19.4.06

Lo que no se debe tener en el Winning

Ahora que estamos ante el posible advenimiento del nuevo Winning 10 (si los piratitas locales se mantienen actualizados como nos acostumbran), hago una mención aquí de aquello que no se debe de tomar en cuenta nunca en las compras de Winning.
El viernes santo, mientras los DTs neverlandianos lo pasaban sus momentos de recogimiento cristiano, aproveché para jugar un campeonatillo, allá lejos, en los Ceibos, con el juego que compré hace casi un mes, a manera de prueba y para renovar los ipos de torneos. Es el denominado "Copa Libertadores", basado en el WE9.
Haciendo un análisis exhaustivo, ese juego es malo. Lo único que se ha hecho para tener este producto fue "patchearlo", o sea, crear un archivo modificado del original, para cambiarle los nombres, camisetas, escudos y jugadores, a la sección de la liga Francesa. Así, aparecieron 20 equipos, 18 nuevos para este juego, pues hay una repetición de Boca y River. Y el resultado es malísimo.
Antes que nada, los jugadores en nóminas del año pasado, pero que ni siquiera son los nombres reales, y salen relaciones incompletas. Pero además de eso, que de por sí no te permite tener una pauta al momento de armar el equipo, los números allí colocados, son una invención sin ningún tipo de control de calidad que los haga tener a todos en general, un promedio correcto. Tiene muchos números en sus habilidades en algunas cosas, y nada en otras. A veces, jugadores desconocidos de clubes lejanos (paraguayos, mexicanos) tienen mejores números que los conocidos. Un desorden total.
Y para colmo de males, si bien se le colocó una imagen a cada equipo de su uniforme original del 2005, al inicio de los encuentros, en la opción para escoger color de camisetas, estos no son acordes con el que se usará, o sea: si escoges rojo, te puede salir azul. Malazo. Este juego no sirve. Por si fuera poco, colocan barras incesantes durante el partido (con comentarios en ezpañol), con un volumen más alto del que querías, y que parecen que no se callan nunca. Eso unido a que los jugadores son duros pero corren, o patean fuerte pero son lentos, hace que les recomiende no comprar nunca estos juegos "patcheados".
Siempre hay que usar el juego de origen, no dejemos que manos inescrupulosas cambien números a Messi, porque se les ocurrió que así debería ser. Para tal caso, mejor esperamos el Winning 10, que al parecer, ya estará pronto entre nosotros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, yo también estoy de acuerdo en eso. Me he dado cuenta de que los que hacen esas ediciones no saben nada de fútbol y solo son unos estafadores capaces de hacer patchs. Felizmente viene el we10, con narración en japonés.

Anónimo dijo...

Y lo peor de todo, modifican el PES y no el WE. Por eso es más fácil meter gol, y los delanteros son mejores que los defensas. Eso es un castigo para los pocos que nos esforzamos por marcar sin meter foul...

el domingo estuve en Polvos y me confirmaron que a fin de mes llega el winning10, en japonés... no importa, nos guiamos por los números! ése seguro no estará modificado, una semana después lo modifican para que los nombres sean en castellano...

Anónimo dijo...

Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn!!!!