo más, se acordarán que sus mamás los mandaron -junto a la empleada, la sobrina y la bisabuela- a hacer bulto para que les vendan su medio kilo de azúcar rubia por persona (envuelta, además, en papel periódico).
Lo que yo sé, y esto es confirmado, es que SI HABRA Winning eleven 10, pero para poder comprarlo hay que comprarle a la casera, además, algunos "huesos" como cualquiera de esos juegos que son la delicia de Quarkcito (golfito excitante, NBA, Los locos de la arena (voley playa), la carrera de autos de los Picapiedra y un juego igualito al Teken pero hecho en corea),

Anónimo dijo...

yo recuerdo la leche enci, sabia a mierda