10.4.06

Los tiempos en el Winning

Ahora que está de moda proponer tipos de torneos, entre sistemas y equipos a escoger, quisiera informar sobre los tiempos disponibles en cada campeonato y sus presupuesto para cada reunión. Esto con el fin de no hacer un campeonato que no va a acabar porque el sueño vence, y dejarlo a medias, comenzando uno nuevo que seguramente tampoco podrá ser acabado, o que un participante llegue en medio de un torneo y no sepa a que hora podrá empezar a jugar.
Si se juega a 10 minutos, que es lo normal y eficiente para un resultado más claro, en una hora se juega un promedio de tres partidos. Así, una copa Tándem, de tres equipos, que es el número usual con el que se desarrolla este tipo de torneo, hace uso de 2 horas, dejando espacio para un nuevo torneo con similares características.
Cuando los torneos son por unidad, los fixtures son más grandes. En este caso, el torneo más convencional es el de 5 jugadores, sólo ida, en donde se hace un total de 10 partidos, y en tiempo, serán alrededor de 3:20 horas.
La historia cambia cuando es 5 minutos, donde los partidos finalizan a veces cuando te plantabas en la cancha y no te diste cuenta, pero permite a más jugadores participar y hacer torneos más ágiles. En este caso, en una hora se juega un promedio de 5 partidos, lo cual es conveniente para torneos de tipo "largo aliento".
Quark propone una copa Wefa, osea, torneo de 32 equipos, que se juegan todos los partidos desde su inicio hasta su fin. Es un torneo a mi parecer, emocionante y absorbente, pero que implica tiempo. hacerlo en 1 noche, con 1 play, es largo. A los números:
Son 64 partidos en total. La primera fase es de 48 partidos. Si se considera jugar a 5 minutos, es acabar esta fase en 9 horas. Lo que quedaría (16 partidos) serían 3 horas más sin contar suplementarios y penales, y siempre manteniendo todos lso partidos en 5 minutos.
Un torneo así es para 3 sesiones. Lo que sería interesante, tratando de hacerlo todo de una, y sin que los jugadores se retiren por cansancio, es un torneo de 16 equipos, al estilo México 70, en donde los tiempos se reducen a la mitad: 4-5 horas la primera fase, 2 horas la segunda. Cada uno sería 2 equipos (si juegan 8), y creo que estaríamos ante un torneo igualmente emocionante. Esa es mi propuesta, sólo para que sea comentada. Ah, y yo soy el Manchester.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se venga la copa "Dieciseis". Eso también iba a decir, si 32 es largo, el de 16 podría ser perfecto. Ahora, visitante, ¿se puede hacer una copa de 16 liguilla y luego plays off, o solo se puede hacer muerte súbita?

Anónimo dijo...

Ya, una copa 16 muerte súbita, ocho para aun lado, ocho para el otro. Solo se podría enfrentar uno mismo (de pasar a sus dos equipos) en la gran final, lo que quedaría demostrado que no solo es un digno campeón (me refiero al dt) sino que es un maestro del winning. Ya, perfecto. Pero lo jugamos a 10 minutos. 13 partidos en total. Se viene una gran copa, gente. ¿Se apuntan?

Anónimo dijo...

Yo no me apunto nada, briño, yo quiero volver a las mimaskot originales que siempre han sido el mejor formato de todos los que hemos inventado. Por qué? Primero, porque todos los formatos de largo aliento han fracaso. O no? Y segundo, los formatos tandem siempre dejan un sabor agridulce: cuando una pareja gana, ¿cuál de los dos tiene el mayor mérito? ¿Y qué pasa cuando alguno de los miembros de una pareja perdedora le dice al otro: "por tu culpa maldito"? Definitivamente, siempre serán mejor las mimaskot.

Anónimo dijo...

No se ha puesto en duda que la Mimaskot es menor que otra copa. La copa Dieciséis es otra alternativa de copa. ¡¡Y en una sencilla noche! Si son 13 partidos, contando la final, y 3 partidos por hora, esa copa donde participarán 16 equipos la haremos en 4 horas y media. ¡¡¡4 horas y media!!! Al toque nomás. Genial. Yo me apunto. (Esta copa solo se hará siempre y cuando seamos 8, para que no haya cruce en semis)

Anónimo dijo...

yo voy por el formato tandem, el 16 tambien me parece bueno

Anónimo dijo...

El formato TANDEM es una obligacion cuando hay más de cinco jugadores en neverland. Las copas que inventa quark son huevadas. SOlo se puede escoger o tandem o copa mimaskot.

Cuando un equipo gana en tandem, ¿por qué hay que escoger cuál de los dos es el mejor? ¡Es Sintonia Fina! ¡Total Comprensión! ¡Ludo es igual de competitivo que el Roto de Las Leyendas! Tal para cual.

Ya pensé bien: ARMONIA PERDIDA es el título de mi libro, no jodas Ludo, te regaló si quieres el título NO FUE EL MAYORDOMO...

TYSON

Anónimo dijo...

Por último, si no se logra consenso, de haber 8 jugadores, considero "más mejor" un torneo en 2 grupos de 4, con semifinal y final. 1 equipo por cabeza, 10 minutos. Pero lo mejor es que seamos 8.

Anónimo dijo...

Nunca somos 8, siempre somos 6 o 7

Anónimo dijo...

Qué!!!! No pues Tyson: lo que se regala no se quita!!!

Anónimo dijo...

como es la copa mimaskot????

Anónimo dijo...

La copa mimaskot: todos contra todos.

Lo siento, Ludo, pero pensandolo bien, yo solo escribo titulos asi que no los puedo ir por ahi regalando.

Anónimo dijo...

pero podemos armar una fotonovela, usando la tecnica especial de titulacion de Ivan para las nubecitas

Anónimo dijo...

Aguafanta Tyson: Ese título inopinado es mío. Fin de la historia.
Quark gay: no me hagas huevadas de campeonato porque luego estás llorando cuando te vas a tu cas.
Y el chacal hay que amarrarlo con tape para poder llevarlo a neverland.
El miércoles yo podría raptarlo. Empezaríamos a las 6:30.

¿Sale?

Anónimo dijo...

al chacal hay que decirle que noel gallagher estara firmando autografos en la casa de ivan, despues decirle que fue una broma, la curiosidad de saber si es cierto o no lo hara ir

Anónimo dijo...

Está bien, no haré ninguna copa más. Es más, he decidido no postear nada hasta que gane una copa.

Anónimo dijo...

si claro

Anónimo dijo...

Que? Si no postea Quark, ni Tyson... quien posteará? Otra vez entrará este blog en una etapa oscura como cuando estuvo en invazores? o es un método para facilitar campeonatos para las víctimas? considero que torneos diferentes pueden ser una variante interesante para el juego, que haya votación! (Quark, creo que ya perdimos)

Anónimo dijo...

Invazor está de nuestro lado. A Chacal lo podemos dopar. A Combi le podemos decir el miércoles que si vota a favor, lo acompañamos en su elevazzione (lo acompañamos, nomás, le encanta no sentirse solo). 5-3.

En realidad esto nunca sucederá, je.

Anónimo dijo...

Jamas votare por una cabrita saltadora traidora! humala fusilalo!